Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Montaje "Belén de los Granados" Miacatlán, Mor. México

Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
 

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Carlos, muchísimas gracias por tus palabras, me dan mucho alivio, porque verdaderamente siento una gran admiración por los grandes trabajos que hacen los maestros del belenismo (Como tú) pero siempre he tenido en claro que no debe haber una sola manera de expresarse, la nuestra es esta: color y composiciones que a veces no se sujetan a los cms. de las figuras o a los materiales etc. Pero que finalmente buscan representar plásticamente el mismo misterio: El nacimiento del Hijo de Dios.
Los nacimientos mexicanos (de algunas zonas sobre todo del México central) muestran escenas de la historia de la salvación, pasajes del antiguo y del nuevo testamento, así que cuando visitas alguno te das una zambullida en la sagrada biblia. Pero a la vez todo esto en un ámbito de color y mucho regocijo. Gracias una vez más por tus palabras de aliento y me considero muy afortunada de aprender tantas cosas bonitas con Ustedes. Un saludo muy cariñoso para tí desde México.

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
barbarita tus palabras me halagan pero estoy muy lejos de ser maestro en belenismo, solo un incansable luchador para poder absorver conocimientos basicos y poderlos aplicar, pienso que todo belenista muere siendo solo un aprendiz y no un maestro, pues dejando su legado, vendran otros que incurriran en tecnicas mas modernas y cosas nuevas....gracias a dios en este arte no todo esta escrito, y tu eres parte de poner paginas en este gran libro de conocimientos con tu trabajo tan particular....te felicito con toda honestidad y te exhorto a que no pierdas tu linea aun asi aprendas cosas nuevas, pero es tu esencia, la firma que caracteriza tus belenes.
ahhhh! me tomare en serio de lo de tu casa es mi casa, si vuelvo a tener la oportunidad de visitar otra vez tu maravilloso pais...jejejeje un saludo muy efusivo y sigue adelante
lilimonster

Posts: 20


Pastorcillo

Posts: 20


Tremendamente curiosa la representación mexicana con pasajes del antiguo testamento. En la española se suele determinar el tiempo entre la anunciación a la Virgen y la llegada a Egipto.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Lina tenemos esta costumbre de escenificar pasajes del antiguo y del nuevo testamento (más allá del advenimiento, nacimiento e infancia de Jesús) Yo solo pongo algunas escenas principales de la vida de Cristo (me faltan muchísimas!) y algo sobre el génesis nadamás. Pero hay nacimientos sobre todo en los estados de Michoacán, Jalisco y Guanajuato principalmente (no quiero excluir a nadie porque los hay también en otros estados) que son maravillosos. Este año yo quiero copiar una escena que ví en uno donde aparece el infierno. Ya os lo iré mostrando y vosotros me direis. Gracias por estar al tanto.
Carlos de las islas hermosas del Caribe, creo que de República Dominicana ¿Verdad? la anterior respuesta es para otro Carlos (Piña) jajajajajaja pero sabes, para mí tú eres un grande de los belenes, que con maestría indiscutible hace sus trabajos. Gracias por tus palabras de aliento y con gran placer te reitero que mi casa es tu casa, cuando visites México acá tienes a tu amiga Bárbara y a su familia que tendrán un gran honor en que nos visites. Saluditos y cariño para ambos.

CCAMPOS

Posts: 124
Ubicación: Rep Dominicana



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Rep Dominicana
oops....que pena y que risa al mismo teimpo, lo siento, por tomar palabras que no iban a mi persona.....jejejejejeje, la proxima vez que te dirijas a mi, dime carlosC y asi no vuelvo a meter la pata.....jajajajaja, que risa y que verguerza, mil perdones
saludos afectuosos

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Hola barbarita......Es un belen muy hermoso con tanto color.Tiene algo especial y magico y las figuras super originales......vamos que me a encantado.Un saludo
no dejes de subir fotos vale?

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Lluvia, eres muy gentil te agradezco tus palabras y tu fineza, con mucho gusto seguiré subiendo más fotos, si Dios me lo permite.

CARLOS CAMPOS, eres genial, lo de mi casa es tu casa, SI ERA PARA TI y que eres UN GRANDE DEL BELENISMO, igualmente. Y que ojalá pronto vengas a México por supuesto que también. Me encanta que tengas sentido de humor, gracias siempre por escribir sobre mis trabajos. Y aún me estoy riendo de imaginar la cara que habrás puesto (se nota en tu respuesta, pero todo entra en la diversión, ¿Verdad?)

Saludos cariñosos para esta chica guapa de nombre Lluvia y Carlos Campos desde México.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Bárbara, ante todo encantada de conocer a tus hijos, son lindos, y se parecen bastante.
Tu belén va extraordinario, las figuras preciosas y lo que más me gusta es que tiene mucho colorido, aquí no se suelen hacer así, ya lo habrás visto, pero cada país tiene sus tradiciones, como bien te ha dicho Carlos, y a mi me resulta de lo más original.
Coge fuerzas porque todavia te queda mucho que trabajar, jajaja, es un belén inmenso, que envidia tener tanto sitio, yo lo hago en un mueble de 1,30 cm por 45 de fondo, cuando quieras me prestas un pedacito del tuyo, jajaa.
Enhorabuena, está quedando muy bien.
Un abrazo

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hola Isabelita, gracias por lo que dices de mis hijos y no te apures cuando gustes te digo a tí lo mismo que a Carlos Campos, "Mi casa es tu casa" todo está a tus distinguidas órdenes. Verdaderamente me canso mucho, hoy no avancé prácticamente nada, pero subo el poquito que hice y es un "Sueño de san José" ya saben a mi particular estilo, muy colorido. Ojalá y sea de su agrado, Carambitas!!!....yo creo que voy a tener que ir al hospital a que me pongan suero vitaminado y sangre para poder terminar en tiempo y forma. jajajaja Besitos.



(IMG_0294 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0294 (Copiar).JPG (90KB - 106 descargas)
EL BELENERO

Posts: 1023


Pastorcillo

Posts: 1023


hola barbarita: me encanta tu belen... tiene un colorido fantastico... soy un admirador del arte mexicano... desde sus origenes hasta ahora.... y creo que te va a quedar muy rechulo.. adelante que estamos ansiosos por verlo terminado... gracias por compartirlo con todos nosotros y bienvenida al foro... ya veras como encuentras amigos que te ayudan para lo que necesites... Bendiciones... un saludo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Levys, mi querido Belenero, te agradezco tus palabras y estoy tratando de hacer alguito día con día para irlo subiendo y que Ustedes, que tanto arte tienen en esto, me aconsejen (abusando de su amabilidad, claro) te agradezco tu linda bienvenida, Dios te bendiga siempre y saluditos cariñosos desde México.





precioso, barbarita, lo de la mesita de noche, me ha gustado jijijijijji haré una para mi sueño de s. josé. Artista.
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Está todo precioso,Barbarita!!!Tu Belén está llenando de color el foro.Menos mal que éste mundo está lleno de culturas diferentes y gracias al Foro de Belenismo,podemos ir conociendolas.Ojalá se animara más gente de otros paises para enseñarnos sus nacimientos.Un abrazo,guapa.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Gracias Ross que lindas palabras, bueno ahora os diré que esta jornada fue para montar el templo, quedó alto y tendré que adaptar escalinatas, aparecen tres escenas bíblicas: En el centro y la izquierda, la Presentación del Niño Jesús al templo, en la parte central san José con las tórtolas, el anciano Simeón cargando al niño y el sacerdote aguardando en el altar.
En el lado izquierdo puse el matroneo, donde se encuentra la Virgen María, la profetisa Ana (de rodillas) y otras mujeres.
En el lado derecho (nuestro) El Niño Jesús perdido y hallado en el templo predicando a los doctores de la Ley.
En lo alto del templo Nuestro Señor Jesucristo tentado por el demonio ("Si eres el Hijo de Dios salta desde aquí....")
Aún está en proceso, espero sus opiniones sobre este pequeño adelanto. Gracias



(IMG_0296 (Copiar).JPG)



(IMG_0299 (Copiar).JPG)



(IMG_0302 (Copiar).JPG)



(IMG_0300 (Copiar).JPG)



(IMG_0304 (Copiar).JPG)



(IMG_0305 (Copiar).JPG)



(IMG_0306 (Copiar).JPG)



(IMG_0297 (Copiar).JPG)



(IMG_0307 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0296 (Copiar).JPG (83KB - 124 descargas)
Adjuntos IMG_0299 (Copiar).JPG (82KB - 133 descargas)
Adjuntos IMG_0302 (Copiar).JPG (88KB - 132 descargas)
Adjuntos IMG_0300 (Copiar).JPG (93KB - 94 descargas)
Adjuntos IMG_0304 (Copiar).JPG (63KB - 102 descargas)
Adjuntos IMG_0305 (Copiar).JPG (46KB - 103 descargas)
Adjuntos IMG_0306 (Copiar).JPG (60KB - 126 descargas)
Adjuntos IMG_0297 (Copiar).JPG (73KB - 121 descargas)
Adjuntos IMG_0307 (Copiar).JPG (51KB - 134 descargas)

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Bueno como veréis aún está en ciernes, le faltan detalles. ¡Ay se me olvidó la Tentación! ya la subo. Saluditos



(IMG_0308 (Copiar).JPG)



(IMG_0310 (Copiar).JPG)



(IMG_0309 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0308 (Copiar).JPG (52KB - 129 descargas)
Adjuntos IMG_0310 (Copiar).JPG (71KB - 126 descargas)
Adjuntos IMG_0309 (Copiar).JPG (63KB - 122 descargas)
A pilita le gusta esto.





me tienes alucinadita, precioso.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¿Con tanto color? ¡Ay Pilita, perdóname es que soy muy intensa! jajajaja Besitos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¿Con tanto color? ¡Ay Pilita, perdóname es que soy muy intensa! jajajaja Besitos.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Que ,que opinemos ? que esta precioso, como esto siga asi voy a saltar asta yo, realmente una obra de arte , la catequesis tan impresionante que estamos recibiendo , esto si que es belenismo y cristianismo, es una biblia abierta de par en par, es como si el medievo llegase a nuestro dias, enseñando a quien no sabe leer, aunque conozcamos las letras, yo realmente estoy sintiendo la historia biblica ,y me hace recordar los belenes de mi niñez, aunque no tan elaborados pero tenia parte de la biblia en ellos , gracias Barbara,y no me cansare de dartelas , por llevarme a mi niñez, un abrazo de un amigo.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Me faltó mostraros a Jesús y la Samaritana (las figuras son del maestro Florencio Reyes Lomelí, de san Pedro Tlaquepaque,) de donde son ¡Los machos de Jalisco! (Así dice la canción, no por otra cosa, chicas y chicos) Saluditos.



(IMG_0315 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0315 (Copiar).JPG (74KB - 135 descargas)

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Barbarita La escena de simeon con el niño en brazos y el sacerdote en el altar es preciosa.......bueno me gustan todas pero esa es fabulosa!!!!!!
Nunca habia visto en un belen la figura del diablo.......
Un besote muy grande

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
No Carlos la agradecida soy yo con vuestras amables opiniones y ese intercambio amistoso de puntos de vista, me hace sentir muy contenta sus valiosas opiniones.
Lluvia en los belenes mexicanos, el diablo aparece en repetidas ocasiones, en el mío está varias veces, como lo habeis visto en la tentación de Cristo, pero también pienso (Si Dios lo permite) realizar el infierno con varios pingos (diablos)....Cuando yo era niña me asustaba verlo en el nacimiento de mi abuelita tentando a un santo ermitaño de hábitos franciscanos y blancas barbas. Ojalá nuestros compañeros foreros mexicanos escribieran sobre esto, del diablo en el Belén. Saluditos cariñosos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Lluvia es una de las escenas que a mí también me encanta, porque imagino ese momento en que Simeón le dice a la Virgen María: "Éste (el Niño Dios) traerá a la gente de Israel caída o resurrección, será una señal de contradicción Y A TÍ (refiriéndose a la Virgen María) una espada de dolor te atravezará el alma". Que momento tan fuerte y doloroso para la Virgen. Siempre me encanta relatárselo a los chicos del catecismo cuando vienen a ver el Belén. Saluditos.

barbarita

Posts: 1579
Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"



Pastorcillo

Posts: 1579

Ubicación: MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
¡ A propósito del diablo! ...Encontré las figuritas de mi abuelita del santo ermitaño tentado por el diablo, ya son muy viejitas pero se las muestro porque así como vosotros (en España) creo que en alguna región, que no sé cuál es, perdonad mi ignorancia, teneis al "caganer" en el nacimiento mexicano era clásica la escena del santo ermitaño y el demonio. Cosa que en la generalidad se ha perdido, pero algunos aún lo conservan. Vuelvo a decir a los foreros de México que sepan sobre este asunto nos iluminen con sus conocimientos. Saluditos desde México. Los dejo voy a preparar la cena. Besitos



(IMG_0322 (Copiar).JPG)



(IMG_0321 (Copiar).JPG)



(IMG_0318 (Copiar).JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_0322 (Copiar).JPG (102KB - 106 descargas)
Adjuntos IMG_0321 (Copiar).JPG (88KB - 121 descargas)
Adjuntos IMG_0318 (Copiar).JPG (58KB - 106 descargas)
lilimonster

Posts: 20


Pastorcillo

Posts: 20


Tremendamente curioso el planteamiento de las escenas , así como la inclusión del demonio. Como una lucha entre el bien y el mal ¿Todas las figuras son antiguas?
Páginas: < 1 2 3 4 5 6 7 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software