Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

judea para mis cabezones

Páginas: < ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... >
 

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Hola Pilar, el edificio de empadronamiento fantástico y la mesita con los pergaminos y el papiro estan de lujo, tan chiquitos, !!que arte tienes!! ahora a esperar al "tuneado", aunque a mí esa figurita vestida de rosa me encanta, la puedes poner al lado para organizar la fila de la gente, jajaja está muy propio.
Has cambiado la foto de tu avatar? estás guay del Paraguay.
A ver si cambio la mía, que ya se está haciendo mayor, lleva tan tiempo..........jajajaja





gracias, miim, belenero..........................a todos





esta es la oficina de empadronamiento ya acabada, algún retoquillo más pero poca cosa, quiero que penseis que la cámara está a máximo aumento, aunque se ven faltas, en la realidad no es nada apreciable, en miniaturas, pongo fotos con la lenteja para que os hagáis idea de los tamaños con los que trabajo.



(IMG_4217.JPG)



(IMG_4218.JPG)



(IMG_4219.JPG)



(IMG_4220.JPG)



(IMG_4221.JPG)



(IMG_4222.JPG)



(IMG_4223.JPG)



(IMG_4224.JPG)



(IMG_4225.JPG)



(IMG_4226.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4217.JPG (46KB - 95 descargas)
Adjuntos IMG_4218.JPG (46KB - 80 descargas)
Adjuntos IMG_4219.JPG (53KB - 96 descargas)
Adjuntos IMG_4220.JPG (62KB - 101 descargas)
Adjuntos IMG_4221.JPG (59KB - 104 descargas)
Adjuntos IMG_4222.JPG (48KB - 84 descargas)
Adjuntos IMG_4223.JPG (37KB - 88 descargas)
Adjuntos IMG_4224.JPG (40KB - 77 descargas)
Adjuntos IMG_4225.JPG (40KB - 72 descargas)
Adjuntos IMG_4226.JPG (44KB - 87 descargas)





por cierto ¿alguien sabe como se llamaba el padre de josé?

andresam1994

Posts: 201
Ubicación: Baeza (Jaén)



Pastorcillo

Posts: 201

Ubicación: Baeza (Jaén)
Según mi conocimiento solo se sabe el nombre de la madre, ya que el nombre del padre no aparece por ningún lado

-----------------------------

EL BELENISMO ES UN ARTE QUE SE VA APRENDIENDO POCO A POCO, GRACIAS A TODOS LOS QUE HACEN REALIDAD ESTE AVANCE
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=19021&posts=8&...
Roseta

Posts: 522
Ubicación: Vinaròs


Pastorcillo

Posts: 522

Ubicación: Vinaròs
Esto está chulisimo,Pilita!!!





gracias roseta.

piña

Posts: 1590
Ubicación: La Palma del Condado, Huelva



Pastorcillo

Posts: 1590

Ubicación: La Palma del Condado, Huelva
Pilar esta precioso ,si señor ,con muchos detellitos, enhorabuena. el padre de San Jose ,se cree que era Santiago y la madre juana, miralo aqui:

http://es.wikipedia.org/wiki/Jos%C3%A9_de_Nazaret

Un besote.





gracias carlos, mi confusion era entre abigail y jacob, que significa lo mismo pero traducido, ahora está claro para mi.
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Pilita, precioso, al final has puesto la cúpula. Está muy bien.





si,´micat, parecia que no iba a se capaz............................y mia, me gusta como quedó.

la hellen

Posts: 875
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 875

Ubicación: Madrid
Pilita me encanta como te ha quedado. Está chulísimo. El naranjero tuneado a escribano está genial.
Menudo Belén que vas a montar estas Navidades va a ser algo increible

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria
PRECIOSOOO te ha quedado muy bonito, el color rosilla de la edificacion me gusta, los soldados son perfectos, bueno los pergaminos y el tapon de colonia??? para poner los pergaminos muy bien, en definitiva te ha quedado muy bonito y es un gran belen.

Peeerooooo, te puedo poner un par de "peros", sin que te molestes????? bueno yo te los pongo, quiza este pueda ser por la foto, pero el escribano me da la sensacion que brilla, yo prefiero la pintura mate pero es lo que a mi me gusta y no tiene porque ser asi.

Y el segundo "pero" tambien es con el escriba, se le ha quedado pegado el capazo entre las manos??? no seria posible que lo lijaras o cortaras y que las manos le quedasen libres??, eso ya depende de tener la figura delante y ver si es posible, incluso podrias ver la posibilidad de ponerle un pergamino de mano a mano, por encima del capacho, como si estuviera leyendo.

Bueno son solo dos apreciaciones mias, espero que no te molesten, y recuerda antes de cortar, que casi te cargas un alfarero por esa mania tuya de cortar las figuras.............. jajajajaa

Los pergaminos son de papel para el horno???, no se me ocurrio eso para los mios de la escuela del año pasado, cuando tenga que hacer mas pergaminos ya te los copiare, si no les has puesto derechos de autora claro.

Repito lo dicho vas a tener un belen magnifico ya puedes hacerle muchas fotos y colgarlas en el foro.





tienes razon toni, el brillo no me gusta, pero compré acualux satinada cuando empecé y la verdad es que estoy deseando que se acabe para comprar la americana(creo que esa es mate), en cuanto a la barriga del escribano tenia pensado ponerle una pluma o algo similar, pero he comprado figuras nuevas, entre ellas, un pastor que tiene un orificio en la mano ideal para ponerle lo que sea, gracias por opinar..........sabes que las opiniones se agradecen muchísimo. muac.

TONIATO

Posts: 3015
Ubicación: Almeria



Pastorcillo

Posts: 3015

Ubicación: Almeria

Puedes utilizar cualquier pintura acrilica pero que sea mate, no se si por el tamaño de tus figuritas necesitas un bote grande, igual con los de americana o cualquier otra marca pueden valer.

Te lo digo porque puedes comprar de los botes pequeños y todo lo que tengas pintado con satinado le puedes dar una pasadita con pincel seco y pintura mate, ya veras como practicamente desaparece el brillo. Eso siempre que quieras cambiarlo claro.

Lo de la pluma o algun adorno es una buena idea, lo importante es que se disimulara mas su origen naranjero, pero la del pastor quiza te venga mejor segu como tenga la posicion le puedes poner un pergamino, una pluma o una sombrilla..... por si hace mucho sol.

 

PD: los pergaminos son de papel para el horno???



Modificado por TONIATO 25/9/2011 11:00





los pergaminos son papel cebolla de la papaleria(creo que se llaman así), pero el de la cocina quedará bien.





¡ah! toni creo que se emplean para planos en arquitectura.

miim

Posts: 4290
Ubicación: madrid



Pastorcillo

Posts: 4290

Ubicación: madrid
Pilita, te ha quedado soberbio, el detallito del tintero y el pote dorado para los pergaminos estupendos, bueno todos los detallitos. El tono rosado de la casa muy original. Todo muy chulo, me gusta, tiene mucho mérito trabajar cosa chiquitas, me encantan las miniaturas.

Lluvia

Posts: 4425
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 4425

Ubicación: VALENCIA
Pilita esta todo fantastico!!!!!!....tu ya sabes que es lo que pienso de tu belen. Un beso amiga mia

fiestas

Ubicación: sevilla




Ubicación: sevilla
Hola Pilar,esto marcha de maravilla, tengo los mismos peroooooooos que Toni pero según leo lo vas a solucionar.
Hoy le he quitado la peana de la castañera, lo he hecho como te dije......he calentado la peana por debajo con el secador y luego he tirado
directamente de la figura y ha salido perfectamente, sin usar el cuter.Besitos
lilimonster

Posts: 20


Pastorcillo

Posts: 20


Que bonito todo , yo quiero iniciarme este año con los cabezones...tengo un montón!!!





animo, ya te digo, aqui estamos para lo que quieras. saludos.





El domingo cojí estos arbolitos, son de higuera ¿alguien sabe que pasa con estos palitos cuando se secan?¿se pudren?¿se arrugan?, luego, estos capuchones de bellotas (me servirán muchísimo para tazones, macetas, nidos,etc. lo redondito, son unas semillas que tira el laurel por esta época ,además de oler bien me servirán para mis cultivos de sandias, y por ultimo unos higos secos que encontré debieron caerse del árbol nada mas nacer, porque son diminutos, también servirán para paisaje(antes tengo que investigar que no tengan gusanos?, opiniones, ¿son los arboles demasiado grandes?



(IMG_4234.JPG)



(IMG_4236.JPG)



(IMG_4237.JPG)



(IMG_4238.JPG)



(IMG_4240.JPG)



(IMG_4242.JPG)



(IMG_4243.JPG)



(IMG_4244.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_4234.JPG (48KB - 87 descargas)
Adjuntos IMG_4236.JPG (54KB - 90 descargas)
Adjuntos IMG_4237.JPG (47KB - 81 descargas)
Adjuntos IMG_4238.JPG (52KB - 85 descargas)
Adjuntos IMG_4240.JPG (53KB - 88 descargas)
Adjuntos IMG_4242.JPG (43KB - 95 descargas)
Adjuntos IMG_4243.JPG (48KB - 72 descargas)
Adjuntos IMG_4244.JPG (49KB - 67 descargas)
lilimonster

Posts: 20


Pastorcillo

Posts: 20


Que maravilla!!!
micat

Posts: 979
Ubicación: Girona-Navarra


Pastorcillo

Posts: 979

Ubicación: Girona-Navarra
Qué guapo todo lo que has cogido. Te estás pareciendo ya a Carlos. La verdad es que no sé si se pudren pero creo que hasta Navidad te aguantarán. Un cordial saludo.
Páginas: < ... 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 ... >
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software