Puer yo sigo diciendo que tienes mucho mérito por lo que cuentas y tus figuras con aspecto naïf me gustan mucho, asi que si evolucionas, tendrás mas puntos en tu haber artístico, pues podrás realizar distintos tipo de figuras. Yo entiendo lo que dices en relación al tamaño, fíjate yo en el belén de este año pasado, he trabajado con figuras de 12 a 8 cms. y claro todos los detallitos de dentro de las casas, asi como los de fuera me ha costado mucho hacerlos, ya que yo me he basado en diseños de maestros que utilizan figuras de 24 a 28 cms. con lo cual tanto mis edificaciones como los interiores y bodegones, son bastante mas pequeños. Pues lo mismo pasa con tus figuras, y eso que dices de pintar el iris de tus figuras con tres colores, me parece un lujo que, como comentas, los artesanos no lo hacen pues no es rentable, pero claro el resultado es inmejorable; también me he dado cuenta del tema de los ojos grandes de los mangas, sabes cual es ¿el motivo entre otros? pues que con ojos grandes se puede mas mas expresión y si tenemos en cuenta que se hacen generalmente por japoneses provenientes de raza mongólica, los ojos son rasgados por lo tanto con ciertas carencias de expresión, y de ahi que ahora tanto en China como en Japón, la cirujía mas demandada por la sociedad, no es el aumento de pechos en las mujeres o de glúteos en los hombres, ni lifting ni nada de eso, son las cirujias para agrandar los ojos, ¿que te parece?.
Bueno a lo tuyo, que me encanta lo cálido de tus figuras y que sigas por ese camino, que ya verás como nos enseñas cosa aun mas importantes.
Saludos.
Jesús