Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Establo 2007

Páginas: 1 2 3
 

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
7/10/2007 23:32



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Aunque todavía está poco avanzado y no dice nada, me voy a permitir subir unas fotos.
Saludos.



(PICT1525.JPG)



(PICT1527.JPG)



(PICT1529.JPG)



(PICT1530.JPG)



(PICT1532.JPG)



(PICT1534.JPG)



(PICT1535.JPG)



(PICT1538.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1525.JPG (120KB - 154 descargas)
Adjuntos PICT1527.JPG (127KB - 120 descargas)
Adjuntos PICT1529.JPG (119KB - 118 descargas)
Adjuntos PICT1530.JPG (114KB - 118 descargas)
Adjuntos PICT1532.JPG (181KB - 133 descargas)
Adjuntos PICT1534.JPG (145KB - 139 descargas)
Adjuntos PICT1535.JPG (185KB - 119 descargas)
Adjuntos PICT1538.JPG (161KB - 135 descargas)

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
7/10/2007 23:55



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
¿Cómo que no dice nada? Se ve un trabajo estupendo, estoy deseando verlo terminado, va a quedar precioso

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
8/10/2007 03:27



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Yo también observaré estrechamente hermanico,así que.........ojo al dato

AGUADOR

Posts: 772
Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
8/10/2007 09:06



Pastorcillo

Posts: 772

Ubicación: Fuente Alamo -MURCIA-
Hola amigos, hace tiempo que no me conecto a este apartado y despues de revisar los pots de las ultimas semanas, este año no me pierdo vuestro belen, va a ser una maravilla de seguro. Tenemos que quedar un día para conocernos personalmente. Saludos.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
8/10/2007 10:47



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Pero chiquillooooooooo... acabo de conectarme y ¿qué me encuentro? un super adelanto de lo que sera el establo. Ahora ya si que me acabo de despertar bien, " aunque estoy levantada desde las 7 de la mañana ".

Como diría mi hijo-a, eres un crak, todavía no me acabo de recuperar de tu último trabajo y me vienes con este impresionante adelanto del establo. Un mosntruo, vamos un monstruo.

Bueno... esperamos que sigas deleitandonos, recibe como siempre un fortisimo abrazo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
9/10/2007 19:46



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Subo algunas pruebas más.



(PICT1539.JPG)



(PICT1540.JPG)



(PICT1541.JPG)



(PICT1542.JPG)



(PICT1545.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1539.JPG (168KB - 117 descargas)
Adjuntos PICT1540.JPG (169KB - 134 descargas)
Adjuntos PICT1541.JPG (211KB - 136 descargas)
Adjuntos PICT1542.JPG (215KB - 107 descargas)
Adjuntos PICT1545.JPG (169KB - 121 descargas)

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
10/10/2007 11:00



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Vale... pregunta.

¿Qué tipo de iluminación le has puesto a la virgen?, y como llevo todo el año diciendo... me encanta todos tus trabajillos, y eso que aún no esta terminado el establo del todo.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/10/2007 14:17



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Mijita, la iluminación de la virgen es un led de alta luminosidad proyectado a través de un tubo, este tiene la misión de reducir o ampliar el diámetro de enfoque según subes o bajas el led por su interior, si no lo entiendes, lo dices y te pongo un ejemplo grafico o unas fotos.
Un abrazo.

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
10/10/2007 15:06



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Pues creo que sera lo más certero, me pones unas foticos y lo mismo me entero.Gracias por compartir.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
10/10/2007 15:06



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Hola jeje, siento no haberte escrito antes pero resulta que estaba y estoy muy liado porque ahora se me junta todo, los carnavales, el belén, los estudios, que tengo que compaginar con amigos y otras aficciones como la pesca ya que estamos en temporada jeje, veo que ya has empezado la traca final espero que haga mucho ruido y te quede preciosa, también veo que has introducido esto del led, que no sé si antes lo usabas.., bueno enhorabuena que me parece un trabajo estupendo y otra cosa.. PONTE EN CONTACTO CONMIGO POR PRIVADO, ya sabes lo que es.
Un abrazo y hasta pronto!

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
10/10/2007 18:23



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
David, no paro de responderte en privado y no va. Pero bueno no es nada privado, solo decirte, que estoy interesada en aprender eso del leds, por si lo pongo en mi proyecto.

Gracias por compartir.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
10/10/2007 18:48



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Eso María del Mar es simplemente comprarte unos leds especiales que venden en las tiendas de belenismo y que viene ya todo para 220, simplemente lo sitúas ...y ¡a funcionar!
Una tienda online sería la de controladores o me parece que también la alcaicería, un Saludo!

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
10/10/2007 20:55



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Mijita, los led de alta luminosidad funcionan a 3V. CC (corriente continua) con esto quiero decir que a tu transformador tienes que acoplarle un puente rectificador para pasar de (corriente alterna a corriente continua) hecho esto, tienes que poner una resistencia de 200 homios en serie con una de las patillas del led, para compensar la diferencia de voltaje, solo tienes que tener en cuenta, que la patilla más larga del led vaya conectada a + (positivo) del puente rectificador, y como es obvio la patilla corta al - (negativo). Ahora te pongo unas fotos para que lo tengas más claro.
También existe la posibilidad de conseguir la fuente de un viejo ordenador, de esta manera conectarías el led directamente a 3V sin necesidad de intercalar la resistencia de 200 homios. (Si consigues la fuente, ya te indicaría los colores para hacer la conexión)
De momento ya tienes donde calentarte la cabeza, tienes que dar ese paso, de lo contrario te echará delante Conchi y tendrás que ir -usando un lenguaje ciclístico- chupando rueda, jeje, y eso no te lo deseo yo.
No me despido porque se que me harás más preguntas, jeje.




(puente rectificador, las dos patillas con el simbolo alterna, osea, con la (s) acostada irrÃn conectadas a la salida de 12V del transformador, la de (+) a la patilla larga del led y la (-) a la patilla corta del led..JPG)



(transformador con puente rectificado, resistencia de 200 homios y led.JPG)



(Fuente de ordenador.JPG)



(led de color azul y tubo de 12cm para proyectar.JPG)



(efecto de led metido 3cm en tubo de proyectar.JPG)



(efecto de led metido 10cm en tubo de proyectar.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos puente rectificador, las dos patillas con el simbolo alterna, osea, con la (s) acostada irrÃn conectadas a la salida de 12V del transformador, la de (+) a la patilla larga del led y la (-) a la patilla corta del led..JPG (128KB - 129 descargas)
Adjuntos transformador con puente rectificado, resistencia de 200 homios y led.JPG (168KB - 110 descargas)
Adjuntos Fuente de ordenador.JPG (144KB - 133 descargas)
Adjuntos led de color azul y tubo de 12cm para proyectar.JPG (150KB - 113 descargas)
Adjuntos efecto de led metido 3cm en tubo de proyectar.JPG (106KB - 119 descargas)
Adjuntos efecto de led metido 10cm en tubo de proyectar.JPG (104KB - 130 descargas)

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
10/10/2007 21:10



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Ja,ja,ja Mijita preparate a chupar rueda que en cuantico me quite las lentejuelas me pongo a trabajar esto de los led.Voy a hacer un cursillo especial pués el padrino es electricista y me van a sentar al lado suyo.......y entre langostino y centollín podemos hablar de voltajes je,je,je,je
Muy buena explicación David,hasta la he entendido
Besinos

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
11/10/2007 11:16



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Hay, hay, hay, que esto me huele a chamusquina directamente sin pasar por ningún voltaje.

Mira David... de verdad que te agradezco todo el esfuerzo, pero creo que esto es demasiado para mi, es que... ¿entonces? ¿dónde coloco el resto de lamparillas y neones?, ¿no tengo donde enchufarlas?, ó ¿es que también puedo conectarlas a la salida del mismo transformador ? (aunque este conectado el puente rectificador), y ... ¿qué son esas capsulitas que salen del leds, "son las resistencias a 200 homios"?

Como dice Conchi... ya no me siento las piernas.............

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias
11/10/2007 11:28



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Je,je Mijita,me he quitado las lentejuelas un ratito para charlar con vosotros y mira tu por donde me ha dado por mirar en FMAS para ver si tenian los led ya preparados y hete aquí que sí que los tienen con enchufe y sin enchufe.Se conectan directamente a 220 voltios y ya no hay más que pensar.......Su precio es de 2,80 y creo que si nos ponemos a comprar la bombillitas,las resistencias,el cable y el enchufe sueltos nos podría salir hasta más caro.Yo ya les he comprado a ellos algún neón pero me parece que les voy a volver a hacer un pedido( aprovecharé a pedir más cosas para amortizar el coste del contrareembolso) y dejaré " las castañuelas para los bailaores" porque sinó iba a gastar más en psiquiatras que lo que valen todos los led je,je,je .Y con el padrino pués..........le invitaré a bailar
Un abrazo :

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
11/10/2007 11:36



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Venga... pues a bailar.

Yo realice un pedido a mis vecinos de Granada, y no les pedí ningún led, voy a ver si puedo rectificar el pedido.

Y te digo lo que dicen por el foro... "no saben na tus huesos".

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
12/10/2007 12:15



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Claro que sí Mijita, puedes enchufar todas las lamparitas al mismo transformador, (siempre que estas sean de 12V) pero una cosa es evidente, si solo necesitas una o dos de estas lamparitas es acertado comprarlas ya hechas, para poner varias, te aseguro que merece la pena intentar su construcción y no caer en el tópico de "no sé" o "me da miedo". Pues puestos en esta teoría podríamos comprar el belén ya hecho, ¿no te parece?
Un abrazo, amiguica.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
12/10/2007 23:25



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Jose David

Perdona la pregunta, pero somos much@s, por lo que veo, y lo cual me consuela muchísimo, que estamos bastante pez en la cosa de las chispas, o sea en 1º de jardin de infancia, por lo tanto te agradecería que la respuesta fuera sencilla y, como suelo decir "para tontos", o para niños, que yo, al menos así lo necesito.

Va la pregunta: En la segunda foto, entre el transformador y el led me parece ver... ¿dos resistencias...? No se si es un efecto óptico (he ampliado incluso la foto) o, por razones técnicas son necesarios dos piezas de esas.

Gracias y saludos, Josera

Modificado por JOSERA 13/10/2007 00:20

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
13/10/2007 01:24



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola José Ramón, efectivamente ves muy bien, jeje, hay dos resistencias y el motivo es muy sencillo: necesito un valor de 200 homios, pero como no tenía a mano una resistencia con ese valor, he puesto dos de 100 homios cada una en serie, con lo cual he sumado los valores llegando a la resistencia requerida, o sea 200 homios.
Espero que lo entiendas, un abrazo, amigo José Ramón.

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid
13/10/2007 13:49



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Gracias Jose David.

Está claro como el agua, incluso para un ignorante en la materia.

Saludos, Josera

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -
13/10/2007 15:08



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Seguimos avanzando despacio.



(PICT1556.JPG)



(PICT1557.JPG)



(PICT1558.JPG)



(PICT1560.JPG)



(PICT1564.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT1556.JPG (172KB - 137 descargas)
Adjuntos PICT1557.JPG (187KB - 123 descargas)
Adjuntos PICT1558.JPG (163KB - 135 descargas)
Adjuntos PICT1560.JPG (168KB - 126 descargas)
Adjuntos PICT1564.JPG (183KB - 113 descargas)

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
13/10/2007 15:47



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
José David muy buenas tus construcciones, te felicito por tan buen trabajo, saludos desde canarias

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga
13/10/2007 16:10



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga

Asoci. Belenística - 12/10/2007 12:15 Claro que sí Mijita, puedes enchufar todas las lamparitas al mismo transformador, (siempre que estas sean de 12V) pero una cosa es evidente, si solo necesitas una o dos de estas lamparitas es acertado comprarlas ya hechas, para poner varias, te aseguro que merece la pena intentar su construcción y no caer en el tópico de "no sé" o "me da miedo". Pues puestos en esta teoría podríamos comprar el belén ya hecho, ¿no te parece? Un abrazo, amiguica.

Pues nada... yo si que me atrevo y este lunes me voy para el centro y lo compro todo y ya te contare.

 

Y....... chiquillo, no me canso de admirar tus trabajos, son preciosos y en los que nos demuestras distintas técnica que poder llevar a cabo, todo , todo muy bonito.  

 


huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)
13/10/2007 20:04



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Me complazco josé, cada vez que veo un tuyo nuevo trabajo resto cada vez más esterefatto por la perfección y la belleza también de los detalles.
Te aseguro que no cessarò nunca de seguir los tuyos post.

P.D. tú eres un volcán de ideas. ;-)
Un consejo:
El valor de la resistencia, 200 Ohmes, unido al led azul me parece un algo demasiado bajo.
Prueba a medir la corriente que circula por el led y verificados que no superas los 40mA que es el valor límite.

Hola
Aldo
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software