Pastorcillo
A , , adripast, alcazar, ALEX.CCS, aluca, anseva, artesanodelbelen, ASSOR, Benamejí, CarlesSP, Emilio M., ENALUP, EVENTUM, gatitos, J. David, jeremfer, kimethm, LUISPO, macarena, mapoche, maria dolores escri, mariadias, mariuca, Master40, miim, mzambrana, pedro juan, pilita, ROMADASA 1 y RUDY les gusta esto. |
|
Pastorcillo
Un gran trabajo, me encanta, mi enhorabuena.
|
Pastorcillo
Buen trabajo. Entre lo tipista y lo napolitano.
Enhorabuena
|
Pastorcillo
Enhorabuena,
Un trabajo muy original y muy bien elaborado, las construcciones son una pasada.
Un saludo.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Jesus !! menudo trabajo ,mis felicitaciones
|
Pastorcillo
Hola amigo.sencillamente maravilloso.espectacular.sin figuras se podria decir k son edificios reales....lo k me keda de aprender.ufffff.feliz año nuevo
|
Pastorcillo
Fabuloso. Vaya construcciones bien trabajadas! Wow! Enhorabuena.
|
Pastorcillo
Muchas gracia a todo
|
Pastorcillo
Perdonarme por comerme las "S"
Muchas gracias por vuestros comentarios.
|
Pastorcillo
Un gran conjunto y un buen trabajo Alicantino, sobre todo teniendo en cuenta la dificultad de trabajar para figuras de 10 cm. Enhorabuena.
|
Pastorcillo
Muy buenas las reproducciones, y los ladrillos muy bien conseguidos. En la Porta Pía los has envejecido mas que lo que están en realidad, pero han quedado muy auténticos.
Enhorabuena.
Saludos.
|
Pastorcillo
Me dejas asombrado por esas construcciones tan bien logradas, son perfectas, enhorabuena paisano , tengo que descubrime ante ti.
Un abrazo
|
Pastorcillo
impresionantes las construcciones, los colores muy realistas. Me gustaria saber las figuras que estan en el edificio como las has hecho.
Saludos
|
Menudo trabajo, es impresionante sobre todo las edificaciones son fantásticas es un belén precioso, enhorabuena por este fantástico trabajo, felicidades. Un abrazo y feliz año
|
Pastorcillo
Hola y Feliz Año Alicantino, muchas gracias por tu comentario, nos sentimos muy alagados viniendo de una persona que ha plasmado toda una realidad en su trabajo,con artistas como tú "permiteme el tuteo",a los que como nosotros tenemos ilusión en seguir con la tradición de montar en casa un Belén cada vez más completo y más trabajado contando y aprendiendo de vuestras tecnicas y consejos.He de decirte que es nuestro primer trabajo mostrado en un foro ya que en anteriores ocasiones solo lo poníamos en casa con mucha humildad, pero con una ilusión cada vez mayor.Viendo todo lo que se vé por el foro tenemos que aprender cada una de las tecnicas que explicais, ya que nosotros no conociamos nada de estos foros y he de decir que,"es la leche", y que además de aprender se hacen amistades, Os deseamos lo mejor para este año, un fuerte abrazo y muchas gracias
|
Pastorcillo
Hola Daniya, pues mira las figuras que rematan la fachada de la iglesia de la Santa Cruz de Jerusalen en Roma están hechas:
Los santos Obispos son figuras de los chinos de plástico, que les he puesto las vestiduras con cartulina untada en cola blanca.
Primero quito cortando con un cuter todos los elementos que no quiero que esten, animales, canastos, algunos pliegues, mantos.
Después vistos las figuras. Para dar el aspecto de los pliegues lo que hago es arrugar la cartulina, después corto los trozos según la túnica acto seguido corto los trozos según lo que sea, la túnica, el manto, la mitra,... Una vez llegados aquí, mojo la cartulina en agua y la unto por ambos lados con cola blanca. Pongo sobre la figura el cartón untado en cola blanca y con ayuda de un palillo de dientes hago los pliegues. Este paso es el mas costoso y largo, ya que hay que ir poniendo las partes de las vestiduras poco a poco y hasta que no se seca una no puedo poner la otra, por lo que tardo varios días.
Una vez puestos todos los ropajes, entonces es hora de los utensilios, báculos, libros, palmas, (según el santo de que se trate)
Y por último se pinta según el aspecto que uno quiera.
En segundo lugar los ángeles, están hechos exproceso para la fachada, con pasta fimo, cartulina para las telas y cartón piedra para las alas (es bastante complicado si nunca has hecho ninguna figura).
Espero que te haya servido de ayuda, si tienes mas dudas pregúntamelas que estaré encantado en contestarte.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Magnífico trabajo. Felicidades
|
Pastorcillo
Es espectacular, una obra de arte. Me gusta muchísimo.
Enhorabuena y Feliz Año!
|
Hola
Otro de los buenos que se están viendo por el foro ,Ya se ve que es el primer belén que haces .
Buen trabajo .
Saludos
|
Pastorcillo
precioso trabajo,enhorabuena,FELIZ AÑO NUEVO.
Saludos Angel
|
Precioso ,Feliz año nuevo
|
Pastorcillo
Me han gustado mucho los edificios. Curiosamente, una de las ideas que tuve para plantear mi belén de este año era basarlo en Roma, aunque luego cambié de idea, como habrás podido comprobar.
|