Muchas gracias a todos por darme muchos ánimos. El tronco lo hize como está en el foro, con las pencas de la piña de los pinos, y muuuucha paciencia. Para rellenar los huecos y darle un poco más de realismo, le puse corteza que se forma dentro de las hojas de palmeras pegada al tronco, que se utiliza para hacer las jardineras. Y se queda como una palmera de verdad. La pencas de las piñas estan pegadas sobre una caña. Me gusta más las cañas que los tubos que he visto en el foro, ya que hay de distinto grosor y con una sola caña larga puedo sacar tres o cuatro troncos. Muchas gracias, pero si soy novatillo en hacer cosillas para el belen, hace un par de años que lo hago con figuras que les hago la vestimenta tradicional de las islas canarias con arcilla para modelar. Pero es la primera vez que hago palmeras. No está terminada porque le tengo que hacer las támbaras (dátiles) y he estado mirando en los foros y me gusta la idea con los granos de arroz. Cuando la tenga terminada la pondré en el foro. Voy hacer un palmeral típico de aquí ( haré unas 20 palmeras), a ver como se me queda.
Un saludo desde Santa Brígida (Gran Canaria).