Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

maquina de humo

Páginas: 1
 
juan::

juan::
29/9/2005 13:12



Hola belenistas, aqui estoy con otra duda, he leido en el foro de como se puede hacer una máquina de humo, he leido que con un humificador, yo tengo uno, pero me da la sensacion que no se ve mucho el "humo", el vapor que sale es muy diluido, hay alguna forma de intensificar o que aparezca mas espeso el humo, no se con alguna pastilla, liquido.... si lo sabeis, por favor contarmelo, os lo agradecere enormemente

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
29/9/2005 17:58



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Juan, se ha escrito mucho en este foro sobre este tema, con opiniones diferentes sobre el tipo de generador de humo.

Creo que sería conveneinte nos explicaras a que aplicación destinas este humo, para poder contestarte.

Lo importante, en mi opinón, es saber si: 1- estamos ante un gran Belén, en el que hay muchos productores de humo (ollas, fogatas, chimeneas de casas, forjas, etc), en cuyo caso tu pregunta entiendo es pertinente, o 2- estamos ante un belén pequeño o mediano, con emisores de humo aislados o un único emisor (una olla por ejemplo o fogata), en cuyo caso el humidificador, como cuentas o como yo entiendo, no sería la solución adecuada. Pero la hay.

En resumen que si nos cuentas tu aplicación y el tipo de humidificador que estás pensando utilizar, podremos contestarte.
Por mi parte yo he entendido que estás hablando de un humificador a base de hervir agua de alguna forma convencional y no te estás refiriendo a métodos por ultrasonidos, por ejemplo , o del tipo efecto niebla.



juan::

juan::
29/9/2005 18:35



gracias por tu interes en contestarme, geni, el belen que pretendo construir es de 2,00 x 1,20 aproximadamente, medianito,
lo que quiero es disponer en el algunas fogatas y en primer plano, donde pretendo construir un poblado con casas algunas con chimeneas, 3 - 4 a lo sumo,
el humificador que hablo, es de los que venden para las habitaciones de bebes, basicamente es un deposito con una resistencia que hierve el agua y la expulsa por un orificio, no se si sabes a cual me refiero.
esto lo lei en el foro, pero observando este aparato me da la sensacion que no sale la densidad de humo que pretendo que se vea, es vapor solamente.

Mi idea era comprar una maquina de humo, he visto una en ESPATEC.COM por 36 €, pero si me los puedo ahorrar haciendole algun artilugio o mezclando al agua alguna sustancia y aprovechar mi humificador mucho mejor

muchas gracias
rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
29/9/2005 19:08


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Bueno, yo también compre una máquina de humo, pero a otra empresa. El resultado:












Modificado por rpm 29/9/2005 19:18

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
29/9/2005 21:13



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Te veo encaminado. Me parece bien tu opción.

No hay otro método más barato, no pierdas el tiempo buscándolo. Personalmente no se como espesar tu humo, a menos que cambies de humidificador a los modernos por ultrasonidos. Las otras soluciones son más caras, si bien más reales y necesitan de una cierta elaboración.

El vapor producido con la máquina de espatec.com tendrás que enviarlo a varios sitios, por lo que me dice, por lo que ve pensando en un sistema de tubos interconectados. En todo caso debes evitar en la medida de lo posible que salga a presión el chorro, como se ve en algunos belenes. Hace mal efecto. Te sugiero que si te pasa esto desvies parte del vapor, con un tubo en derivación, hacia un lugar "neutro", donde condense (un cubo debajo del Belén), y no se vea. Así después de varios tanteos, estrangulando el tubo derivado, podrás disminuir la velocidad de salida en el resto y conseguir un efecto más natural. Quiero tambien decirte con esto, que tienes un cierto trabajo por delante y bastante en pruebas.

Si no lo consigues y quieres gastarte, quizá otro año, un poco más de dinero, me lo dices y te informo de lo último; eso si caso a caso no centralizado, como con un humidificador.

El ejemplo que pone rpm en otra contestación, con un aparato distinto, dice, es válido para lo que el hace. Es decir masa de vapor para ambiente amplio, que me recuerda más a un generador de niebla. Pero resulta bien, excepto en la primera foto que es una barbaridad de humo (???).

No se si te he complicado más la vida, pero no era mi intención.

rpm

Posts: 85
Ubicación: Burgos
29/9/2005 22:29


Pastorcillo

Posts: 85

Ubicación: Burgos
Es que para conseguir fotos buenas me pase algo. De todas formas es para un belén grande (40 m2)

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
29/9/2005 22:57



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid
Juan, si quieres más detalles , me acuerdo que algo más puse en el tema "Como conseguir humo", en el foro de "Técnica", el 29 de agosto pasado.

Si pones HUMO en "Buscar", lo encuentras fácilmente.
juan::

juan::
4/10/2005 11:26



Muchas gracias a todos, voy a seguir buscando como se puede espesar el humo y tendré presente vuestras sugerencias, la verdad que tendre que hacer muchas pruebas, buscare la pagina que me dices de agosto y leere si hay alguna pista nueva. ya he comenzado a montar el belen, quiero tener tiempo de reacción para cualquier contratiempo, y os enviare mis fotos conforme vaya montando. espero que salga bien espectacular.

miniyo

Posts: 2
Ubicación: Madrid
21/11/2006 22:48


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: Madrid
Yo hace cosa de dos años encontré en la plaza mayor de Madrid un pequeño cubo metalico que lleva una resistencia y se le hecha un aceite. Lo conseguí esconder dentro de la chimenea de la fragua del herrero, y la verdad es que el efecto es genial. para regular el humo, intercalé una resistencia variable con la que ajusto el voltaje para que salga más o menos humo. Lo único que me falta es hacerme con la formula del aceite.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software