Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )
  Entra con Google

Paso a Paso -> Paso a paso
Mini Palmeras

Páginas: 1
653
Jerez de la Frontera 11.404 Cádiz
19/5/2006 17:54
Estimados amigos belenistas:

Vamos a explicar la realización y construcción de una Mini Palmera para la decoración de nuestros belenes y dioramas.

FASES DE REALIZACIÓN DE NUESTRA MINI PALMERA

1) Se puede realizar la mini palmera con diferentes materiales y diferentes técnicas, si embargo yo voy a explicar aquí una que considero fácil y sencilla de realizar.

Vamos a realizar nuestra mini palmera con lámina de metal también llamado papel de metal, en concreto nosotros utilizamos en este caso papel de metal de cobre.

2) Nos hace falta un rectángulo de 4 centímetros de largo por 1 centímetros de ancho.

Cortamos este rectángulo con una tijera.

3) Al colocar la lámina de metal con su lado más largo como base (el lado de 4 centímetros de largo) realizamos una línea paralela a 2 milímetros de distancia y después trazamos perpendiculares de 1 milímetros desde la línea superior que antes dibujamos hasta el borde superior de la lámina de metal.

Una vez dibujado sobre la lámina de metal realizamos los cortes con unas tijeras tal y como se muestra en la imagen.

4) Para realizar el tronco de la mini palmera necesito un alambre redondo de cobre de 1 milímetros de diámetro y 7,5 centímetros de largo.

5) Para fijar la lámina de metal ya preparada al alambre de cobre, lo soldamos con un poco de estaño, teniendo la precaución de tan sólo de que la unión a soldar de ambos componentes no sea mayor de 2 milímetros.

6) Empezamos a enrollar la lámina de metal sobre el alambrede cobre.

7) Una vez enrollada toda la lámina de metal soldamos con el soldador y un poco de estaño, os debe quedar como en nuestra imagen de la izquierda.

8) Comenzamos a abrir las diferentes hojas con cuidado y le damos la forma que queremos.

9) En esta imágen vemos dos mini palmeras unidas en grupo.

10) En esta otra imágen podemos observar tres grupos de mini palmeras diferentes.

Como se aprecia en la imágen ya la he pintado, para ello he utilizado el color verde para las ramas y el color caqui el tronco

11) A este grupo de dos mini palmeras se le ha hecho una base.

12) Observamos como en esta imágen se aprecia mejor el tamaño de los tres grupos de mini palmeras.

Un cordial saludo.

José Fco Herrera - Belén Montealto - Jerez

http://www.belenmontealto.com/

más información aquí:

http://www.belenmontealto.com/tecni/plantas/minipal/minipal.html

(011.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 011.jpg (292KB - 305 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
106
Badajoz
21/9/2008 21:23
Buscando como hacer un pueblo lejano para mi Diorama, me llamó la atencion lo de la Mini Palmera, me parece una idea genial y sencilla de construir, voy a incluirla en mi Diorama, ya colgaré las fotos para que veais como queda

MI Diorama será un primer plano donde los Reyes Magos hacen una parada para descansar, construiré una Jaima (ya la tengo me dio echa), con figuras de 11 cm, en este primer plano habrá "mucha vida", camellos, los Reyes, ... al fondo se verá el pueblo de Belen, muy chiquito, y estas palmeras irán de lujo.

Si alguien tiene alguna idea que me pueda enriquecer este DIorama les estaré superagradecido.

Necesito fotos de pueblos en la lejanía, please, os lo agradeceré
193
Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
23/9/2008 00:27
Hola Juanjo
Si me permites proporcionarte una idea, estaria bien que pusieras un oasis o alguna noria en el lugar donde pare la caravana de los Reyes.
Me quedo a la espera de las fotos de tu diorama, o algun paso a paso.
Saludos. Beatriz.
106
Badajoz
24/9/2008 12:49
Beatriz, muchas gracias, con tu idea y unas fotos que vi el otro dia en el foro acabo de sacar una idea nueva.

En lugar de una Duna, voy a hacer una montaña tipo acantilado, muy vertical, y en la parte baja, estará el campamento de la caravana de los Reyes, entre la Jaima y la montaña se verá al fondo el pueblo de Belen, muy lejos y un oasis rodeado de palmeras.

Creo que puede quedar bien, prometo poner un paso a paso de todo el proceso

Un abrazo y muchisismas gracias
316
ITALIA
1/10/2008 17:46
hola,
soy el unico que non puede veer el link "http://www.belenmontealto.net/tecni/plantas/minipal/minipal.html"?
99
Binissalem (Mallorca)
1/10/2008 18:14
Cuando doy al link me sale una página que no tiene nada que ver con las palmeras.
4420
Pamplona
1/10/2008 18:40
La dirección correcta es esta: http://www.belenmontealto.com/tecni/plantas/minipal/minipal.html
Ya lo he corregido.
798
Bilbao
2/10/2008 10:23
Con el fin de ahorrar os diré que yo utilizo este sistema y uso y reciclo las lastas de refrescos, asi no tengo que comprar laminas de metal y quedan preciosas y a la medida que uno quiera.
Un saludo
Justo
316
ITALIA
2/10/2008 10:37
graçias inigo, ma tambien el tu link no se puede veer! creo que es un problema del sito web!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software