Hola a todos.
Este año me ha tocado para la exposición de belenistas de La Rioja realizar el diorama de "Jesus entre doctores".Después de ver este diorama durante los tres últimos años he visto que el desarrollo es practicamente el mismo,es decir Jesús dentro de una especie de templo con las paredes llenas de marmol.
Yo lo quiero hacer algo diferente y a poder ser de forma fideligna.He estado leyendo algo sobre el momento y en la biblia(Lucas) pone que San Jose y La Virgen María encontraron a Jesus entre los doctores.Si la Virgen estaba significa que Jesus no podia estar dentro del templo ya que las mujeres y los hombres no podian acceder a él a la vez,sino que las mujeres eran por un lado y los hombres por otro,lo que me lleva a pensar que estaban en alguna parte exterior dentro del propio templo,y seguramente al aire libre.
No logro encontrar ilustraciones sobre cómo era el templo de Jerusalén en la época de Herodes ni ninguna buena recreación o descripción del mismo.
Si alguno conoce alguna web,libro o documental donde se encuentre con detalle la descripción del templo le agradecería que me lo enviara.Un saludo.
Tiene razon Pedro la 1º pagina que te indica tiene muchas imagenes del libro "La vida en tiempos de Jesus de Narazet" Autor Peter Connolly Editorial Anaya primera edic en 1985 en España, 1983 edición original ISBN 84-7525-230-3. En la pagina faltan muchas ilustraciones te recomiendo el libro
Muchas gracias a los dos por vuestro interes y por los enlaces y video que me habeis mandado.Creo que tendré suficiente información para intentar hacer lo que se pueda.Ahora lo dificil será comprimir las dimensiones del templo,o de la parte que yo quiero hacer,en la superficie disponible para realizar el diorama.
Muchas gracias a ambos.
Tiene razon Pedro la 1º pagina que te indica tiene muchas imagenes del libro "La vida en tiempos de Jesus de Narazet" Autor Peter Connolly Editorial Anaya primera edic en 1985 en España, 1983 edición original ISBN 84-7525-230-3. En la pagina faltan muchas ilustraciones te recomiendo el libro
Hola Vera.
Te pongo alguna fotico más del libro del que te habla Memen y too alguna extra de propina que no va sobre este tema pero que too nos pueden ayudar belenisticamente... pero como siempre digo... en el libro aún hay más.