Rafa, Carlos, Lola y los dos Antonios, me alegro mucho que os guste. Después de tanto trabajo se agradecen vuestros comentarios.
Lola, perdoname pero he estado un poco vago en cuanto a las fotos para un paso a paso, pero te voy a indicar más o menos como he hecho la puerta.
- Esta hecha de madera, y en primer lugar le hice unas endiduras con el cuter a la largo de la puerta para simular las tablas de la misma.
- Después recorte con la sierra unas tiras para el sobre-marco, una semicircular y otras rectas para asi formar las dos hojas de la puerta. Estas tiras las pegue con cola y además las clave a la puerta con alfileres simulando los clavos, cortando lo que sobra por la parte trasera.
- Luego coloque unas tiras de estaño en las esquinas de este sobre-marco que pegue y clave del mismo modo que antes.
- Los pomos son dos chichetas doradas, y lo que más embellece la puerta son las dos decoraciones también de madera, que encontré y arranqué de un mueble viejo que estaba en la basura.
- Y nada más solamente darle una capa de betun de judea.
Pero después como en este foro se aprenden tantas cosas, vi un post en el que nos enseñaban como poner un motor y abrir y cerrar la puerta, y como no, me apeteció. Y en vez de conformarme con lo que ya tenía terminado, pues tuve que desmontar otra vez la puerta para montar el dichoso motor.
Era la primera vez que hacía estas cosas pero al final creo que funciona, naturalmente el efecto no se ve en las fotos pero se abre y se cierra la puerta y se asoma el Rey Herodes.
- Corte por la mitad la puerta, pues estaba echa toda en una pieza. Una parte la pegue fija y en la otra le coloque unas bisagras y la enganché al mecanismo del motor.
- Por otro lado en los "chinos" encontré una figura de San Judas y quitandole la lanza y haciendole una corona con estaño lo transformé en el Rey Herodes.
Y así ha quedado.
Un abrazo muy fuerte para todos.