Hola
Muchas veces por falta de tiempo otras simplemente por falta de ganas ,llegan las fechas y no tenemos belén para nuestro rincón de casa ,del trabajo , de la tienda u oficina ,casa del pueblo etc .
Bien os propongo un trabajo sencillo ,mas acorde para los que están empezando en esto de los belenes ó como digo anteriormente no tienes tiempo .Además algunas cosas servirán también para los mas noveles aprender algún truquillo y alguna técnica .
Primero daré las explicaciones y en ese orden numeradas subiré las fotos ,espero sirva para algo .
Foto 1:
Cortamos un trozo de porex en este caso de 22x22 que nos servirá de base ,otro trozo de 15x15 que sera la pared izquierda y otro de 12x10 que sera la pared derecha ...las medidas son orientativas irán en función de la altura de nuestra figura .
Foto 2 :
En la pared izda dibujaremos la columna y las piedras del muro .
Foto 3 :
En la pared derecha dibujaremos la puerta y las piedras ó los motivos que queramos .
Foto 4 - 4 bis :
Una vez tengamos los dibujos hechos comenzaremos con el soldador a pasar por las rayas ,después con el cúter tayaremos para dar volumen y realismo a las piedras.
Foto 5 -5 bis :
En la base que hemos cortado ,probaremos la figura para dibujar la peana y dibujaremos las losas ó piedras y luego con el soldador haremos la peana y lo pasaremos por las rayas dibujadas y luego cúter y la misma operación que con las paredes .
Foto 6 - 6 bis - 6 bis 2 :
Pintado ,masilla Adefix ó similar y tierras ó pigmentos .A la vez que se moja un poco de masilla se coge un poco de tierras ,en este caso sombra natural y se pinta a la vez ,sin hacer un solo color si no dando diferentes cantidades para no hacer un color uniforme .
Las puertas ó maderas con nogalina en polvo y masilla ,también haciendo el mismo sistema a la vez pero sin ser uniforme ,daremos algún tono gris ,ocre ,eso al gusto .
Foto 7:
Dejamos secar ,y a pincel seco matizamos con blanco ,decoramos con algún musguillo y tomillo y ya esta sencillo y express y nos soluciona ese vació de no poner nada .
Foto 8 :
En este caso se pintaron las figuras ,pero eso hay mas de 100 en el foro que os lo explicaran mejor que yo .
Foto 9 :
Ahora a fabricar en serie
Foto 10 :
El resultado final .
Saludos
(1.jpg) (2.jpg) (3.jpg) (4.jpg) (4-bis.jpg) (5.jpg) (5-bis.jpg) (6.jpg) (6---bis.jpg) (6-bis-2.jpg) (7.jpg) (8.jpg) (9.jpg) (10.jpg) Adjuntos
----------------
1.jpg (125KB - 842 descargas) 2.jpg (130KB - 853 descargas) 3.jpg (146KB - 681 descargas) 4.jpg (139KB - 915 descargas) 4-bis.jpg (112KB - 2021 descargas) 5.jpg (120KB - 674 descargas) 5-bis.jpg (185KB - 593 descargas) 6.jpg (96KB - 2738 descargas) 6---bis.jpg (178KB - 1276 descargas) 6-bis-2.jpg (168KB - 528 descargas) 7.jpg (189KB - 583 descargas) 8.jpg (59KB - 526 descargas) 9.jpg (68KB - 551 descargas) 10.jpg (88KB - 1316 descargas)A aluca, angel-es, banbi, Belenes.qiut, chuscoms, datilera, fornaco, Gabriel.G, jbr_belenes, JOSEFO., laucsada, Lucasbailen, macarena, manolito de jesus, MsSILVIA321 y PattyP les gusta esto. |
Pastorcillo
Te felicito, describes los pasos más importantes para la elaboración de un Belén, la fabricación de piedras, adobes, puertas de madera, coloridos, vegetación, árbol y una bonita figura.
Un saludo cordial, estimado cofrade.
|
Pastorcillo
nadie como tu!!! jejej
eres el paso a paso en mayúsculas eh! al menos para mí, y no se me ofendan los demás.
comentario a parte, algo tan sencillo como bello, precioso. Muchas gracias.
|
Galtxa, erés un ARTISTA, vas más rápido haciendo belenes que para hacerte la foto. Fantástico paso a paso, no dudes que lo copiaré.
Saludos
|
Pastorcillo
si señor, bonito ,sencillo, elegante, muuuuuuucho me gusta.
|
Herodes
¡Bravo, estoy haciendo reverencias, genuflexiones y abdominales en tu honor!
En serio, magnífico paso a paso.
|
Pastorcillo
Galtxa, la verdad que eres un artista, un paso a paso genial, pero..... me da que esos nacimientos los
conozco, y.... que uno de ellos lo tengo en mi casa muy pero que muy bien guardado esperando que llegue
Navidad, y cuando llegue lo pondré en un sitio que lo podrán admirar muuuuuuuuuuuchas personas,
y presumiré de mi regalo.
Un saludo.
|
Galtxa, que fácil haces todo, y que bonito nacimiento tengo y que contenta estoy y y que féliz me siento al verlo y recordar ese día, no será el último, me viene a la memoria esta vivencia muchas veces al día y sonrío.
|
Pastorcillo
Galtxa, de verdad precioso, es una autentica maravilla, me encanta el nacimieno es muy acojedor y pega mucho con el pesebre, eso si una pregunta: el regulador ese del soldador en donde lo puedo conseguir, no sabia que existiera. Un abrazo.
|
Pastorcillo
Pués a mi me ha gustado tanto ,tanto........que me pienso hacer una " mala copia " de él ,pero la haré con mucho cariño en honor de todo lo que me enseñas
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
Una máquina....
Por algo me fijé en tu trabajo tío, eres la bomba.
Un saludo
|
Pastorcillo
Galtxa. Eres un magnifico maestro. He aprendido muchisimo viendo tus posts y tus albumes.
Mi admiracion y saludos.
Beatriz.
|
Pastorcillo
felicidades ni que decir esto es para quedarse embobao mmira se me cae la baba................. jajajajj....... un saludo
PD le pasas lija a las piedras despues del cuter?
|
Pastorcillo
Fantastico Galtxa!!, como siempre..
Un saludo
|
Pastorcillo
Sencillamente ...me descubro el sombrero. Sencillo y precioso. Acabas de demostrar como con un trabajo muy sencillo, (dos paredes derruidos y un trozo de puerta), se puede hacer un gran nacimiento.
Enhorabuena.
Por cierto, estaba dudando si el regulador de corriente que vi en los chinos, (el mismo que tu tienes) me funcionaria, me acabas de contestar con tus fotos. Gracias.
Un saludo
|
Pastorcillo
Francamente bien, Galtxa.
¡Así se enseña a los demás!
|
FANTASTICO!!!!!!!!!!!!!!
|
Pastorcillo
Grandioso, aunque en realidad creo que pusiste el paso a paso para que no te tiremos más "la manga" ja ja ja
|
|
Pastorcillo
Alucinante!
Ojalá y alguna vez yo llegue a ser capaz de realizar al menos un tercio de lo que has mostrado, el acabado es perfecto, colores, detalles, realismo...
Me quito el sombrero una vez más.
|
Pastorcillo
Galtxa, es precioso, queda bonito en cualquier lugar, y es especial para adornar un rincón de la casa especial. Un saludo y continúa con tus lecciones que nos vienen bien a todos, gracias.
|
Pastorcillo
Hola;
De muy buen gusto...eso yo llamo eficiencia y gran genialidad.
Un abrazo.
Dios bendiga.
|
Pastorcillo
Si, si, muy bonito pero.....de lo demás qué, jejeje, no nos vayas a poner otra vez la foto de la reparación del tejado, jeje. Es broma, un paso a paso extraordinario, como todo lo que nos enseñas.
Un saludo.
|
Pastorcillo
Bueno pués ya he hecho mi pesebre " galtxa" solo a falta de la pintura y no os lo vais a creer pero no sé que le ha pasado a mi cámara de fotos que no me deja pasarlas al ordenador; buscaré la manera de ponerlas para que galtxa vea que tiene una buena alumna je,je
|