Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Figuras -> Figuras
Un bonito palillo de Martí Castells para restaurar

Páginas: 1
4115
Barcelona
Un forero me ha hecho llegar esta preciosa figura de palillo de Martí Castells, un doctor de la Ley, para que lo restauren. Es una figura de 11 cm. bastante perjudicada, pero con un color precioso. En las fotos brilla pq le quité la porquería bajo el chorro de agua (funciona bien en figuras con la terracota bien cocida y colores sólidos) y no estaba totalmente seca. Me encanta el detalle de las escrituras en hebreo. Pongo las fotos pq en julio tendremos la restauración y podremos comparar, a ver cómo queda.

(DSCF5070.JPG)

(DSCF5071.JPG)

(DSCF5072.JPG)

(DSCF5076.JPG)

(DSCF5075.JPG)

(DSCF5074.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF5070.JPG (33KB - 188 descargas)
Adjuntos DSCF5071.JPG (37KB - 184 descargas)
Adjuntos DSCF5072.JPG (27KB - 185 descargas)
Adjuntos DSCF5076.JPG (43KB - 179 descargas)
Adjuntos DSCF5075.JPG (31KB - 192 descargas)
Adjuntos DSCF5074.JPG (35KB - 188 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1500
Alcoy
Esta figura es como dicen por aqui " DE FIL DE VINT" (de hilo del veinte, el de mejor calidad que se fabricaba, solo digno de la real fabrica de paños) es super expresiva de cara, la imagino en el atrio de un templo flanqueado por dos columnas. El detalle de la escritura es genial solo falta que lo que este escrito tenga significado.
56
alffaar
Preciosa figura Drake....es bellisima...piezas como esta hace vibrar y vivir el coleccionismo belenistico...es un gran ejemplar..enhorabuena al poseedor de la misma,me encanta la expresion de la misma ........una gran pieza del pasado.Gracias
1500
Alcoy
Bueno ya que se ha descubierto el pastel, aqui el amigo Hernan os presenta mi nueva adquisición, regalo de reyes de mis suegros, y como podréis imaginar estoy deseando que llegue Julio, casi sera mi regalo de cumpleaños pero como todos sabemos las cosas de palacio van despacio y se de su buen hacer, asi que el resultado sera muy esperado.
Como la figura estaba en Barcelona directamente ha ido a chez Hernan y de ahi a chez Castells asi que cuenta detalles tiene veladuras o es la patina?
746
Madrid
precioso! la verdad es que no había visto una figura asi. Ya la puedes cuidar bien, estoy seguro que lo harás pero lo tengo que decir o no me quedo tranquilo!jejeje. Tranquilidad Miguel, que los meses pasan volando, que me lo digan a mi, enseguida nos plantamos en julio, soplas las velas de tu cumple con tu figura Castells en la mano.
Que tengais Feliz 2011.
613
sangüesa - navarra
Enhorabuena por la adquisición. ya nos enseñaréis el resultado.

Un abrazo y feliz año desde San güesa
613
sangüesa - navarra
Enhorabuena por la adquisición. ya nos enseñaréis el resultado.

Un abrazo y feliz año desde San güesa
1500
Alcoy
Gracias Javi, no te preocupes ya le he comprado una mini-vitrina solo para ella jeje, es normal que hayas visto una asi es exclusiva, desafortunadamente hay las que hay. Gracias Miguel ya me uno al club de los Poseedores de Marti, ya veras el resultado que seguro sera excepcional.
Un saludo y feliz Año Nuevo.
4115
Barcelona
Y aquí... el resultado, ha quedado preciosa

(2011MANELICSBERTRAN 014.jpg)

(2011MANELICSBERTRAN 013.jpg)

(2011MANELICSBERTRAN 015.jpg)

(2011MANELICSBERTRAN 012.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos 2011MANELICSBERTRAN 014.jpg (41KB - 178 descargas)
Adjuntos 2011MANELICSBERTRAN 013.jpg (39KB - 174 descargas)
Adjuntos 2011MANELICSBERTRAN 015.jpg (44KB - 180 descargas)
Adjuntos 2011MANELICSBERTRAN 012.jpg (29KB - 180 descargas)
1723
MUTXAMEL
Realmente preciosa.
UN SALUDO
818
Barcelona
¡ Fantástica, genial !
Un saludo
4115
Barcelona
Los Castells hacen unos magníficos trabajos de restauración, a precios realmente buenos. Hay que agradecerles de verdad su cortesía y su colaboración con los pesebristas haciendo un trabajo que les resulta poco grato y nada rentable; por cierto, que hay que ampliar este agradecimiento a los Bertrán, que también hacen esas delicadas rehabilitaciones.
1500
Alcoy
Pues al final todo llega ya han pasado los seis meses y esta restaurada y a quedado mas que preciosa, y se ha salvado una joya, sin lugar a dudas es la joya de mi modesta colección.
Es muy de agradecer que los artesanos hagan esta labor ya que en cierta forma la restauración es lo mas fiel posible y siguiendo los patrones del taller que salio hace ya muchos años, pero mas es de agradecer que Hernán se preste a llevarla, recogerla y mostrarnosla, GRACIES AMIC.
Ya os dare mas impresiones cuando la tenga en mano y perdona por no contestar antes.

Un saludo.
746
Madrid
preciosa, de verdad, se me han puesto los dientes largos como los de los felinos prehistoricos!jajaja te felicito miguel por tu joya restaurada y es de agradecer que gracias al trabajo que le han dedicado al restaurarla, podamos disfrutar de ella.
4115
Barcelona
Miguel Sereno, como dijo aquél... "algún día, y ese día puede que no llegue, acudiré a ti y tendrás que servirme. Pero hasta entonces, amigo, acepta mi ayuda" (me parece que me lo dijo mi Padrino el día de mi comunión)...claro que mi médico de cabecera siempre me dice (relamiéndose, mientras mira mis michelines no sé pq) "quid pro quo, amigo Drake"...

Modificado por Drake 9/7/2011 21:15
2115
navarra
La mano izquierda, no la pudieron arreglar bien?.
4115
Barcelona
Jajajaja, siempre llevando la contraria, vale que el dedo está un poco "birojo", pero igual es algo rigurosamente histórico y Caifás tenía el pulgar de la izquierda un poco rarito... no pidamos peras al olmo, han arreglado las roturas, la barba, etc. y la figura es muy original, con ese sitial redondeado... ¿qué se puede objetar?
1723
MUTXAMEL
Muy buena observación,igual el hombre tenía artritis.
UN SALUDO
3949
El Albujón - MURCIA -
Impresionante ese doctor y la restauración muy acorde con la originalidad de la figura, vamos....ni Zambrana lo hubiese hecho mejor.
Saludos.
1500
Alcoy
Muchas gracias J.David, respecto a lo del dedo yo no hago mas que mirarme la palma de la mano y no veo nada extraño en esa, ademas hemos de pensar que son 11 cm, lo del dedo me intrigo al verla la primera vez sin restaurar ahora restaurada me parece un figura excepcional, incluso barajo la opción de no ponerla junto a mis figuras en la vitrina si no con una urna sola en el comedor de mi casa.

Un saludo.
316
ITALIA
Que bonito, ya antes la restauración fue un gran figura, ahora... es impresionante!!!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software