Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Nacimiento Interiorismo holandés

Páginas: 1 2 3 4
1609
Alalpardo (Madrid)
Hola amigos, ya está cerca la Navidad y para que no me pille el toro, acabo de comenzar a montar el Nacimiento temático ambientado en los cuadros del interiorismo holandés del siglo 17, de los maestros holandeses, Vermeer, Ter Borch, Gerard Dou, Peter de Hooch, etc. etc.
Muchos de vosotros que habeis seguido los hilos que abrí relativos a los bocetos de este tipo de Nacimiento, estabais interesados en que llegase la Navidad para ver colocados en la escena las cosas que he ido haciendo y presentando al foro. Bueno pues ya queda mucho menos, y como digo anteriormente, ya he comenzado el montaje que me llevará aproximadamente unos 15 días ya que lo hago yo todo solo y son bastantes cosas las que he de realizar para conseguir que todo encaje en su sitio.
Espero no defraudaros, y desde ya, mando mis cordiales saludos a todos mis amigos del foro.
Atentos que ya queda poco.
Abrazos para todos.
Parte superior de la página Parte inferior de la página
1553
Murcia Capital
Pero dónde están las fotos!!!! jejejej un avance pero ya!
1609
Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto siento no poder complacerte pues no tengo fotos del montaje, si que tengo fotos de cosas que he ido haciendo, pero no las veo relevantes ya que queda muy poco para que suba el conjunto total.
Ya verás todo lo que ya conoces y muchas mas cosas que no he subido.
Ya queda poco, no seas impaciente, que yo tengo que esperar al 24 de diciembre para ver el tuyo.
Muchas gracias por tu interés.
Un abrazo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Bueno Jose Alberto, una concesión a tus deseos, pero las fotos que subo son vistas del Nacimiento que no se podrán ver cuando esté montado, pues están tomadas a través de una ventana abierta pero desde el lado de fuera de la casa, donde va el celaje y un pequeño callejón, por lo que me he decidido a hacer estas fotos y a subirlas, pero insisto, esta vista no será posible de ver cuando esté todo el montaje hecho. Si veis en una de ellas al fondo se ve un mueble de mi salón que corresponde al hueco de la embocadura, para que os hagais una idea, lo que se ve sesgado desde la ventana, se verá de una forma frontal desde la embocadura, pero esto es solo una parte del montaje pues hay bastante mas, pero eso si ya lo dejaremos para la semana que viene s.D.q.
Abrazos.

(DSC07148.JPG)

(DSC07149.JPG)

(DSC07150.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC07148.JPG (168KB - 149 descargas)
Adjuntos DSC07149.JPG (173KB - 152 descargas)
Adjuntos DSC07150.JPG (159KB - 166 descargas)
1553
Murcia Capital
pues por lo que se ve es espectacular!!!!! que ganas por Dios!!!!
1609
Alalpardo (Madrid)
Me alegro que te guste Jose Alberto, pero queda que veas lo mejor, eso espero.
Abrazos.
4290
madrid
Jesús, que nos pones la miel en los labios y nos quedamos con ganas de ver más, por lo que nos muestras merece la pena esperar un poco más y verlo enterito, va a ser espectacular.
!paciencia, que todo llegará!!
Un abrazo

Modificado por miim 2/12/2011 02:48
5436
Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
hasta calitas pusiste ! , esperaremos pacientemente las fotos
1609
Alalpardo (Madrid)
Muchas gracias por vuestros comentarios, Isabel y Gilda, y os digo que si estas fotos os han gustado, esperad a que esté montado todo y podrais ver el montaje total, ya vereis que el trabajo de todo un año ha merecido la pena.
Creo que en unos 3 o cuatro días estaré listo para hacer fotos.
Besos.
1500
Alcoy
Amigo Jesus es una pasada que tenia muchas pero muchas ganas de ver, la verdad que esta genial hasta el mínimo detalle, como ese rodapie los ladrillitos del callejón y esa magnifica librería, y un buen detalle ese mundo.

Un abrazo amigo y felicidades por tu trabajazo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Amigo Miguel muchas gracias por tus comentarios, y te digo que si te ha gustado esta pequeña parte que os muestro, prepárate para ver la obra completa, vas a quedar muy sorprendido, ya lo verás; solo quedan unos dos o tres días.
Un abrazo.
1609
Alalpardo (Madrid)
Amigos ya he terminado el montaje, ¡por fin!; mañana si Dios quiere tomaré las fotografías y trataré de subirlas, creo que he cumplido el objetivo, inaugurar el Nacimiento como todos los años, el día de la Purísima Concepción, Patrona de España.
Abrazos a todos y hasta mañana.
1553
Murcia Capital
Aquí estaré "clavao", voy a comprar palomitas! jejejejeje
1609
Alalpardo (Madrid)
Jose Alberto que no es para tanto, yo si que tendré que comprar palomitas, amén de refresco de cola y perrito caliente para ver tu video el día 24 de diciembre.
Abrazos.
Venga Jesús....que me tienes con el alma en un hilo jajajaja si ya me parece sublime....venga,que empiece el espectáculo.....me encantan las figuras,son preciosas,menos mal que las pusiste en este plano porque son lindísimas.Me encanta el suelo y sobre todo el angelito del suelo,me parece super dulce la posición en la que lo has puesto,de todo lo demás ya te dije en su día que me parecía que hacías un gran trabajo y veo que lo aprovechas al máximo....Pero venga,o nos tendremos que esperar hasta las 00:00????? Se me va a hacer el tiempo larguísimo...a ver si se me va a apagar el ordenador....que hoy tiene el día tonto....

Modificado por MsSILVIA321 7/12/2011 22:14
1609
Alalpardo (Madrid)
Silvia muchas gracias pero cuida al "ordenata" para que no "casque" hasta mañana por la tarde ya que tomaré las fotos por la mañana con luz para no utilizar flash, las procesaré y luego las subiré, pero por la tarde s.D.q.
Anda no seas impaciente que ya queda poco, fíjate si yo fuera impaciente, me había muerto desde el 19 de enero que subí a este foro los primeros bocetos del Interiorismo Holandés y hasta ahora mismo no he podido disfrutar aquello que nació un día en mi cabeza y que gracias a Dios y a todos vosotros, creo que he conseguido plasmarlo en el Nacimiento de este año; ya lo verás.
Besos
275
Jerez de la Frontera
Bueno pues parece que soy el primero en disfutar de una gran e innovadora obra , simplemente espectacular , muy cuidado los detalles y que de detalles¡¡¡¡ jajajaja madre mia esto no es un Nacimiento , es un cuadro en 3 D de interiorismo Holandes , Jesús tas superao , jejejejjee una obra de arte . Mi mas sincera Felicitacion ahora a disfrutarlo y admirarlo junto a tu familia , que te lo mereces, jejeejeje . Un fuerte abrazo.

Saludos desde Jerez de la Frontera

Daniel
383
Asturies
Un trabajo muy bueno espero ver más fotos.
un saludo
1609
Alalpardo (Madrid)
Hola amigos, por fin ya llegó el día en que pueda mostraros todo el trabajo de casi un año, que creo que ha sido bastante productivo, al menos para mi, pues he disfrutado mucho, diseñando y ejecutando toda esta escena de Nacimiento ambientada en los cuadros del Interiorismo Holandés del siglo XVII, además de un bodegón de Luis Meléndez, pintor del siglo XVIII.
Como podréis apreciar me he permitido unas ciertas licencias, aunque en esencia en la escena aparecen objetos, muebles y ambientes que he recogido de multitud de cuadros del estilo antes mencionado, si bien , y como es lógico, los personajes no son los equivalentes a esa época.
Lo que he querido plasmar es la adoración de los Magos al Niño Jesús, en una estancia como si fuera un cuadro en tres dimensiones.
Quisiera agradecer en primer lugar, la ayuda en ciertas partes del montaje de la estructura que sujeta todo el conjunto, a mi buen amigo Pedro González (él no es forero ni belenista, aunque le encantan estos montajes), a todos los amigos del foro que me habéis seguido en los hilos que he ido abriendo para presentaros los trabajos que iba realizando, dándome consejos y aportando ideas y conocimientos, y finalmente a mi gran amigo y maestro Daniel Lozano (“tagarnina” en el foro) por brindarme sus conocimientos y su ayuda tanto física (las figuras) como moral y todo su apoyo para que yo comenzase a desarrollarme en esta bendita afición, aunque yo mas bien llamaría arte, aunque menor, pero arte.
Espero que este Nacimiento os guste y que lo disfrutéis tanto como yo lo estoy haciendo, y deciros, finalmente, que las fotos no son muy buenas y desde luego no muestran ni la calidez del ambiente, con sus luces y sus sombras, ni tampoco pueden sustituir a una visión de la escena en directo, ya que tiene tantos detalles que es casi imposible poderlos presentar tal y como se merecen, pero esto tiene una solución fácil, es venir a mi casa a verlo; así que si alguien está interesado en venir a verlo, nada mas tiene que enviarme un privado y con mucho gusto trataré de acomodar la visita.
Un saludo a todos

(Vista general 2.JPG)

(Vista general de la estancia.JPG)

(La Virgen y el NiiÃo.JPG)

(Angelito de rodillas.JPG)

(Al fondo mujer sentada con patos.JPG)

(Aguadora.JPG)

(Bodegon iluminado por el sol.JPG)

(DSC07275.JPG)

(DSC07330.JPG)

(Libreria, arcada y jardin.JPG)

(Helechos con caracoles.JPG)

(Nidos de golondrinas.JPG)

(Chimenea, Rey Gaspar y arcada con jadin al fondo.JPG)

(Besugos y salmon.JPG)

(Escritorio.JPG)

(Jardin de noche.JPG)

(Hojas caidas de hiedra.JPG)

(La luz del dia entra por la ventana.JPG)

(Detalle de cuadra.JPG)

(Detalle del fuego.JPG)

(Cuadro y parte superior de chimenea.JPG)

(caracol sobre marmol.JPG)

(Gato y raton sobre viga.JPG)

(Gato al acecho de noche.JPG)

(Jilguero volando.JPG)

(Lateral derecho de jardin.JPG)

(Lampara encendida.JPG)

(La fuente.JPG)

(Mesa de bodegon.JPG)

(Pavo real, gorrion y caracol.JPG)

(Objetos tipicos del interiorismo holandes.JPG)

(Ocas comienda.JPG)

(Mujer sentada al fondo del paisaje a traves de la puerta.JPG)

(Rincon del misterio con dos reyes adorando.JPG)

(Ventana y callejon de noche.JPG)

(Silla y llaves.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Vista general 2.JPG (154KB - 144 descargas)
Adjuntos Vista general de la estancia.JPG (151KB - 172 descargas)
Adjuntos La Virgen y el NiiÃo.JPG (165KB - 141 descargas)
Adjuntos Angelito de rodillas.JPG (164KB - 142 descargas)
Adjuntos Al fondo mujer sentada con patos.JPG (166KB - 130 descargas)
Adjuntos Aguadora.JPG (175KB - 150 descargas)
Adjuntos Bodegon iluminado por el sol.JPG (140KB - 142 descargas)
Adjuntos DSC07275.JPG (148KB - 172 descargas)
Adjuntos DSC07330.JPG (173KB - 146 descargas)
Adjuntos Libreria, arcada y jardin.JPG (147KB - 130 descargas)
Adjuntos Helechos con caracoles.JPG (170KB - 164 descargas)
Adjuntos Nidos de golondrinas.JPG (158KB - 156 descargas)
Adjuntos Chimenea, Rey Gaspar y arcada con jadin al fondo.JPG (168KB - 156 descargas)
Adjuntos Besugos y salmon.JPG (165KB - 139 descargas)
Adjuntos Escritorio.JPG (177KB - 148 descargas)
Adjuntos Jardin de noche.JPG (147KB - 158 descargas)
Adjuntos Hojas caidas de hiedra.JPG (170KB - 164 descargas)
Adjuntos La luz del dia entra por la ventana.JPG (165KB - 157 descargas)
Adjuntos Detalle de cuadra.JPG (173KB - 145 descargas)
Adjuntos Detalle del fuego.JPG (170KB - 154 descargas)
Adjuntos Cuadro y parte superior de chimenea.JPG (168KB - 140 descargas)
Adjuntos caracol sobre marmol.JPG (152KB - 145 descargas)
Adjuntos Gato y raton sobre viga.JPG (162KB - 154 descargas)
Adjuntos Gato al acecho de noche.JPG (145KB - 151 descargas)
Adjuntos Jilguero volando.JPG (169KB - 142 descargas)
Adjuntos Lateral derecho de jardin.JPG (166KB - 130 descargas)
Adjuntos Lampara encendida.JPG (137KB - 148 descargas)
Adjuntos La fuente.JPG (169KB - 122 descargas)
Adjuntos Mesa de bodegon.JPG (138KB - 129 descargas)
Adjuntos Pavo real, gorrion y caracol.JPG (148KB - 142 descargas)
Adjuntos Objetos tipicos del interiorismo holandes.JPG (156KB - 149 descargas)
Adjuntos Ocas comienda.JPG (172KB - 153 descargas)
Adjuntos Mujer sentada al fondo del paisaje a traves de la puerta.JPG (146KB - 152 descargas)
Adjuntos Rincon del misterio con dos reyes adorando.JPG (142KB - 120 descargas)
Adjuntos Ventana y callejon de noche.JPG (150KB - 131 descargas)
Adjuntos Silla y llaves.JPG (166KB - 154 descargas)
1609
Alalpardo (Madrid)
Hay muchas mas fotos que ya os iré poniendo.
Saludos
PRECIOSÍSIMO ya si que te puedo decir que estás a la altura de grandes maestros.Me he quedado....alucinadita...mira que eres detallista...es que...todavía estoy pasmada....cuando reaccione te diré algo más jajaja .Disfruta que te lo tienes bien merecido....Felicidades amigo,volveré seguro jajajaja.
1553
Murcia Capital
Dios!!!!!
Jesús, has corroborado mis sospechas, eres un MAESTRO!

Mi padre y yo nos quitamos el sombrero ante tu trabajo. Es una maravilla.

Enhorabuena!
1579
MÉXICO-"En el ombligo de la luna"
Hermosísimo Belén, de una creatividad espectacular y un conocimiento artístico relevante. Enhorabuena y muy felices fiestas de Navidad. Saludos afectuosos.
1609
Alalpardo (Madrid)
Daniel muchas gracias por tu apreciación y ya sabes que para mi es muy importante tu opinión, también muchas gracias por brindarme todos tus conocimientos belenísticos de donde he aprendido muchísimo. De nuevo muchas gracias. Un abrazo muy fuerte querido amigo y yo espero ver tu nacimiento de este año, que seguro será espectacular.

Marcelino, muchas gracias por tu comentario, y ahora ya puedes ver muchas mas fotos. Espero que te gusten aun mas. Saludos.

Silvia no te quedes sin habla que luego no vas a poder charlotear en el foro ja ja ja; me alegro que te haya gustado, ves ésta era la sorpresa y creo que ha merecido la pena esperar un poquito, ahora bien, lo de maestro, ahórratelo pues yo solo soy un aprendiz de todos los grandes maestros que tenemos en este foro y lo único que pretendo es aportar mi granito de arena para conseguir que el belenismo tenga el papel y la importancia que se merece. Cuando te recuperes, ja ja ja me dices algo mas. Besos.

Jose Alberto eso que me dices me deja muy preocupado pues me llamas maestro y ya sabes que yo solo sigo siendo un aprendiz, ¿te acuerdas del belén del año pasado? pues en este ves todo lo que he aprendido. Lo de que tu y tu padre os quitais el sombrero ante mi nacimiento, me sonroja un montón pues viniendo ese comentario de dos artistazos, no puedo por menos sentirme halagado, lo cual no creo merecerlo; si es verdad que he hecho algo diferente, pero a mi como me gusta tanto la pintura me ha salido muy fácilmente (la idea), lo difícil ha sido la ejecución, para eso me he tirado todo un año y he contado con la ayuda de todos vosotros. Muchas gracias y un abrazo, ahora yo espero al 24 de diciembre.

Barbarita muchas gracias por tu comentario, y estoy de acuerdo contigo en mi pasión por el arte y en especial la pintura, me alegro de que te haya gustado. Yo también te deseo unas muy felices fiestas de Navidad. Saludos para Méjico.

una maravilla, precioso, muy elegante, me ha gustado mucho. feliz navidad.
Páginas: 1 2 3 4
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software