Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Iluminación Belén 2007

Páginas: 1
 

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid
23/8/2007 01:25



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
A ver que os parece mi idea. Las casas iluminarlas con led amarillos (por dentro claro). Las fogatas utilizar led rojo. El pesebre y la anunciación de los pastores resaltarla con led blanco. Claro está como no tengo idea de electricidad tedré que comprarlos ya adaptados para voltaje 220V. ¿Darán suficiente luz?. ¿Son todos del mismo tamaño? Perdonar tanta pregunta pero por más que releo en el foro sigo sin aclararme nada. Espero vuestros consejos.
Gracias

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola amiga Mariola.
Me parece muy buena tu idea. Yo el año pasado tambien puse en mi belén algunos led y como tu dices ya venian preparados para enchufarlos a 220 v.
También puse dos led intermitentes, para el fuego de la hoguera de los pastores de la anunciación.
Mis led eran todos pequeñitos y daban bastante luz, para las escenas que queria iluminar. Creo que en el mercado existen de diferentes tamaños y de varios colores.
A ver si el amigo Geni, mi paisano pitagorin y otros cuantos amigos foreros entendidos en el tema de led, leen este post y nos sacan de dudas.
Un cariñoso abrazo
Lluis

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Muchas gracias Lluis, siempre estás cuando se necesita ayudándonos. Creo que compraré los led por internet ya que no se donde comprarlos en Madrid.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
En Madrid los encuentras en tiendas de electrónica, Sandoval etc, los encuentras de 3 y 5 milimetros, el led suele focalizar su luz en un angulo más pequeño que una bombilla incandescente, es cuestión de hacer pruebas para obtener buenos resultados.

Los puedes poner con tensiones de 12 V corriente continua, te aconsejo que utilizes el buscador y pongas leds, es un tema que se habla bastante.

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

Los Diodos leds los hay de muy diferentes formas y tamaño, desde 3 milimetros de diametro a 20 milimetros de forma circular, tambien los hay rectangulares en forma de flecha, circulos planos etc... .Los mas utilizados en los belenes son los de 5 milimetros de alta luminosidad, los mas comunes de color blanco, azul, naranja.Como dice pitagorin la luz es focal o sea cuanto mas se aleje del objeto mas se abre la luz pero menos intensidad te dara, cuando quieras iluminar algo con diodos leds procura contruir algo para ocultarlos cerca de la zona o figura que quieras iluminar , para dar mas "luz" se les puede colocar metraquilatos o tubos de goma transparentes de esta forma la luz se difuminara (par dentro de las casas) y puedes llevar la luz que emiten como si fuera fibra optica, por supuesto con sus limitaciones salu2

margonis

Posts: 548
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 548

Ubicación: Madrid
Pitagorín ¿que me aconsejas mejor led o neon?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
margonis - 24/8/2007 09:46

Pitagorín ¿que me aconsejas mejor led o neon?



Para iluminaciones en casas y escenas mejor los leds, para fogatas ó antorchas los neones ya que hacen menos luz y es más facil hacer intermitencias y simular llamas.

Con leds tambien se obtienen efectos de intermitencia pero se necesita electrónica, tambien existen algunos que ya lo hacen de forma directa es cuestión de preguntar en la tienda.

Efectivamente hay leds de 10 milimetros, aunque son caros y necesitan bastante más corriente.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software