Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Solicitando información

Páginas: 1
 

Tenoya2004

Posts: 21
Ubicación: Gran Canaria (Bañaderos) Arucas
1/7/2006 22:18



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Gran Canaria (Bañaderos) Arucas
Amigos Belenistas (entendidos en electrónica).

Se me ha estropeado un vídeo y he leido en un post que se pueden aprovechar del mismo las lámparas de 12 v, para ponerlas en las casas, "pregunta" ¿Qué otros componentes se pueden aprovechar del mismo?.

Gracias anticipadas.

Saludos


Tenoya 2004
curromarchena

Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA



Ubicación: 14700 Palma del Rio CORDOBA
Hola Tenoya 2004:

Te cuento; del vídeo se pueden reciclar muchas otras cosas además de las lámparas que dices; motores, gomas, engranajes, etc.
Yo particularmente (bueno, mi padre), te aconsejo que donde viene el motor, saques el mismo junto con los engranajes que trae, lo que te permitirá adaptarlo a muchos movimientos.
El transformador de la fuente de alimentación, al tener varias salidas puedes usarlo entre otras cosas para la cortadora de porexpan con el hilo de nicrón. Además, si tienes un comprobador de tensión (vale 3 €), mides el voltaje de las salidas para usar las distintas salidas con bombillas, etc según voltaje.
Y por supuesto, también puedes guardar resistensias, condensadores y componentes similares para futuros montajes.

Como ves, aquí no se tira nada, casi todo es reutilizable. Me río mucho con mi padre, porque a veces tengo la sensación de que en lugar de un taller de belenes tiene un basurero tecnológico.

Saludos;
Noemí (Hija de Curro).

Tenoya2004

Posts: 21
Ubicación: Gran Canaria (Bañaderos) Arucas
2/7/2006 14:34



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Gran Canaria (Bañaderos) Arucas


Noemi; muchas gracias por la información aportada a mis dudas,veo que te has tomado la molestia de contestar a mi prtegunta en un día de fiesta,restándole tiempo a tu descanso dominical.

nuevamente gracias y saluda a tu padre de mi parte.-

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
hola a todos, tengo una consola de videojuegos antigua(playstation) y le he sacado el motor del reproductor del cd y funciona a 3V (por lo menos lo he probado y funciona) lo que me gustaria saber es si puedo ralentizar el giro del motor para utilizarlo para un molino o similar, o solo vale para el movimiento de las figuras

Modificado por bordonero 18/7/2006 16:18

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola;

De una forma simple te diria que utilizaras poleas para relentizar el motor.Otra seria controlandole la intensidad que consume el motor, pero si la carga es grande te puede dar problemas, te comento que para estos menesteres hay motores que funcionan directamente a 220v y poseen una reductora incorporada (reductora = un sistema de engranajes que reducen la velocidad del motor) si conoces a alguien que trabaje con maquinas tragaperras suelen llevarlos. en esta paginas los puedes ver

http://www.controladores.net/tienda_fmas/catalog/catalog/default.ph...

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
si le pongo un regulador de esos de las luces ?????

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola Bordonero;

El regulador tendria que ser de c.c (corriente continua) lo puedes encontrar en tiendas de componentes electronicos, si eres un poco mañoso lo puesdes encontrar en forma de kit para montarlo tu mismo o ya montados estos suelen ser de la casa cebek, el r1 es para motores de c.c. de 6 a 18 v con una carga maxima de 1.5 Amperios, la cuestion seria buscarlo ok salu2
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software