Pastorcillo
Hola a todo el mundo os pongo el paso a paso que e hecho para la gente que esta interesada en hacer piedras a mano i no con soldador da más faena pero el resultado lo merece.
1- Lijamos la plancha de porex con papel de lija .
2- Con el Cutter damos subidas i bajadas para que de mas efecto de relieve.
3- Hacemos un rectángulo o la medida que queramos dar forma de la piedra tienen que ser cortes profundos.
4- Con el cutter un poco inclinado le damos profundidad a las juntas
5- Cuando tenemos unas cuantas echas las podemos retocar rebajando los lados para que no estén todas iguales i al mismo nivel
Espero que os ha servido de ayuda cualquier duda me la comentáis un saludo!Os pongo también los utensilios que e utilizado
(CIMG0396.JPG) (CIMG0398.JPG) (CIMG0399.JPG) (CIMG0401.JPG) (CIMG0404.JPG) Adjuntos
----------------
CIMG0396.JPG (23KB - 238 descargas) CIMG0398.JPG (25KB - 185 descargas) CIMG0399.JPG (24KB - 206 descargas) CIMG0401.JPG (36KB - 201 descargas) CIMG0404.JPG (74KB - 207 descargas) |
Pastorcillo
Gracias, siempre me gustaría aprender esta técnica,
|
Pastorcillo
EEHHH esa técnica es guapísima...muchas gracias compi...me la copio y me la guardo agradecido y gracias por compartir...seguro la empleo este año
|
Pastorcillo
Bonita tecnica. Me gusta la maner en que se ven las piedras. Me imagino que hay que tener mucho cuidado para no rebanarse un dedo, verdad?
|
Pastorcillo
pues si cuidado i paciencia jejejejeje
|
Pastorcillo
Ahora mismo estoy haciendo un pesebre de 95x60, pero lo las columnas y muro los estoy realizando con la técnica de piedra a piedra (muy trabajoso), pero cuando realice otro edificio o similar voy a utilizar tu técnica, gracias y buen trabajo.
|
Pastorcillo
Y bueno si nos cortamos un dedo, pues no pasa nada. En los belenes hay que reciclar, se puede aprobechar tallando el dedo amputado y lo podemos poner como saliente de una viga de madera, es echarle imaginacion.!
|
Pastorcillo
Por cierto muy buen trabajo!!! un saludito!
|
Pastorcillo
Magnifica técnica y seguro que cuando la veamos terminada nos va a dejar asombrados, pero !vaya trabajazo! debes manejar muy bien el cutter porque parece dificil y sobre todo muy laborioso, por lo que tiene doble mérito. me gustaria intentar algo parecido, aunque lo veo muy dificil, porque el olor al quemar el porex me sienta mal y me da un dolor de cabeza, tela marinera.
Enhorabuena por tu obra y gracias por la explicación. Saludos
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
vaya! el tipode pintura que le has dado es en plan piedra caliza asi con colores no es la tipida marron y gris esta muy pero que muy chula!
|
Pastorcillo
gracias a todos! un saludo
|
Didac una técnica fantástica. He leido muchos métodos unos golpean las piedras con una piedra real, otros con un cepillo de alambre pero no he visto ningún paso asi y ya tenía ganas. Te importaría indicarnos como lo has pintado. De todas formas gracias por este paso a paso.
|
Pastorcillo
Hola Asun, pues mira cuando haga otra pared i la pinte la colgare en el apartado de pintura i ya avisare me alegro de que te guste es una manera de no intoxicarse con el soldador jejejejejejejejje un saludo!!!!!!
|
Pastorcillo
Didac, ya te dije que me parecia muy interesante la técnica, aunque debe dar mucho trabajo, pero sólo por no oler a quemado toda la casa merece la pena intentarlo, ja,ja. La terminación me ha encantado,la pintura es muy original, se sale de lo corriente por eso me gusta, ya que prefiero ver obras originales y que se salen de lo corriente a lo que vemos casi siempre. Enhorabuena por tu obra- Un saludo desde Madrid.
|
Pastorcillo
Muchas gracia miim me alegro de que te guste, ya va bien hacer cosas distintas a lo normal pero no ay nada que no se aya echo ya pero bueno……..
Mucha imaginación i listo jejejeje
Un saludo desde Tarragona
|
Pastorcillo
muy bien, me gusta la gente con iniciativa y resolutiva.
Estas paredes son clase magistral, hay de todo, piedra seca, piedra pegada con mortero, rebocado, etc, muy bien didac.
ENHORABUENA
|
Pastorcillo
gracia carlos
|