Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Focos para iluminar el belen

Páginas: 1
 

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
De nuevo estoy aqui con mis problemitas electricos. He pensado en colocar un liston de madera en lo alto para poder poner varios focos y así poder iluminar el belen desde arriba. Mi pregunta es, ¿que tipo de foco pongo, que potencia para que no me caliente mucho la madera, que colores pongo y que casquillo o como instalo los focos? AYUDADME POR FAVOR.

jpstarancon

Posts: 141
Ubicación: cuenca



Pastorcillo

Posts: 141

Ubicación: cuenca
Yo te aconsejaria, y es lo que hago, y e visto hacer por aqui es:
Para la iluminacion de los efectos amanecer, dia, atardecer y noche, utilizo casquillos curvos de los normales que los encuentras en cualquier tienda de electricidad que te van muy bien para colocarlos en la madera lla que puedes moverlos haciendo agujeros nuevos, anque algunas veces para iluminar sitios dificiles e y utilizado apliques como los que se ponen en los baños que los puedes mover donde te de la gana, y iluminar mejor, y las bombillas que utlizo son las PAR-38, que anque valen 9€ la bombilla da 80 vatios de luz y es muy concentrica y tampoco alos al portalamparas emite luz lla que esta plateado, como hay de cuatro colores y blanca pues las voy intercalando para hacer las difentes fases, aveces cundo la iluminacion del nacimento o de la nunciacion no la puedo hacer desde cerca pongo una especie de cañoncillos pequeños de discoteca o focos destos que dan mucha luz en un punto. Pongo una fotos para que lo veas.
adios.



(PAR38.jpg)



(d-1001-s.jpg)



(prod337112.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PAR38.jpg (8KB - 137 descargas)
Adjuntos d-1001-s.jpg (21KB - 127 descargas)
Adjuntos prod337112.jpg (11KB - 125 descargas)

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
MUCHAS GRACIAS JESÚS POR TU CONSEJO.

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
¿TE REFIERES A ESTE TIPO DE SOPORTE PARA LOS FOCOS?



(70701[1].gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 70701[1].gif (17KB - 120 descargas)

josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Javier
Por si te sirve de algo te diré que lasdimensiones de mi belen es de 1,50 x 1,50, y tengo puesto cuatro listones de madera con siete bombillas cada uno, enroscadas a un casquillo corriente y alternando, en función de la disposición y las fases de encendido, los colores de las bombillas. Geni publicó en un post un esquema con la colocación, color, watios y demás datos necesarios para, que adaptándolo a nuestras necesidades, nos sirva de referencia. Yo la idea la saqué de ahí y lo único que he variado es la colocación de los colores, pero es parte de la adecuación personal. Si te sugiero, muy particularmente que utilices bombillas normales de colores o blancas opacas y alguna de luz-día. Las lámparas llamadas reflectores iluminan con sombras y brillos cuyos reflejos no son nada agradables a la vista, sobre todo en algunas fases.
ESpero que te sirva de algo, SAludos Josera

Modificado por JOSERA 21/11/2006 23:59

jabyer2002

Posts: 169
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 169

Ubicación: Sevilla
Muchas gracias Josera, voy a ver si veo lo que publicó Geni.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software