Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

LAMPARAS MINIATURAS PARA CASA O FAROLES

Páginas: 1
 

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
lLEVO DOS DIAS EN EL TEMA Y ME HE ENGANCHADO BIEN.
kISIERA COMUNICAROS EL TIPO DE LAMPARA que UTILIZO PARA LOS BELENES.- ESTAS LAMPARAS LAS VENDEN EN LAS TIENDAS DE ELECTRONICA Y SE UTILIZAN PARA EL INTERIOR DE LOS APARATOS DE VIEDEO, SON DE 12 Y 24 V. Y TIENE EL TAMAÑO DE LA MITAD DE UN GRANO DE ARROZ. yO LAS UTILIZO DE 24 V. CONECTADAS A 12 V. Y ASI ME DAN MENOS ILUMINACION Y EVITO EL RIESGO DER CALENTAMIENTO. lOS TRANSFORMADORES DE 220 A 12 Ó 24 V. SON MUY ECONOMICOS. ESTAS LAMPARAS VIENEN YA MONTADAS CON UNOS 20 Ó 25 CMS DE HILO Y AISLADAS. aRTURO
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
Me gustaría saber como son estas lámparas.

Creo haber leído algo al respecto, y creo que fue a Geni respecto a las antorchas de los reyes magos del Belén de su casa, pero no logro encontrar donde lo escribió. Quisiera realizar una lámpara de aceite, y  las lámparas de neon me resultan muy grandes para las figuras de 11cm y 14 cm 

 Un saludo

GLORIA

Posts: 35
Ubicación: MADRID


Pastorcillo

Posts: 35

Ubicación: MADRID
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
 

 

Muchas gracias Gloria, pero no es ese el posit, es otro en el que explicaba como realizo las antorchas de los Reyes magos del Belén de su casa, es más, si la memoria no me falla, había una foto de los pajes que llevaban las antorchas

isravelez

Posts: 58
Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)


Pastorcillo

Posts: 58

Ubicación: Vélez-Málaga (Málaga)
Yo quisiera preguntar que tipo de luces me recomendais para unas casas de comerciantes cerradas para no tener problemas con el calentamiento de estas. He buscao por el foro pero no he encontrado nada que me lo explicara claro. Gracias.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Pedro, donde hablé de estas lámparas es en esta dirección y en dos o tres más, que ahora no recuerdo:
https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1103&start=1&highlight=l%C3%A1mparas&highlightmode=1
En resumen:
·        
Las que utilicé para las antorchas de los pajes son bombillas de “lágrima” y otras dos o tres denominaciones, según comercios distintos.
·        
El tamaño es muy inferior a la de los neones. Fíjate que en una antorcha de un paje de 11 cm cabían dos de ellas y quedaba a escala, como tu mismo pudiste comprobar en el Belén Parroquial.
·        
Las hay a 6V y a 12 V. Combiné una de 6V con otra de 12 V. La de 6V fija y la de 12V intermitente. No hay ninguna razón para usar uno u otro voltaje, sencillamente quería experimentar (y no hay diferencia).
·        
En Madrid las puedes comprar en Oliva y en Barquillo. 15 o en cualquier tienda de componentes de electrónica.
·        
El circuito de intermitencia es distinto del de los neones y un poco bastante más complicado. Lo puse en el foro pero no lo encuentro ahora. Lo buscaré y lo añadiré a este mismo post.
Una insinuación. Podrías probar con los LEDs también. Los de 3mm, no los normales de 6mm, tiene un tamaño similar. También los tienes de colores. La intermitencia necesita de otro circuito distinto que también tiene su complicación. En esta dirección tienes el cirucito:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=1946&posts=2#M28388  


Un abrazo   



Modificado por Geni 21/11/2006 08:30
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software