|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Sin estorbar ---Belen Express 2 Páginas: 1 2 3 | ||
Hola
Seguimos con un belén un poco mas complicado que el expres ,pero que llenara ese hueco de mueble ó rincón y los mas importante ,montaremos algo que no reste espacio a nuestras casas .
FOTO1 : Tomaremos medidas del hueco donde queramos encastrar el belén ,y comenzaremos con el despiece de nuestro trabajo .
Para este son necesarias 5 piezas : 2 laterales ,1 suelo ,1 fondo y techo .Las tres piezas delanteras ,son utilizadas como marco ,las cortaremos ahora ó cuando tengamos armado el cajón ,no pegaremos nada hasta el final ,lo sujetamos con palillos ó alfileres .
FOTO 2 : Cogeremos la pieza del suelo y colocamos las figuras en la disposicion que nos guste ,con un lápiz marcaremos el perímetro de cada figura y con el soldador profundizaremos lo necesario ,para que los pies queden a la altura del suelo real .
FOTO 3 -4 : Con una regla metálica ,dibujamos las baldosas ,en proporción a la altura de la figura ,en este caso 16 cm ,tanto horizontal como vertical . Con la regla y el soldador pasaremos por encima de las lineas de lápiz para profundizar la separaciones .
FOTO 5 : En la pieza del fondo dibujaremos los motivos que nos gusten ,en este caso una puerta ,y también dos refuerzos ó columnas .
FOTO 5 BIS : Una vez dibujado la puerta y vaciado el hueco ,dibujamos la viga y rebajamos el porex según nos guste el grosor de la viga y con porex extruido hacemos la viga y la trabajamos con el cuter y el cepillo de alambre para dar textura y la pegamos .En la misma foto os muestro como fabrico una puerta ,corto unas tiras de porex extruido que me hará de marco y a su vez disimulara las posibles grietas que nos queden al hacer la puerta con el porex extruido
FOTO 6 : En una pieza dibujamos la puerta y le ponemos los motivos que nos guste ó imitaremos algo de puertas reales .
FOTO 7 : Puerta lista para pintar
FOTO 8 : Dibujaremos las piedras en las columnas ,para luego con soldador y cuter tallarlas
FOTO 9 : Pasaremos por cada linea el soldador
FOTO 10 : De esta manera iremos quitando lo quemado con el soldador y tallaremos cada piedra dándole la textura y profundidad deseada ,incluso rompiendo .
FOTO 11 : Esta operación en todas las partes ,que tengan piedras
FOTO 11 BIS :Una vez creados los motivos ,ventanas y puertas ,armaremos sin pegar todo ...para comprobar que todo va bien antes de pintar y medir el techo .
FOTO 12 : Esta técnica es para crear esa textura de desconchones ó falta de pintura .Lijaremos las piezas del fondo y los dos laterales ,para quitar ese brillo del porex y haremos incluso imperfecciones .Con pigmento ó tierras de tono oscuro solo con agua le daremos una mano al porex .Una vez seco le iremos aplicando con el paletin pequeñas paletadas de pasta dejando entrever parte de la pintura de fondo
FOTO 13 : Haremos lo mismo en las otras piezas ,y pintaremos las partes de madera con pasta Adefix y nogalina en polvo ,y daremos una primera mano a las partes de piedra ,sombra natural y pasta adefix ,el suelo también una primera mano .Y esperar que seque .
FOTO 14 : Detalle de la colocacion de un cristal ,con un plástico de carpeta clasificadora ,cortamos a la medida del interior de la ventana ,con el taco de lija lo lijamos y le quitamos la transparencia ,pero que se pueda ver luz y lo tenemos .
FOTO 15 : Con el suelo seco de una primera mano ,le vamos aplicando un poco de pasta adefix entre las juntas con la paletina y debajo de grifo ó con una esponja sin que se seque vamos retirando el sobrante dejando solo el de las juntas ,lo que yo llamo " técnica de fregadera " .
FOTO 16 :Pintado de piedras ,con una primera base de sombra natural con pasta Adefix ,empezamos dando algun tono en gris y violeta ,con muy poca pasta y un poco de agua y con el dedo extiendo a mi gusto ,una vez seco ,en este caso por las juntas le voy a meter pasta adefix ,con el paletin y con la misma tecnica que el suelo con agua retiro lo sobrante ....ya sabéis lo complicado que es explicar el pintado ,haber si con la foto .
FOTO 17 : Empezamos a pegar las piezas ,con pegamento y fiando con algunos palillos que los dejaremos para siempre para dar consistencia al armazón .
FOTO 18 : Taparemos posibles grietas y colocaremos la luz ,en esta caso en el techo ,una lamparita de 10 w suficiente ...eso al gusto .
FOTO 19 : Una vez metido en el hueco ,colocaremos las dos columnas laterales y la viga central ,que harán de marco .
FOTO 20 :Y ahora a disfrutarlo .....sencillo y sin ocupar ,mesas ,camas y cuartos y sin estorbar al resto de la casa
Saludos
Je,je....este.... me lo quedo.Detràs del que estoy haciendo và este.¡¡Pero que envidiosona soy!!
Asì me gusta Don Josè.....que trabajes y que nosotros podamos disfrutarlo
Cuter ..mas cuter y con el soldador con regulador le paso otra vez por las lineas ,eso se llama romper el belen ,para que no sea un portal de V.P.O .
Hola
foto 13 ,en una bandeja la pasta ,un bote de agua aparte y tierras ,se mezcla a la vez que vas pintando y dando textura .Primero un poco de pasta y color ,se puede y de echo se hace mezclar todo de golpe y crear un solo color ,para dar la primera mano .
Gracias y saludos
No, es cierto ...............si eres toda una experta .Un poco , sin pasarnos de veladuras ,bueno al gusto de cada uno .
Pongo otra foto para que se vea el como preparo para pintar ,bandeja ,huevera con distintos tonos ,pasta y a ensayar .
Gracias por los comentarios ,pero el fin de estos post es que pueda resolver algunas dudas y poder mostrar diferentes formas de trabajar ,de las muchas que hay ,esta es la mía ,así que si queréis preguntar ...mejor que piropear .
Saludos
Hola miim
Las tierras tienes una variedad grande de colores ,muchos son parecidos pero la gama es amplia .Te hablo de lo que yo conozco en Pamplona ,las tienen en droguerias un poco grandes y que se dediquen también a vender óleos ,y cosas para cuadros etc .
Las venden en bolsas de varios pesos ,desde la asociación se compran por kilos y luego las pasamos a botes mas pequeños ,pues es una pintura que cunde mucho ,yo tengo nogalina de hace 15 años ó mas ,así que compra lo mas pequeño que se comercialice ,
Supongo se puede mezclar con cualquier pasta ,tipo aguaplast ,yeso ,escayola ,lo que hace es teñir ,creo que si ,yo no he probado .
Pd : Esto se pone para que os animéis hacer belenes ..es cuestión de practica como todo y la ilusión de que lo puesto lo has echo tu ....no tiene precio .
Saludos
Páginas: 1 2 3 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |