Hola a Todas/os
Aunque he tardado bastante y a petición de Paizga, aquí os pongo un paso a paso de cómo hice la Esfinge. Espero que este claro, pero sino no dudéis en consultar que con gusto os contesto. Vamos a ya
1. Localizar una cara que nos sirva de molde, seguramente va a ser lo mas difícil. Yo tuve suerte y la encontré por casa que me vino de regalo en no se que revista (de hecho fue lo que me dio la idea). Hay que tener en cuenta el tamaño que queremos que tenga la esfinge, la cabeza debe ser más o menos un tercio del total.
2. Conseguida la cabeza pasamos a la parte fácil, sacamos un molde con cualquiera de los muchos métodos explicados en otros post, en este caso yo he usado silicona de tubo, la he extendido por la zona que me interesa y la dejo secar.
3. desmoldada la cara preparo un pequeño molde con cuatro palos, para que no se me mueva y relleno de escayola, dejo secar.
4. una vez seco, desmoldo y quito las imperfecciones de los bordes, a continuación sobre un trozo de porex dibujo el adorno que lleva en la cabeza, lo recorto lijo y pego a la cabeza.
5. Por otro lado con un trozo de porex o como en mi caso varios pegados entre si (no me llegaba el grosor) preparamos la forma base de la esfinge
6. Vamos rebajando y dando forma a las patas traseras y al resto de la escultura.por problemas de espacio y de perspectiva, la longitud total (como se aprecia en las fotos) no se corresponde con la realidad, según donde la vayamos a poner deberemos tener esto en cuenta.
7. con otros dos trozos de porex preparamos las patas delanteras y pegamos todo el conjunto sobre un soporte rígido, en mi caso he usado contrachapado de 3 mm
8. seguimos detallando las partes de la figura y le agregamos la cabeza.vamos dando los toques definitivos
9. Le damos una mano de escayola o lo que queramos para cubrir(Yo he usado cemento cola, que aparte de la textura rugosa tarda bastante en secar y se puede trabajar con comodidad)
10. comenzamos con la pintura, yo le he dado una tonalidad marrón
11. continuamos con la pintura según los gustos y técnicas que queramos. No pongo mas fotos porque debido a la iluminación en mi zona de trabajo y a la calidad de las fotos, los colores salen poco realistas y no merece la pena, pero con cualquier foto que podemos ver en Internet vemos los colores
12. Por ultimo el trabajo terminado visto desde varios ángulos. Espero que este todo claro y que os guste.
por si quereis tenerlo mas a mano podeis descargaros el archivo pdf que tiene todo.
segun estaba preparando este post he visto que hay unas construcciones que se pueden complementar perfectamente con esta, voy a verlas y seguro que algo aprovecho para mi belen
Un saludo
Modificado por ram 9/6/2007 08:51
(ESFINGE 01.jpg)
(ESFINGE 02.jpg)
(ESFINGE 03.jpg)
(ESFINGE 04.jpg)
(ESFINGE 05.jpg)
(ESFINGE 06.jpg)
(ESFINGE 07.jpg)
(ESFINGE 08.jpg)
(ESFINGE 09.jpg)
(ESFINGE 10.jpg)