Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Puede alguien aclararme una duda?

Páginas: 1
 

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
No soy ni mucho menos un experto en electrónica, por eso recurro a vosotros, tal vez alguien quisiera decirme el valor y el nombre que falta en este circuito, me refiero, y creo que es, a esa resistencia naranja que se ve justo tras el potenciómetro y delante del puente.
Por lo que parece falto añadir este componente en la lista que creo debe ser la siguiente.
LM 317
Potenciómetro 220Ohmios
Resistencia 220 Ohmios
Y el cuarto componente?
Sin mas atte. geko




(03 Regulador en circuito impreso.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 03 Regulador en circuito impreso.jpg (283KB - 140 descargas)
david

Posts: 24


Pastorcillo

Posts: 24


El componente que falta es un condensdor, el valor exacto no te lo puedo decir pero mas o menos suelen ser de 100nF. A este circuito le convendria tener un radiador en el integrado LM 317 ya que al reducir la tension se desprende calor por el. Busca fuente de alimentacion regulada en un buscador y encontraras mas informacion

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
En ese circuito la R es de 330 ohmios, si el potenciometro es de 220 ohmios la regulación es baja, es decir varia del orden de 3 voltios arriba y abajo, se aconseja colocar el potenciometro de 2200 ohmios, dependiendo del valor de salida claro.

Para evitar oscilaciones hay que colocar uno en la entrada y otro en la salida. En la entrada debe ser de 100 nF y a la salida 1 uF electrolitico.





(LM-317.jpg)



(Esquema LM-317.png)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LM-317.jpg (20KB - 124 descargas)
Adjuntos Esquema LM-317.png (0KB - 110 descargas)

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
david - 30/12/2006 02:56

El componente que falta es un condensdor, el valor exacto no te lo puedo decir pero mas o menos suelen ser de 100nF. A este circuito le convendria tener un radiador en el integrado LM 317 ya que al reducir la tension se desprende calor por el. Busca fuente de alimentacion regulada en un buscador y encontraras mas informacion

Gracias David por estas aclaraciones, comprare los elementos y veremos si funciona, bueno mas bien si puedo llegar a montarlo, sin mas atte. Geko. Feliz año nuevo.

geko

Posts: 272
Ubicación: castellon



Pastorcillo

Posts: 272

Ubicación: castellon
Pitagorin - 30/12/2006 08:40

En ese circuito la R es de 330 ohmios, si el potenciometro es de 220 ohmios la regulación es baja, es decir varia del orden de 3 voltios arriba y abajo, se aconseja colocar el potenciometro de 2200 ohmios, dependiendo del valor de salida claro.

Para evitar oscilaciones hay que colocar uno en la entrada y otro en la salida. En la entrada debe ser de 100 nF y a la salida 1 uF electrolitico.


gracias de nuevo pitagorin por la paciencia que me dedicas, tome nota de los componentes que me haces llegar en el circuito, supongo que no debe haber problemas para encontrarlos, intentare montar este circuito, y veremos que sucede, jajajaja, gracias de nuevo por la paciencia que me brindas, sin mas atte. geko, feliz año nuevo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software