Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nueva Cortadora de porex con deshechos

Páginas: 1 2

Nene

Pastorcillo

Me gustaría tener una, no es la primera vez que me corto con el cutex...y bueno, tu gato me encanta (L)

lola

Pastorcillo

Es tan facil como buscar una estufilla rota en cualquier taller, te aseguro que es genial.
alfonso yo

Pastorcillo

como me meto en todos los lios me he hecho una pero tengo un problema. si la tengo usando mucho se da de si el hilo. y si la apago y la tenso parte el hilo, solo me pasa a mi por ser un chapuzas o eso pasa

elgrande

Pastorcillo

Alfonso eso es relativamente normal,todo metal se dilata con el calor,a lo mejor se soluciona usando un potenciometro para regular la salida al hilo.Hay que ajustarlo para que te el calor necesario,y si no dispones de el,pues ve parando de vez en cuando

J. David

Pastorcillo

Alfonso, tienes que poner unos muelles en los extremos para amortiguar la dilatación.
Saludos.

ROCHANO

Pastorcillo

ami me pasaba el mismo problema, y lo solucione, con un regulador de luz, y laverdad me va muy bien porque con esto solucionas lo de la dilatacion del hilo hay te dejo unas imagenes del mio

(cortadora de mesa [800x600].jpg)

(cortadora arcop de sierra [800x600].jpg)

(de talle dl filamento al rojo vivo [800x600].jpg)

(detalle de cortadora de mesa por dentro y conessiones [800x600].jpg)

(detalle del filamento en mesa cortadora [800x600].jpg)

(regulador-de-luz-universal [800x600].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora de mesa [800x600].jpg (90KB - 221 descargas)
Adjuntos cortadora arcop de sierra [800x600].jpg (88KB - 194 descargas)
Adjuntos de talle dl filamento al rojo vivo [800x600].jpg (111KB - 154 descargas)
Adjuntos detalle de cortadora de mesa por dentro y conessiones [800x600].jpg (93KB - 227 descargas)
Adjuntos detalle del filamento en mesa cortadora [800x600].jpg (87KB - 314 descargas)
Adjuntos regulador-de-luz-universal [800x600].jpg (58KB - 212 descargas)

FLOR

Pastorcillo

PERDON ME HE CONFUNDIDO AL RESPONDER

Modificado por FLOR 31/3/2009 23:47

zberus

Pastorcillo

Pofesional, mu pofesional... :-)

mavalram_1959

Pastorcillo

Hola todos, ya di con la averia que tenia mi cortadora, y era que se estropeó el transformador y no conducia el calor (logicamente). O sea que ahora voy a construir otra cortadora mejor que la que hice.

Con su regulador de resistencia (que ya lo tenia puesto antes), pero ahora añadiendole ahora un piloto o led (como se llame). Y así ya sé si está encendida o apagada.

Si está encendida lo normal es que el piloto avise alumbrando, y así la apago cuando ya no la ocupe, y espero no tener ya mas problema con ella, de esta manera.

Puede ser que la averia fuese porque no sabia que la cortadora estuviera encendida y se quemó, en mi caso el transformador, porque el hilo estaba intacto. Saludos.

Modificado por mavalram_1959 25/4/2009 22:32
alfonso yo

Pastorcillo

rochano tengo el mismo regulador lo compre cuando me puse con la cortadora y no lo he usado gracias

eduar2

Pastorcillo

Hola David!!!¿Donde hay que poner los muelles que dices?Ami tambien me pasa lo mismo

J. David

Pastorcillo

Hola Eduardo, en la primera de las fotos está hecho con un muelle normal, este amortigua la dilatación del cable al calentarse. En la segunda foto esta hecho con una puntera de caña de pescar....de estas de fibra, que también hace el efecto muelle, lógicamente, cuando sujetas el cable hay que tensar un poco para que la puntera esté ejerciendo una constante presión sobre el mismo.
Tampoco hay que forzar demasiado el cable, pues terminaríamos estirándolo y se rompería. El cable no debe de calentarse en exceso, vamos, que no debe de verse incandescente, hay que calentar lo justo para el buen funcionamiento y rendimiento del mismo.
Un saludo

(PICT4121.JPG)

(PICT4122.JPG)

Adjuntos
----------------
Adjuntos PICT4121.JPG (106KB - 182 descargas)
Adjuntos PICT4122.JPG (129KB - 183 descargas)

eduar2

Pastorcillo

Gracias,optare por la primera opcion que me sera mas facil,lo que me pasa tambien es que no se acaban de ir las ondulaciones del hilo,de resistencia de calentador,pero como el corte lo dejo por la cara de dentro,no importa

J. David

Pastorcillo

eduar2 - 27/4/2009 09:16

Gracias,optare por la primera opcion que me sera mas facil,lo que me pasa tambien es que no se acaban de ir las ondulaciones del hilo,de resistencia de calentador,pero como el corte lo dejo por la cara de dentro,no importa

La cara del porex cortado con el nicrón es la que mejor se trabaja, pues no tiene el brillo que deja el molde al fabricarlo, vamos.........hablamos de porex de alta densidad.

Para enderezar el cable de nicrón, coges un taco de madera de acebuche, jeje, y le pasas una broca.....fina, coges el taco en un tornillo de trabajo, le enhebras el hilo de nicrón y, cogiendo un extremo en cada mano, vas dando pasadas de un lado a otro haciendo un poco de presión hacia arriba o hacia abajo...Yo lo enderezo así y me va muy bien.
Un saludo.

eduar2

Pastorcillo

lo pondre en practica haber si me funciona.Yo tambien utilizo el de alta densidad y lo que hago,o hacia si funciona el truco,es pasarle en taco de lija fino para matar el brillo

mavalram_1959

Pastorcillo

Hola ROCHANO, he visto tu cortadora y está fenomena. Pero al ver las fotos tengo una duda que me gustaria que me la resolviera. Es que estoy haciendo una yo también, pero resulta que en las fotos que has puesto no se ve como va enganchado el hilo de Nicróm. Muchas gracias anticipadas por tu respuesta, y de paso recibe un cordial saludo de un servidor

Miguel Ángel (MAVALRAM_59)

ROCHANO

Pastorcillo

hola miguel hay te pongo otas imagenes, el hilo como ves esta sujeto con unas ´regletas de esas de la luz y estas sujetas con unas palomillas que sirven para dejar mas omenos tenso el hilo, lo del regulador de intensidad sirve para la dila tacion del hilo ya que cuanto mas intensidad de luz haya la dilatacion del hilo sera mayor y con esto puedes regularlo, espero te sean de ayuda y si algo dudas preguntame

ROCHANO

Pastorcillo

boy ha intentar poner las imagenes ya que en el mensaje de antes no se pusieron

(cortadora1 [800x600].jpg)

(cortadora 2 [800x600].jpg)

(cortadora3 [800x600].jpg)

(cortador4 [800x600].jpg)

(cortadora 5 [800x600].jpg)

Adjuntos
----------------
Adjuntos cortadora1 [800x600].jpg (148KB - 159 descargas)
Adjuntos cortadora 2 [800x600].jpg (169KB - 199 descargas)
Adjuntos cortadora3 [800x600].jpg (101KB - 177 descargas)
Adjuntos cortador4 [800x600].jpg (112KB - 159 descargas)
Adjuntos cortadora 5 [800x600].jpg (91KB - 211 descargas)

mavalram_1959

Pastorcillo

Hola Jose (ROCHANO), muchisimas gracias por responderme y poner esas fotos explícitas, que me sirven de gran ayuda. Pues te comento que ya tengo el armazón hecho con una caja de esas de vino, y el brazo lo he hecho con los ángulos de  madera, que traen los pañiles que tiran de la fruteria. Solo me faltaba por saber los detalles del mecanismo y por eso te pregunté, para seguir la marcha de la construcción de la cortadora. Saludos cordiales. 

Modificado por mavalram_1959 8/5/2009 13:58
eL.dAviiID

Pastorcillo

Hola.
Me acabo de fabricar dos artilujios de estos.
Uno para corte vertical i otro para corte horitzontal que la uso para de una plancha de polietileno extruido de 3cm sacar dos laminas de 1,5 cm mas que suficiente para las construciones.
aqui os dejo el post que abierto y hablo de ello:
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=11331&posts=3&...

Un saludo espero aber sido de gran ayuda.
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software