Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ayuda para las medidas de casas

Páginas: 1
 
AntonioVillalobos

Posts: 1
Ubicación: Costa Rica


Pastorcillo

Posts: 1

Ubicación: Costa Rica
Buenos días/tardes/noches. Espero se encuentren muy bien.

Este año estoy comenzando en el maravilloso mundo del belenismo. En estas últimas semanas he ido aprendiendo poco a poco. Sin embargo, aún tengo problemas para calcular las medidas de las casas. Sé que este tema ya se ha discutido en el foro, pero no me queda 100% claro.

En mi caso, mis figuras miden 40 cm de alto y 20 cm de ancho. Me gustaría hacer que mis casas luzcan realistas en proporción al tamaño de mis figuras. ¿Podrían explicarme y ayudarme a calcular las medidas, por favor? De verdad se los agradecería mucho.

Adjunto una imagen de la figura de San José de mi pesebre.

¡Bendiciones!



(IMG_3209.jpeg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_3209.jpeg (1998KB - 42 descargas)

felorz17

Posts: 2451
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2451

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Hola Antonio, esto puede ser sencillo o muy complejo según sepas sobre la materia...te explico sobre la marcha lo mejor que pueda...
Primero tienes que tomar referencias basicas reales para llevarlas a tus edificaciones para construirla con proporción a tus figuras: 40cms. medida de tus figuras para realizar el belén, ahora tienes que saber lo que medirá en la realidad por ejemplo tu San José, (si quieres ser exhaustivo tendrías que investigar la altura media de la poblacion en esa época) pongamos que fuera 1,70 m.
Pues la proporcion entre la realidad y lo representado sería dividir 170cms entre los 40cms de tu figura, sería 4,25cms, SJose sería aprox. cuatro veces mayor que tu figura.
Para poder llevarlo a las edificaciones tendrás que tener una escala que este caso es 1:4,25 que significa que por cada centímetro de edificación(maqueta) corresponde a 4,25 centimetro de la realidad.
Tambien tendrás que saber las medidas basicas de los elementos de las construcciones, por ejemplo la altura de una puerta, pongamos 1,90m. tendrás que dividir 190/4,25=44,7cms, si haces una comprobación rápida por ahora es correcto, tu SJose pasaría por la puerta es de 40cms de alto.

felorz17

Posts: 2451
Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid



Pastorcillo

Posts: 2451

Ubicación: Las Palmas de Gran Canaria - Madrid
Lo más adecuado y mejor para construir tus edificaciones es que te hicieras una escala gráfica, hacerte tu propio excalimetro, tu propia regla con la escala del ejemplo 1:4,25 para no estar todo el tiempo con la calculadora...

Hay muchos ejemplos en internet de como hacerla, por ejemplo con una cartulina, 20 o 30 cms de largo y ponle unos 5/7cms de ancho y a lo largo del borde marcas tu escala. Bueno es un poco tarde si no te aclaras con la escala gráfica ya lo vemos en otro momento, espero que te sirva...
A Merchana le gusta esto.
Jasacu

Posts: 73
Ubicación: Valencia


Pastorcillo

Posts: 73

Ubicación: Valencia
También puedes instalarte en el movil la aplicación llamada Hobby color converter, con ella solo tienes que poner la escala a la que vas a trabajar y el tamaño real de los objetos y el ya te dice el tamaño que debe tener en la maqueta.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software