Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

luces fundidas..

Páginas: 1
 
antonioj

Posts: 6
Ubicación: madrid
24/11/2006 22:05


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: madrid
hola a todos. tengo un problema que no se como solucionar...estoy metiendo las guilnaldas de luces y se me ha fundido una...me da miedo ,que una vez terminado el belen, se me funda alguna bombilla y se cargue toda la tira....eso dejaria una parte de belen a oscuras...conoceis algun sistema que sea eficaz para esta clase de problemas? gracias a todos
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
25/11/2006 00:19


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Ese problema y esa incertidumbre la tendrás siempre que utilices lámparas montadas en serie. La única solución que veo, es que pongas alguna bombilla más en serie, por lo que el aumento de resistencia te hará que las lámparas luzcan un poco menos y duren más.


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
25/11/2006 08:47



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Coloca en serie una resistencia de 47 ohmios 10 Watios, con esto luciran menos y al arrancar en frio los filamentos, no sufrirán tanto.

Por supuesto lo que dice Pedro Carrillo es valido, y colocar un diodo 1N-4007 en serie con las bombillas, como decia en otro hilo curromarchena tambien vale.
antonioj

Posts: 6
Ubicación: madrid
25/11/2006 11:15


Pastorcillo

Posts: 6

Ubicación: madrid
gracias a los dos ..lo tendre en cuenta para el proximo año y este año rezare por que no se me fundan...jajaja
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software