Hace unos días me regalaron un trozo de estaño. No había trabajado nunca con este materal tan manejable y pense en que podía utilizarlo para el belén. Enseguida se me vino a la cabeza hacer herramientas como hoces, hachas, o cuchillos, pero empece a jugar con él y me salieron unos platicos muy chulos.
Os enseño lo que he hecho.
FOTO-1- se recortan circulos del tamaño de una arandela con el interior de 14 mm . (O cualquier otra claro esta)
FOTO-2 se coloca el trozo que hemos recortado encima de la arandela y se presiona el centro con un boligrafo para hacer el hueco del plato.
FOTO-3 con el plato boca abajo y encima de un trozo de poriexpan o en un paño, se va haciendo el dibujo que quieras, en este caso unos sencillos circulos.
FOTO-4 Se vueve otra vez el plato boca arriba y se va repujando. Creo que se dice asi, los espertos en estaño lo diran mejor. Es decir se va repasando en los laterales del dibujo para que este quede más resaltado.
FOTOS 5 y 6 Vuelvo ha hacr lo mismo esta vez con un puntito para que quede mejor trabajado.
FOTO-7 Se recorta lo sobrante y ya esta.
FOTOS 8 y 9 Puedes hacer todo los modelos que quieras. Y ya un poquito más trabajado una bandeja ovalada.
FOTOS 10 y 11 y Cuando tengas unos cuantos ya lo puedes incluir en tu belen donde mejor te venga. Yo en el mio lo he colocado junto a un mercader de cacharros.
Gracias Estrella Fugaz, prueva ha hacerlo tu, es muy facil. Un abrazo
Alfalex, muchas gracias , y te recuerdo que tu eres el culpable de la insipiración para mi belen de este año. Gracias a tu mar de silicona he realizado mi belen, si no lo has visto busca mi post en nuestros belenes. Repito muchisimas gracias.
María José, muchas gracias pero cierra la boca que entran moscas. Aunque por aqui no hay muchas moscas en estos momentos. Esta noche hemos estado a nueve bajo cero. Hace un frío que pela.
Gracias Pilar, en mi belen tengo lisos y con filigranas y quedan muy chulos.
Elena, son muy faciles de hacer, si puedes conseguir estaño es un material muy manejable y blando, pero ten cuidado no apretes mucho que se hacen agujeros.
Marisol, yo tambien soy nuevo en el foro, solamente llevo un par de meses, pero esto es maravilloso poder estar en contacto todo el mundo desde lugares tan lejos y sin embargo tan unidos por este mundo del belenismo.
Me alegro que os gusten.
Un abrazo
José Luis
Gracias Pedro, ignoro donde se puede comprar porque a mi me regalaron un par de laminas, pero me imagino que podra comprarse en alguna tienda de manualidades porque se emplea mucho para hacer abanicos, escudos y otros cuadros de estaño con la tecnica del repujado.
Mira en internet he encontrado esta tienda que lo puedes comprar por correo.
JLSANCHO - 14/12/2010 18:21 Gracias Pedro, ignoro donde se puede comprar porque a mi me regalaron un par de laminas, pero me imagino que podra comprarse en alguna tienda de manualidades porque se emplea mucho para hacer abanicos, escudos y otros cuadros de estaño con la tecnica del repujado. Mira en internet he encontrado esta tienda que lo puedes comprar por correo.
http://manosmaravillosas.com/index.php/Laminas_78/Lamina-de-estano_...
un saludo jose luis
JLSancho ahí van mis Felicitaciones que té las mereces muchisimo, que platitos más magíficos y bandeja, te han quedado fénomenal, me recuerdan mucho a los de Lola ella los hizo igual , pero de cobre. De nuevo FELICIDADES.
Ana, Carmen, gracias por vuestros comentarios, perdonarme por no contestaros antes, pero voy muy liado estos días.
Un abrazo y gracias a vosotras.
jlsp.
francho Posts: 89 Ubicación: aragon fuentes de ebro