Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

La luna

Páginas: 1 2
 
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
8/7/2006 20:37


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Yo también estoy interesado en saber como se hace ese mecanismo, pues no solo podrá servir para mover un proyector, sino también para mover ciertas figuras, haciendo que aparezcan y desaparezcan, según la narración.

Un saludo



Modificado por Pedro Carrillo 8/7/2006 20:37

QUERUBIN

Ubicación: chiclana (cadiz)
8/7/2006 20:56




Ubicación: chiclana (cadiz)
los mismo que laor adquirio el microproyector en la alcaiceria ellos mismos venden el que se mueve, pero si lo quereis fabricar en plan casero ya tendreis que esperar que jose os conteste.
saludos

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
8/7/2006 21:33



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Cierto Querubin, pero también lo estuve mirando y con movimiento los dos me salia bastante caro.
Este año me he propuesto, que no me voy a gastar el presupuesto que tengo para mi belén, en aparatos eléctricos "Que ya me gasté bastante el año pasado en ellos". Lo voy a emplear en comprar figuras de Mayo, de Daniel Alcantara y alguna de Serrano u Ortigas.
Por eso si me pudiera hacer, el movimiento de la Luna y la Estrella de Belén, con materiales reciclados, al igual que me estoy haciendo el movimiento de algunas figuras "gracias a los sabios consejos, del Gran Maestro, Curro Marchena", sería estupendo.
Un fuerte abrazo de laor

Dani

Posts: 42
Ubicación: Cadiz
9/7/2006 00:17



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Cadiz
Laor una pregunta, he estado viendo los proyectores que venden en la Alcaiceria y por precio es bastante mas interesante el microproyector, ¿que tal resultado da?, ¿se ve bien la proyeccion de la Luna? ¿Puede proyectarse desde poca distancia? (unos 40 cm)
Bueno no era una sola XD

Gracias.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
9/7/2006 12:06



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Hola Dani.
A mi el año pasado me dieron, bastante buen resultado y la Luna y la Estrella de belén, se veian bastante bien, en la fase de noche, con poca luz azulada, como corresponde a dicha fase.
Se pueden poner hasta dos metros, de distancia. Y aúnque tiene el micro proyector, algo de regulación en su óptica, cuando más lejos los pongamos, la Luna o la Estrella, se proyectan más grandes y según las dimensiones que tenga el celaje del Belén, se nos pueden ir de escala.
Pero si los pones a 40 cm. o menos de distancia, te pueden quedar muy aparentes, sus proyecciones y conseguir una escala adecuada a tu belén. Todo es jugar con las distancias y siempre ocultando el micro proyector, detras de alguna casa o montaña, para que no se vean.
Yo el año pasado, los oculte en el interior del piso alto de una casa grande y dicho piso era movible, para realizar los ajustes necesarios, a los micro proyectores y la luz que proyectaban, salia por una obertura, que le hice a dicho piso alto, en un lateral, oculto de cara al espectador.
Si quieres saber algo más del tema, no dudes en volver a preguntarme y yo gustosamente te responderé.
Un abrazo de laor

Dani

Posts: 42
Ubicación: Cadiz
9/7/2006 21:05



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Cadiz
Muchisimas gracias Laor, me has convencido, este año microproyectores para el Belen, solo una cosa mas ¿son alimentados a 3 voltios como un led normal?
Saludos y gracias.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
9/7/2006 21:21



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
Sí, su alimentación es de 3 voltios de cc.
Yo el año pasado los alimentaba, con unos pequeños transformadores de los que se usan, para lo disman o camaras de fotos digitales. Que se pueden ajustar su salida, de entre 1,5 a 12 v. de cc., y en las que tienen salida también para 3 v. cc.
Este año los alimentaré, con la fuente de alimentación reciclada de un PC viejo y aprovechando una de sus salidas a 4,5 v. pero regulada a 3 v. con el regulador de tensión, que nos explico como hacerlo, el Gran Maestro, Curro Marchena.
También tengo que corregir lo que te dije, sobre la distancia máxima a la que se puede poner el micro proyector. No es a 2 m. de distancia, si no ha 1 m. máximo. Lo acabo de comprobar en la pagina web de la Alcaiceria y actualmente vale unos 22 Euros.
El otro proyector de diferentes diapositivas, con movimiento, vale unos 161 Euros. Como te dije, para mi bastante caro.
Un abrazo de laor

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona
10/7/2006 17:25



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
muevo a "iluminación y efectos especiales".

Dani

Posts: 42
Ubicación: Cadiz
10/7/2006 19:41



Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Cadiz
Muchisimas gracias de nuevo Laor.

laor

Posts: 1332
Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
10/7/2006 22:39



Pastorcillo

Posts: 1332

Ubicación: Venta del Moro (Valencia)
De nada, Dani. A mandar, que para eso estamos.
24/5/2009 15:01





curromarchena - 28/4/2006 20:39 Hola de nuevo Os cuento en unos de mis belenes puse esta pintura mongay fosforescente es de la marca cinco aros ante de tener ningún tipo de estrellas puestas en el cielo coji una sabana vieja la puse como cielo la cual tinte primero color azul cielo y luego coji un pincel muy pequeño y empecé ha poner puntos por todo el cielo (la sabana)procuraba poner también alguna constelación esta pintura cuando en nuestro Belén tenemos encendida la fase de día (es como si se cargara de luz) y cuando oscurece es como si se iluminaran las estrellas probar el efecto que hace durante la noche si ponemos un pequeño ventilador que mueva muy suave mente la sabana ya me contareis Saludos Curro

¿Y no se ven muy verdosas al "oscurecer" el Belén, tras haberse iluminado? Si no, sería genial. Todos los que tengamos un cielo sin fondo, a ras de pared, podríamos tener un cielo estrellado por poco dinero y muy fácilmente, ¿No?

Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software