Es bello, es original, una narración perfecta, me he quedado sin palabras, mi máxima felicitación por un trabajo realmente asombroso.
un saludo y feliz año 2010
Gracias por tu mensaje. Te agradecerìa que me pasases información sobre donde conseguir figuritas de la pasión.
Pues estamos estudiando aprovechar el montaje y hacer un giratorio para Semana Santa.
Saludos
Jolín!! que chulo.
Pero que maravillas hacéis, felicidades.
Una pregunta: en plan casero, ¿qué sistema se puede utilizar para que gire? es que me ha sorprendido mucho y además no tengo ni idea de ingenieria aplicada. Gracias.
Para que no se lien los cables al girar, utilizo un colector eléctrico giratorio.
Hay varios fabricantes, en www.directindustry.es tienes los fabricantes de los diversos tipos.
Yo he utilizado uno de la marca CELCO modelo 230 que me permite hasta una intensidad de 30 amperios, es estanco y de mercurio ideal para bajas revoluciones. Tienes toda la información en www.celcoprofil.com puedes enviarles un email y que te faciliten la dirección de su representante ó vendedor de tu zona.
Espero haberte aclarado tu pregunta.
Saludos.
Un belen precioso, original , pedagogico,reflexivo, espiritual.dirigido a pequeños y adultos por igual.¿quien da mas en tan solo 5:43 minutos? Ojala lo pudierais distribuir en muchos centros escolares. Mi mas sincera enhorabuena
Bolos
josé - 1/1/2010 19:23 Gracias por tu mensaje. Te agradecerìa que me pasases información sobre donde conseguir figuritas de la pasión. Pues estamos estudiando aprovechar el montaje y hacer un giratorio para Semana Santa. Saludos
Hola
Parece que algunas figuras son de Ignacio ( creaciones Tula ) también suele hacer imagenes de la pasión ,a monzón le ha echo habla con el .
Iré a ver el belén no lo he visto ,pero estando en Pamplona .
Enhorabuena jose, excelente idea para contar los acontecimientos del belen, eso de girar y de ir
representando cada escena simplemete GENIAL, mis felicitaciones sinceras.
O sea que belen giratorio y narracion, estan estupendos.
Gracias por tu comentario.
El sistema giratorio se basa en un tablero circular con un eje hueco en su centro y apoyado en unos rodamientos que a su vez lo hacen en una mesa fija.
El eje hueco es para que pasen los cables de corriente al giratorio. Para que los cables no se enrreden con las vueltas hay que poner un colector electrico giratorio. Así tenemos toma de corriente en el tablero circular.
El sistema de tracción es un motor con su reductora correspondiente y un par de poleas que en nuestro caso nos permite dar una vuelta cada cinco minutos. También hay que incluir un variador de velocidad al motor para pequeños ajustes.
Los focos de luz que se encienden acompañando a la narración se activan con unos sensores que van en el tablero giratorio.
Hay unos temporizadores para que arranque el motor, para la narración y para que se inicie el ciclo noche y día. También un sensor de movimiento en el exterior que pone en marcha todo al detectar la presencia de algún visitante y para cuando no hay nadie, piensa que en nuestro caso al estar el belén el atrio de la Parroquia tiene un horario desde las 7 hasta las 21
Espero haberte aclarado algo. Si te animas a hacer algo parecido te ampliaré cuantos detalles necesites.
Gracias por tu información. Pero ya se lo comenté a Ignacio ( de Tula) y está saturado de trabajo y yo necesito figuritas listas para elegir y llevármelas.
Si piensas ir verlo "in situ" lo recogemos este jueves.
Enhorabuena por tu belén, muy bonito y muy trabajado.
Hola, gracias por tus comentarios. Estas cosas animan.
Puedes utilizar la grabación si lo deseas, todo lo que sea difundir los belenes bienvenido sea.
Un saludo y a tu disposición.