Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Nuestras Obras -> Nuestros belenes
Belen Alborox

Páginas: 1 2 3 4 5
875
Madrid
18/6/2008 11:28
Hola a todos. Llevo poco tiempo en el foro y estoy fascinada con todo lo que estoy aprendiendo y las ideas que saco. Os encontré buscando ideas para hacer cosas de Navidad con Fimo y la verdad es que estoy atacada con el Belén. Hasta ahora he hecho miniaturas de Fimo y algunos puestecitos para mis figuras.
Mi Belén es de la colección de Alborox de 4 cm. (no sabía que se llamaba así hasta que entré en este foro). He descubierto el Belén de faxcinatrix y el de madrileña bonitas y me tienen totalmente enganchada y faxcinatis. Siento deciros (espero que no os importe) que quiero copiaros TODAS las ideas de vuestro Belén. Me encantan las casas, los puestos, el diseño, todo...Ayer despues de que colgarais el album de figuras modificadas empecé a imitar a madrileña bonita y a modificar todas las figuras que tenía de gallegos, gaiteiros, monjas y demás para convertirlas en figuras para el Belén. Ya os las iré enseñando cuando consiga aprender a subir fotos. La verdad es que muy original no soy, me limito a copiar, pero estoy encantada de como me han quedado.
Quiero daros las gracias a todos y especialmente a las Victorias de las que tantas ideas estoy cogiendo y felicitaros por vuestro Belén, es una maravilla.
Ya aprovecho y pregunto para tener referencia. Fax por tener una idea, me podrías dar las medias aproximadas de la casa de del escribano de tu Belen. Alto, ancho y grosor del polispan así como el tamaño de la cúpula (las cúpulas se hacen con bolas que se venden así o las fabricas tu?)
Como os digo hasta ahora he hecho miniaturas de Fimo para puestecitos y he modificado algunas figuras, me quiero animar con la construcción de casas aunque me parece lo más dificil.
Muchas gracias a todos
Parte superior de la página Parte inferior de la página
484
Madrid
18/6/2008 22:32

Hola Elena

Me alegra saber que hay una fan más de los "cabezones" de Alborox y además en los Madriles. Lo primero darte las gracias en mi nombre y en el de mi madre, madrileña bonita, por los elogios, aunque no creo que sea para tanto.

Me preguntas sobre las medidas de la "casa del escribano" y la verdad es que ahora mismo no las sé. Lo tengo todo bien embaladito y guardado esperando el mes de noviembre en que empiece con el montaje de este año. Ninguna de las casas que construyo tienen las mismas medidas, depende del diseño de cada una, del espacio en el que van a ir colocadas y las escenas que vamos a componer en ellas (teniendo en cuenta que en la llamada "colección de 4cm" no todas las figuras tienen la medida exacta, oscilan entre los 4'5cm y los 6). Pero para que te hagas una idea de las proporciones, las puertas tienen una altura d 6cm, a partir de ahí es dar a la construcción la altura adecuada para que todo se vea bien proporcionado.

En cuanto al material para su construcción (soy un caso atípico en el foro), como base utilizo la madera de balsa, no el porexpán, éste sólo lo uso para los remates de las fachadas.

Las cúpulas, pues depende del efecto que quiera darle a la construcción, unas veces las hago yo misma y otras uso bolas de porex que puedes encontrar en distintos tamaños en "Casa Lara", por ejemplo (Calle Mayor, 82).

Cuando tenga localizada la casa del escribano te mando un privado con las medidas.

Saludos.

875
Madrid
18/6/2008 22:38
Gracias por tu respuesta fax. No hace falta que mires las medidas, creo que con esas referencias que me das me vale. Iré haciendo pruebas. Las casas no so de poliespan? Como lo haces son laminas de madera de balsa y luego las pintas con escayola? en las fotos parecía polispan. (vengo de Aki de comprar unas laminas y justo en la basura de mi casa al llegar me he encontrado un resto de un embalaje de polispan bastante gordo y lo he cogido.) ¿que me aconsejas? la verdad es que los trabajos que he visto con polispan en el foro me parece bastante dificil.
Gracias
746
Madrid
18/6/2008 22:55
uy uy!! y eso que no lo has visto "in situ" no sabes donde mirar porque alli donde te fijes hay miles de millones de detalles. Y que manos para hacer cosas, y no lo digo porque sean amigas mias, que lo son, sino porque me gusta reconocer un trabajo tan bien hecho, minucioso y sobre todo exquisito.
875
Madrid
20/6/2008 01:28
He estado mirando los precios de la madera de balsa y la verdad es que lo que he encontrado me ha parecido carisimo. Listones de 10 cm de ancho por 1 metro 10 euros. He comprado en Aki un poliestireno para decoración pero liso por un lado. Voy a probar con eso ha hacer las casas aunque me parece un poco endeble. Ya os contaré
484
Madrid
20/6/2008 02:33
¿Dónde has mirado la madera de balsa? Eso es carísimo, a mi me sale el listón de las medidas que tú dices a 2,10 euros en Model Reyna, c/ Desengaño, 24
875
Madrid
20/6/2008 09:33
Lo he mirado en internet. Si puedo me acercaré este fin de semana a la tienda que me dices. Gracias
875
Madrid
20/6/2008 10:09
Lo he vuelto a mirar en internet y el precio que he puesto es para una chapa de 3 cm que es la más cara y gruesa (confundí mm con cm).
Fax que grosor es el mas conveniente para los muros de las casas?
484
Madrid
20/6/2008 14:44

hellen, te he mandado un privado explicándote más extensamente algunas cosas.

875
Madrid
21/6/2008 15:14
Gracias por todo. Esta mañana me he ido a comprar la madera de balsa y ahora estoy comenzando. Cuando termine mi primera casa podré una foto
875
Madrid
22/6/2008 23:36
Aquí estoy de nuevo después de una largo fin de semana de manualidades. Os pongo las fotos de mi primeras casas que he hecho gracias a los consejos y creatividad de fax. La primera es muy sencillita y la segunda está un poco más elaborada aunque todavía me falta decorarla por dentro. Por último he hecho un puente.
La verdad es que he tardado bastante en hacerlas. Al ser la primera vez he hecho un montón de pruebas, sobre todo con la pintura. Al final las he pintado con la pintura que me dijo Victoria mezclando blanco con ocre (en las fotos parecen blancas pero son amarillentas). Tambien he ido haciendo pruebas con arena y terminé echandole un poco de arena de playa para darle una textura mas basta. Decirme que os parece pero ya os anticipo que yo estoy encantada.

(IMG_1451 [640x480].JPG)

(IMG_1453 [640x480].JPG)

(IMG_1438 [640x480].JPG)

(IMG_1440 [640x480].JPG)

(IMG_1443 [640x480].JPG)

(IMG_1445 [640x480].JPG)

(IMG_1446 [640x480].JPG)

(IMG_1449 [640x480].JPG)

(IMG_1455 [640x480].JPG)

(IMG_1456 [640x480].JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_1451 [640x480].JPG (49KB - 395 descargas)
Adjuntos IMG_1453 [640x480].JPG (43KB - 273 descargas)
Adjuntos IMG_1438 [640x480].JPG (59KB - 258 descargas)
Adjuntos IMG_1440 [640x480].JPG (59KB - 239 descargas)
Adjuntos IMG_1443 [640x480].JPG (46KB - 266 descargas)
Adjuntos IMG_1445 [640x480].JPG (52KB - 265 descargas)
Adjuntos IMG_1446 [640x480].JPG (63KB - 287 descargas)
Adjuntos IMG_1449 [640x480].JPG (44KB - 242 descargas)
Adjuntos IMG_1455 [640x480].JPG (58KB - 242 descargas)
Adjuntos IMG_1456 [640x480].JPG (49KB - 334 descargas)
A pilita le gusta esto.
875
Madrid
22/6/2008 23:46
Tambien he puesto unas fotos de las cosas que he hecho en fimo en los últimos dias en Tecnica- Miniaturas- Miniaturas y figuras fimo
776
Getafe Madrid
23/6/2008 22:33
muy bonita la casa si quieres dar al esterior rugosidad prueba con cola blanca mezclada con arena pintura plastica blanca y el color o tinte que desees te tiene que quedar como una crema ni muy liquido ni muy expeso le dara dureza y se puede realizar cualquier decoración encima saludos
875
Madrid
30/7/2008 23:41
Bueno como me voy de vacaciones, hoy he estado recogiendo todo lo que he hecho el último mes. Antes de guardarlo le he hecho fotos para enseñaroslas y me digaís que os parecen.
Como vereis tienen bastante de copia, como ya os dije tengo poca imaginación. Espero que no les moleste a los plagiados.

Las primeras fotos son de la casa anterior que he modificado según vuestras sugerencias y le he hecho una escalera lateral. Las siguientes son de un portal con posada al lado. La casa primera que hice le he añadido alguna decoración aunque no acabo de terminarla.

Despues hay fotos de puestos que he hecho con las figuras de zapatero, vendedor de vino y miel y otros con figuras reconvertidas de unas regionales que tenía y que como no eran del Belén casi nunca las ponía. (gallegos, gaiteros, tunos, etc...) Esto siguiendo a madrileña bonita. Las últimas, una vaca que he hecho yo con su comedero y balas de paja entre unas vallas.
La verdad es que he hecho alguna cosa más pero como es tan descarada la copia me da verguenza enseñarlas.

Quiero daros las gracias a todos por lo que estoy aprendiendo, por la rapidez que contestais a las dudas y por compartir vuestra sabiduría con los demás. Os conozco solo hace un par de meses y no sabeís el "enganchón" que tengo al belenismos. (eso si, me acuesto a las mil y monas todas las noches y voy a dejar el comedor de mi casa destrozado)

De nuevo muchas gracias y a los que os vayais de vacaciones que descanseis y saqueis buenas ideas para vuestros belenes

(Casa 1.JPG)

(Casa 2.JPG)

(Casa 3.JPG)

(Portal 1.JPG)

(Portal 2.JPG)

(Portal 3.JPG)

(Portal 4.JPG)

(Portal 5.JPG)

(Portal 6.JPG)

(Portal 7.JPG)

(Portal 8.JPG)

(Portal 9.JPG)

(Casita.JPG)

(Puesto 1.JPG)

(Puesto 2.JPG)

(LeeÃador 1.JPG)

(LeeÃador 2.JPG)

(LeeÃadores 1.JPG)

(LeeÃadores 2.JPG)

(Zapateria 1.JPG)

(Zapateria 2.JPG)

(Zapateria 3.JPG)

(Canaria y zambombera recicladas.JPG)

(Sevillana y juglar reciclados.JPG)

(Tunos reciclados.JPG)

(Tuno reciclado y plagiado.JPG)

(Mis hijos 1.JPG)

(Mis hijos 2.JPG)

(Vaca 1.JPG)

(Vaca 2.JPG)
Adjuntos
----------------
Adjuntos Casa 1.JPG (55KB - 294 descargas)
Adjuntos Casa 2.JPG (58KB - 1287 descargas)
Adjuntos Casa 3.JPG (59KB - 270 descargas)
Adjuntos Portal 1.JPG (50KB - 280 descargas)
Adjuntos Portal 2.JPG (50KB - 308 descargas)
Adjuntos Portal 3.JPG (51KB - 391 descargas)
Adjuntos Portal 4.JPG (46KB - 290 descargas)
Adjuntos Portal 5.JPG (38KB - 258 descargas)
Adjuntos Portal 6.JPG (32KB - 277 descargas)
Adjuntos Portal 7.JPG (41KB - 249 descargas)
Adjuntos Portal 8.JPG (56KB - 265 descargas)
Adjuntos Portal 9.JPG (31KB - 273 descargas)
Adjuntos Casita.JPG (50KB - 269 descargas)
Adjuntos Puesto 1.JPG (51KB - 271 descargas)
Adjuntos Puesto 2.JPG (51KB - 265 descargas)
Adjuntos LeeÃador 1.JPG (61KB - 267 descargas)
Adjuntos LeeÃador 2.JPG (59KB - 251 descargas)
Adjuntos LeeÃadores 1.JPG (57KB - 276 descargas)
Adjuntos LeeÃadores 2.JPG (55KB - 275 descargas)
Adjuntos Zapateria 1.JPG (53KB - 259 descargas)
Adjuntos Zapateria 2.JPG (62KB - 279 descargas)
Adjuntos Zapateria 3.JPG (60KB - 273 descargas)
Adjuntos Canaria y zambombera recicladas.JPG (46KB - 238 descargas)
Adjuntos Sevillana y juglar reciclados.JPG (44KB - 329 descargas)
Adjuntos Tunos reciclados.JPG (53KB - 362 descargas)
Adjuntos Tuno reciclado y plagiado.JPG (41KB - 267 descargas)
Adjuntos Mis hijos 1.JPG (50KB - 241 descargas)
Adjuntos Mis hijos 2.JPG (43KB - 247 descargas)
Adjuntos Vaca 1.JPG (58KB - 262 descargas)
Adjuntos Vaca 2.JPG (60KB - 265 descargas)
A pilita le gusta esto.
4116
Barcelona
30/7/2008 23:56
Me parece divertidísimo, una pasada, me encanta. Me gustará verlo acabado.
875
Madrid
31/7/2008 00:01
Gracias Drake. No había terminado de colgar las fotos y ya tengo un comentario. Sois un encanto
4116
Barcelona
31/7/2008 00:43
No es cuestión de "encanto", precisamente siempre pongo el belén de alborox de faxcinatrix (cuantas x, parece otra cosa diferente) como ejemplo de "belenismo imaginativo"... por no hablar de su obvio encanto entre infantil y un punto kistch.... muy divertido, y muy bonito.
1907
asturias
31/7/2008 11:05
<p>Y dices que eres novata? Pués no se te nota ná..........Seguro que tus hijos están alucinando. Lo de dormir poco te entiendo porque a mi me ha pasado muchas veces que empiezas a hacer y....sigues y sigues y sigues y no encuentras momento de parar.Ahora ya me dosifico un poco más, lo que no significa que haya dejado de hacer cosas. Como te vás de vacaciones descansarás un poco y vendrás con renovadas y nuevas fuerzas para seguir haciendo el belén Disfruta de ellas</p><p>Se me olvidaba decirte que creo que este post está mal ubicado.¿ No estaría mejor en nuestros belenes ? Te lo digo porque si alguien busca tu belén tendrá dificil encontrarlo en figuras de profesionales ¿no? </p>

Modificado por conchi 31/7/2008 11:21
4418
Pamplona
31/7/2008 15:23
He traído este tema a 'nuestros belenes', ya que incluye construcciones, adaptaciones de figuras, etc.
Un saludo
675
Jerez
31/7/2008 16:37
Estoy haciendo un diorama de Alborox tamboén,. Pondré fotos. ¡¡Estas figuritras son fascinantes!!
875
Madrid
31/7/2008 18:17
Gracias Iñigo por la reubicación.
Luito espero tus fotos con ansiedad. A partir del domingo me "desconecto" hasta septimbre. Si no las veo ahora, las veré a la vuelta
4
Cádiz
26/11/2009 23:14
Buenas noches a todas/os;
gracias por dejadme participar de todo lo que por aqui se cuece como es el belenismo de nuestros "Cabezones".
Soy nuevo en la participación del Foro pero no nuevo en usar vuestros sabios consejos ya que llevo muchos años leyendo (de espectador), por fin me he decidido y quiero participar con vosotros (si me dejais).
Bueno yo también soy un enamorado de los belenes pero en particular de los de Alborox, os cuento;
Soy de Cádiz y me he llevado vinculado a Granada muchos años y espero seguir estandolo (tierra maravillosa), pues bien hace unos años mi padre se encontro una bolsa pequeña que contenia la Virgen, San José, el niño, la mula y el buey y los tres reyes magos.... pues bien ese fue mi comienzo con los cabezones, desde que voy a granada creo que puedo tener ya unas 200 piezas a cual mas vario pinta...

pues bien este será el primer año que publique las fotos de mi belen que por tener....tenia hasta una plaza de toros...(pero ya estoy intentando ajustarme a cierto rigor belenistico e intentar no poner barbaridades).

Bueno, deciros que me gustaría ser una voz mas en este foro e intentar aportar un poquitín de lo que yo pueda saber, (q espero q os interese).
Me gustaría que alguien me dijese donde puedo comprar figuras de los cabezones o si alguien me puede proporcionar el telefono o dirección del lugar de fabricación, ya que en la Alcaicería de Granada es donde yo suelo comprarlos pero cada vez que voy salgo con la tarjeta temblando...(lo siento, pero es que me salen muy caros).

Pues nada mas no quiero ser tan aburrido, os reitero las gracias por dejarme robaros ideas e implantarlas en mi belen y espero poder aportar todo lo que pueda en este foro.

Un saludo.

Patxín
65
Chiclana de la Frontera, Cádiz
3/12/2009 14:24
enhorabuena "la hellen", seguro queda un belen muy simpatico, ha de ser una gozada trabajar con estas figuritas, es algo que tengo en el tintero desde hace unos años, pues tengo alguna que otra de estas figuritas, y llevo tiempo queriendo hacer un diorama pequeño.
555
Zaragoza
3/12/2009 23:29
Bienvenidos al foro, Pachin y Nono 0024.

Pachin, yo los compro en una tienda de recuerdos en plena plaza del Pilar, y algunas en Alcaiceria, yo no tengo el teléfona y... ¡ojala la artesana tuviera página web para comprarle directamente!
875
Madrid
11/12/2009 00:01
Pachin yo la mayoria las compro en la Plaza Mayor de Madrid, en los puestos que ponen en el mercadillo de Navidad o en las tiendas que hay en los soportales. Cada año suben como la espuma este año las he comprado entre 1,50 y 1,70 euros. El año pasado en la Alcaicería compré bastantes y fueron más baratas pero para que te merezca la pena pagar el envío tienes que comprar bastantes.
Yo ademas cada año regalo a 3 amigas mias 3 figuritas y este año como un hijo mio ha estado con una familia en Australia le he comprado el misterio para mandarselo. Osea que hasta en Australia habrá Alborox.
Yo acabo de terminar de montar mi belen de este año y de hacerle fotos pero desde este ordenador no las puedo subir porque es lentisimo y solo en descargarlas de la maquina tarda como una hora. Cuando pueda las subo
Páginas: 1 2 3 4 5
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software