Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

para Pitagorín y doctores de la electricidad.....

Páginas: 1
 

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Oye Pitagorín tu que sabes tanto de estas cosas : Ayer encontré una regleta de esas donde suelo enchufar las distintas bombillas,bombas ,guirnaldas,casitas con luz.......bueno toda esa maraña de enchufes que junto debajo de la meseta del belén ,(porque como soy tan torpe de momento tiene que ser así)que tenía para poder enchufar nueve cosas ¿ es posible enchufar nueve artilugios de esos como las luces de las casitas,las bombas de agua ( un par de bombas)en esa regleta sin que arme la marimorena?Y es posible enchufar dos regletas de esas juntas al mismo enchufe base? ( el que está en la pared)Vamos que si es posible que pueda llegar a enchufar las 18 cosas ( 9 de una regleta y 9 de la otra) en ese mismo enchufe?
Me volveré loca .......pero si fuese así ya tendría mis iluminaciones solucionadas para este año
Bueno si no entendeis lo que os quiero preguntar.........hablar con mi secretaría je,je,je.Vamos que......estoy aquí pegaica a la pantalla hasta que me contesteis
Un abrazo:
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Siempre que no te pases de una potencia prudente y que las conexiones estén bien hechas, que los enchufes hagan buen contacto y queden ajustados, que los dejes lejos de las posibles fugas de agua y que tengas mucho cuidadin, no hay problemin.

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Lo primero que tienes que mirar es el "fusible-interruptor" que protege el enchufe de la pared donde quieres conectar toda tu "parafernalia" de luces, para saber que potencia admite, 10, 15 o 20A (amperios); luego mira la potencia de todos los "cachivaches" (bombillas, bombas de agua, guirnaldas,.....), sumalas, y verás si te es suficiente.

¡Ah!, otra cosa, mira también la potencia que aguantan cada una de las dos regletas que quieres conectar, no sea que las pobres no`soporten el "tormento" a que las quieres someter.

¿Te he aclarado algo, o ahora estás más liada que antes?

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Como primera medida, no escatimes en la elección de las regletas, decir que sean compradas en una tienda de electrónica ó electricidad, (NO LAS DE 4 €) si es posible que tenga interruptor tambien, asi puedes colocar grupos de casas, hogueras, bombillas etc.

Puedes poner una regleta de 6 enchufes y sobre esa colocar 6 mas en total hay 36 enchufes, casi seguro que es suficiente para la mayoria de los Belenes.

Por lo general estas regletas suelen soportar 10 amperios, (las buenas) si aplicamos la ley de ohm: Watios= VOLTIOS X AMPERIOS= 220 V x 10 A = 2200 Watios.

CONSEJO:

Suma todos los watios, motores, bombillas etc. cuando los tengas sumados sabras el consumo del Belén, por supuesto el enchufe principal donde vá la regleta que sea de muy buena calidad, sin olvidad el magnetotermico para proteger el resto d ela instalación.

De momento esto, asi no saturamos a la gente, más adelante nuevas ideas si os parece bien claro.



conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Bueno lo de la " parafernalia" os lo puedo perdonar porque debajo del belén lo que se prepara ya no es solo una parafernalia sinó un circo completo con malabaristas y todo ( que no sabeis el malabarismo que hago allí debajo y no digo ná de los dolores de riñones hechos polvo.....)Ahora lo de magnetotérmico y fusible- interruptor.......eso ya es harina de otro costal.Pero voy a hacer caso a Pitagorín e irme a una tienda de electricidad a que me lo proporcionen junto con las regletas,que con eso de que puedo conectar 6 regletas de 6 al enchufe y con ello poner 36 lucecitas o hogueras o bonitas antorchas............ya me he quedao pa un aire y me he puesto a tocar las castañuelas ( pero sin castañuelas)porque he hecho las cuentas así por alto y si cada bombillita tiene máximo 5w,las bombas de agua 30 o menos,las lucecitas de los neones muchos menos.............puedo poner dos o tres belenes en el mismo enchufe .¿no?
Ayyyyyyyyyy,que contentaaaaaaaaaa estoyyyyy.............................
Un abrazo pa los tres y no os preocupeis que tendré cuidadín de ajustar todo bien ( no, si ya estoy viendo que de esta salgo toda una electricista)

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
El fusible magnetotérmico no lo tienes que comprar; mira en la "caja" de la electricidad (donde tienes el interruptor para quitar la luz) que tienes instalada en tu casa y localiza el que protege el enchufe.

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Oye,Corcho: no me no me.....no me no me......ahora que estaba yo ya tranquilina pensando que ya lo tenía solucionado ..................vas tu y la chaflas.¿ como que mire en la caja de la electricidad? Te refieres a eso de que cuando pongo la vitro,la lavadora y el lavavajillas .........se apaga y nos deja a media vela?Hombre, yo sé donde está la caja pero saber cual es el aparato que protege el enchufe donde van esas regletas es ya pedirme demasiado.Mira yo creo que ya me dá igual lo que sea..............si se enciende pués que llamen a los bomberos. ¡¡¡ya tá bien de tanto chiringulingui" Si es que yo no nací pa esto...........Mientras más aparatos me decís más chifleta me pongo.Al final voy a terminar de poner las luces a las casitas a base de pilas alcalinas ¡¡¡¡¡ayyyyyyyy,que pena!!!
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Que sean Duracel... que duran... duran.. duran..
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Y duran... duran... duran...
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
... duran... duran y duran...

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Iñigo,quítale las pilas al Oriente que son d duraccell y va a terminar gastandote la página................

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Bueno Conchi, no es por fastidiar, pero no me gustaría tener por amiga a una abuelita tan resalada como tú, pero algo chamuscada.

Para poder localizar que magnetotérmico "te protege", solo tienes que enchufar una lámparita que tengas por ahí a mano, la enciendes, te vas a la caja, bajas uno de los que tienes y miras si sif¡gue encendida o se ha apagado; así hasta que lo localices; mira que pone ¿10A, 15A,....?.

Te puede suponer algún paseito que otro, pero después de comerte el "pitu" de tu receta, no te vendrá mal.

Ya me contarás.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
... y duran....

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Cuidadín, cuidadín... que seguro que las pilas de Oriente, duran un poco más.

Modificado por mijita 18/6/2007 18:29

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Conchi... ¿cómo lo llevas ? encontrastes lo que decía Corcho, de no ser así , no te preocupes que voy y te ayudo, """"que de eso entiendo un montón"""".

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
ORIENTEEEEEEEEEEEEEEEEE............DESENCHUFATEEEEEEEEE

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Oye,Don Jose Mª.....a mi tu en niingún momento me fastidias,así que puedes darme la tabarra cuando quieras,eh,que tás invitau.
Bueno lo de ese aparato que me mandas mirar y que yo toda la vida llamé diferencial o " aparatito de la entrada" ( ¿ porqué siempre está a la entrada de las casas?)y que ahora los " finolis" llamais MAGNETOTERMICO (¿Como lo iba yo a encontrar ?)en mi casa marca 10 A,20A,20A Y no sé cuantos signos más que ni papa de lo que significan.........,pero donde va a ir el belén ( el de tantas luces ,que el mio tiene muchissssiiiimas menos) que es en el hospi tiene un montón de palanquitas que ni te cuento.........pero miraré o preguntaré al electricista de mantenimiento que me diga cual pertenece a los enchufes que voy a usar .
Ala,¿ tas contentín ? tu amiga la abuelita ya no se chamuscará porque mandará a otro pa que se chamusque él je,je

Ah,por cierto ayer se me pasó lo de tu cumple,así que como sé que no te sobraría ná de tarta,si quieres nos tomamos un par de vasinos de agua a tu salud.Que te cundan los años que vas cumpliendo en sabiduria y amor y..............que yo lo vea
Un abrazo:

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Oye Mª del Mar,tu a lo de la electricidad puedes venir a ayudarme cuando quieras,que ya entre las dos acabamos de chamuscar el mundo y así a lo mejor luego hasta a alguien se le ocurre hacer uno nuevo y que esté mejor hecho que este ¿no?Porque hay que ver lo " calentito " que está este por algunos lugares..........
Un besín,amiga:

CORCHO

Posts: 880
Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo



Pastorcillo

Posts: 880

Ubicación: Entre Madrid y Colmenar Viejo
Me alegra un montón que ya no te chamusques y gracias por la felicitación, aunque lo de DON suena un poco fuerte ¿no te parece?.

Yo hubiera preferido un "culín de sidriña", pero que le vamos a hacer, nos tomaremos un vasito de agua que afecta menos al colesterol y al azucar.

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

La idea del magnetotermico, es poner otro totalmente independiente del que haya en la entrada, este se coloca en el enchufe donde está conectado todo el Belén, el de 10 Amperios es ideal, si pasa algo saltará protegiendo la instalación.

 

 


josera

Posts: 329
Ubicación: Madrid



Pastorcillo

Posts: 329

Ubicación: Madrid
Hola Conchi
Ante todo decirte que me he reido mucho con tus comentarios sobre el tema electrico y que te comprendo perfectamente. Aunque yo me atrevo a hacer algunos pinitos -com más miedo que verguenza- me descoloco cada vez que leo a expertos comentarios sobre amperios, herzios y otros vocablos semejantes e incluso más complicados, y que no dejan de tener su chispa -supongo- pero que me hacen dudar bastante.

De todos modos, si tienes la revista nº 7 de Taller del Belén, en la página 21 habla un poco por encima y casi para "párvulos" de como iluminar un belén, y más que por las indicaciones de como hacerlo me ha parecido interesante porque habla de algunos conceptos básicos que conviene conocer. Ahora ya casi me hecho amigo de los amperios.

No estaría de más, y ya hubo un intento de proyecto, que los expertos en electricidad fueran aportando algunos capitulos sencillos sobre este tema, que al fin y al cabo es tan importante como otros temas relativos a la contruccion de un belén. Los inexpertos agradeceríamos muchísimo el detalle

Un abrazo, Josera

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Conchi... como lo llevas, ¿te chamuscaste? .
julepe

Posts: 5
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Sevilla
Yo tengo un térmico de 2x10 A al que le he conectado, por un extremo, un trozo de cable con una clavija que es la que conecto al enchufe de la "pared", para que me entiendas. Por la parte opuesta del térmico, le conecto la clavija de la regleta con los seis enchufes, que en mi caso tiene exactamente siete enchufes.
izamb21

Posts: 27
Ubicación: Zamora


Pastorcillo

Posts: 27

Ubicación: Zamora
Si no salta la proteccion enchufando el ordenador, la tele, la lavadora en centrifugación y la plancha no te va a saltar por las lucecillas, xo x si acaso pruebalo antes con una linterna xq si el consumo es muy alto salta el diferencial y te qdas a oscuras.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software