|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Hace unos días, un compañero belenista de Huelva, me dio un esquema para hacer la simulación de fuego con diodos; el parpadeo es muy bueno y según el tamaño del fuego se colocará uno o varios. No se si se ha colocado ya algo de esto en el foro, yo aquí lo pongo.
En la primera fotografía vereis como he realizado yo las conexiones y en la segunda os pongo el esquema con los elementos que lleva y que debéis pedir en la tienda de electrónica, son un diodo, un condensador electrolítico de 63 v., una resistencia de 100 y el otro elemento no se como se llama, N 4007.
Ya Pitagorin, Oriente , El Huesped , o cualquier otro forero que sea técnico en la materia nos lo explicará mejor.
Desde luego soy la persona mas despistada que hay en la tierra, os ruego me disculpéis por el error que he cometido. NO SON LEDS, SON LAMPARAS NEON LAS QUE SE UTILIZAN PARA HACER ESTOS FUEGOS.
Si alguien me puede decir como rectificar el encabezamiento y eliminar la palabra leds, os ruego me lo diga.
Espero no haber equivocado a mas de uno, ya que veo solo ha habido un lector del post.
YA ESTA RECTIFICADO EN ENCABEZAMIENTO
Pitagorin, a mi me lo dieron asi y así los he montado y me funcionan perfectamente. Voy a hacer otro juego y lo hare como tu dices y ya te contare.
¿Podriais poner el precio total, tal como le haceis vosotros, de este neón parpadeante?
Creo recordar que ya montado y con 1m de cable sale a unos 5 euros.comprndole en la calle.
Huesped, eres un fenómeno de la electrónica, que claridad de explicación tienes.
Esto es correctamente lo que yo he montado, pero me has dado una idea, ya que yo pondré varios para hacer un fuego y les colocar por parejas con distintos valores de la resistencia para que parpadeen con diferencia de ciclos y sea mas real la llama.
Algunos han preguntado lo que cuesta montar esto y yo correctamente no puedo decirlo ahora, pero yo compre para montar veinte juegos y me costo 6 € y algo, o sea que debe salir sobre0,3 € cada uno, luego hay que montarlo claro está.
............. montado, pero me has dado una idea, ya que yo pondré varios para hacer un fuego y les colocar por parejas con distintos valores de la resistencia para que parpadeen con diferencia de ciclos y sea mas real la llama.
Un saludo a todos
Arturo, te aconseja conectar entre la resistencia y el diodo una resistencia variable de 1 Mega de Ohm (1.000.000 Ohmes) que irás a regular segundo tu satisfacción.
Si después de querrás eliminarla no tendrás que hacer otro que, después de haber desconectado el circuito de la red eléctrica, también medir con un "Multimeter o Tester", instrumento de medida que ley el valor de las resistencias, entre el punto A. y el punto B.
A este punto, podrás adquirir una individual resistencia del valor comercial que más se acerca al valor que has medido, por lo tanto apenas reemplazar la resistencia fija y aquella variable con la adquirido.
Gracias por tus palabras.
Un saludo, Aldo
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |