Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Duda sobre pegar piezas de edificio.

Páginas: 1
 
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA

Tengo un agobio terrible.

La cola de porexpan que he comprado apenas pega.

Aparte de que con la cortadora que me he comprado no me quedan rectos los cortes que tengo que pegar.

¿Cómo haríais para pegar un castillo de Herodes por piezas?

Es una muralla con torres que sobresalen a ambos lados de la puerta de entrada y luego sigue muralla por otro lado y otra torre.

No sé ya ni cómo hacer.

Otra duda: ¿la pintura es lo último que se da? ¿O se puede pintar y luego pegar?

 


calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
La "cola de porexpan" que llamas, en realidad es un pegamento de contacto que, como todos ellos, requiere tardar un poco en hacer la unión , dando tiempo que se evaporen los disolventes. Es decir, lo extiendes en una cantidad adecuada (no mucho, más bien poco) cubriendo todo lo que va a esatr en contacto, en las dos partes a unir, ESPERAS UNOS 10 ó 15 MINUTOS (cuando al tocarlo con el dedo ya no se te venga con él), y unes las partes con algo de presión. Si no te convence, utiliza la cola blanca de carpintero. En las uniones, clava unos palillos 3 ó 4, en diagonal no perpendiculares y verás como cambia la cosa. Una vez hayas clavado 3/4 ó 4/5 partes de los palillos los sacas y metes un poco de cola en el agujero, a continuación, vuele a introducirlos hasta el fondo y, ayudándote de un atornillador, un poco más. Te quedará un agujerito que ya taparás con el enlucido que le des.



Modificado por calico 16/11/2008 17:42
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Acabo de ver en tu maravilloso molino que los palillos que utilizas son redondos. Probaré mañana con ellos. Lo de ponerlo en diagonal no se me había ocurrido.
En cuanto a las imperfecciones en los cortes de las paredes que encajan, es que los he hecho con la cortadora barata que venden en FMAS. Seguro que las otras más caras te permiten hacer los cortes rectos.
¿Te parece buena idea, Calico, tapar luego las grietas con aguaplast o mejor con masilla de carpintero?
Muchas gracias por tu ayuda.

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Yo sólo utilizo Aguaplast, le metería espesito para rellenar, dejaría secar y, al día siguiente, ya seco lo rellenado, le daría de nuevo aguaplast con espátula cubriendo toda la unión y un poco más.
Los palillos son de brocheta de los chinos o todo a 100, hay de caña y de madera, me gustan más estos últimos. Si utilizas palillos higiénicos redondos de dos puntas, quítales una de ellas (1 cm +-).
Estará suficientemente tenso el hilo de la cortadora ??.

Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
El hilo de la cortadora me ha venido instalado.

El problema es que el buen pulso no va conmigo.

Es que no os podéis imaginar qué decepción tengo. Llevo soñando con el castillo desde agosto. Tengo labradas todas las piedras y lo pienso pintar exactamente igual que la pared de mi casa, que es de mampostería.

Yo tenía entendido que el pegamento rápido no se podía usar con el porexpán. ¿Se puede utilizar el superglue?

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
No el superglue creo que se come el porex, lo digo por experiencia que lo probe y..... me quede con media puertacita ... jajajaaj
Te aconsejo que no se te ocurra probarlo...

---

No hay salvacion sin cruz...
SEVIBELEN

Posts: 25
Ubicación: Sevilla


Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: Sevilla
Lo que si hay es una cola rápida para madera, que la venden en las tiendas de manualidades y aeromodelismo, no es que sea inmediata, pero si bastante más rápida que la cola blanca normal, y mientras los palillos.

angel_de_huerto

Posts: 124
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Cordoba
yo he probado la cola blanca y la especial para porex pero yo me quedo con la silicona caliente es mucho mas rápida

JULI

Posts: 122
Ubicación: St.Cugat-Barcelona



Pastorcillo

Posts: 122

Ubicación: St.Cugat-Barcelona
Hola Hogar de Nazaret,
Yo hago como angel de huerto, quiero decir que utilizo la silicona caliente y pega perfectamente.


Un saludo!
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Muchas gracias.
Al final, he conseguido pegarlas con el sistema de los palillos, pero en lugar de palillos normales he puesto palillos de brocheta como me indicasteis.
Sin vosotros no habría sabido cómo sujetar algo tan grande.

Felipe

Posts: 66
Ubicación: Toledo



Pastorcillo

Posts: 66

Ubicación: Toledo
Yo pienso que es mejor la cola de contacto o pegamento especial para porex, porque yo e probado con pegamento universal, superglue, y silicona caliente entre otros y se come el porex, por la gran cantidad de disolventes. y con la cola blanca acaban separandose las paredes.

yiyi

Posts: 234
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 234

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola a todos@, yo uso pegamento de carpintero y las piezas la sujeto con palillos de dientes redondo, pero prefiero la pistola de silicona caliente, siempre con la precaución de no quemarme. Saludo
San Fernando 2.010

Alfalex

Posts: 759
Ubicación: Venezuela



Pastorcillo

Posts: 759

Ubicación: Venezuela
pues yo comparto lo que dice yiyi y asi lo hago yo Pistola de silicon caliente y palillos de altura es la mejor opción solo que tienes que estar pediente que el silicon no caliente demasiado puedes desenfufar la pistola de vez en cuando, Una pistola de silicon caliente es una de las mejores inversiones que puedes hacer, despues te sirve para todo, jejeje



(DSC01061.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSC01061.JPG (87KB - 129 descargas)
ALBERO

Posts: 37
Ubicación: SEVILLA


Pastorcillo

Posts: 37

Ubicación: SEVILLA
Yo uno algunas construcciones las uno con clavos sin cabezas y quedan muy bien. Debes utilizar un trapo o algo con lo que no te hagas daño al introducir los clavos. Creo que es más fuerte que unirlos con palillos de madera.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no se si es medio tarde para decirte que para cortes rectos si la pieza no es muy grande lo hagas con cuter y una regla metalica, tambien podes utilizar la regla con la cortadora si no sabes como sostenerla pegala con cinta, ojo con el ángulo de corte. Tambien para sostener las piezas y esperar que el pegamento seque podes usar cinta que despues la retiras o si usas de papel,( carrocero, pintor ) se puede cubrir con la escayola

chaucito

Modificado por gilda 28/11/2008 03:02
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
OTRA DUDA:
He observado en un paso a paso que las paredes de las casas están cortadas a inglete para pegarlas.
¿Se hace así?
Es que yo he pegado mi castillo de Herodes como he podido y así me ha quedado.
villar

Posts: 38
Ubicación: Logroño


Pastorcillo

Posts: 38

Ubicación: Logroño
El problema de cortar a inglete es que hay que hacerlo perfecto, de lo contrario se notará al hacer la unión. Hay que estar muy atentos a la parte exterior para que quede recta. En nuestra asociación disponemos un hilo que graduamos y cortamos ainglete con toda perfeccción

yiyi

Posts: 234
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 234

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola hogar de nazaret, me gustaría saber como lleva el tema del castillo, y si nos puedes poner fotos, porque como se suele decir, un gesto vale más que mil palabras. Un abrazo
San Fernando 2010
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software