Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Proyecto 2008 Belén Napolitano

Páginas: 1
 
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Aprovechamos la ocasión para saludaros a todos y presentar nuestro proyecto 2008, como sabeis alguno de vosotros nuestro Belén es un misterio napolitano que adquirimos el pasado año directamente en Napoles. Este año se verá ampliado notablemente con la incorporación de los Reyes Magos (está previsto que nos los envien desde Italia en junio, ya pondremos fotos), y el cortejo que acompaña a estos formado por orientales, judios y georgianos. La escena va estar situada en las ruinas de un templo y sus alrededores, a ella han llegado los sabios de oriente con sus servidores, acarrean un enorme equipaje de cofres y baules en le que traen los más diversos tesoros de sus respectivos continentes. Junto al lugar en que ha tenido lugar el nacimiento de nuestro Salvador, el cortejo real ha establecido un campamento en el que custodian el tesoro real formado por ricas telas, exoticas especies, joyas, vajillas de plata................

Como cada año mi mujer y yo elaboramos un guión previo en el que desarrollamos más ampliamente el relato que hemos descrito en el parrafo anterior y de ahí extraemos el título que finalmente tendrá nuestro proyecto 2008, en este caso hemos decidido titularlo: "El tesoro de los Magos".

Del mismo modo queremos informaros que aunque en sus inicios, con muy poco contenido ya tenemos disponible nuestro blog sobre el presepe napoletano, en él os invitamos a participar, y a que voteis en la encuesta que tenemos abierta, con ella queremos saber que es lo que más os intera sobre este tipo de belenes para seguir llenándola de contenido, la dirección es:

www.belennapolitano.blogspot.com

Gracias a todos.
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Muchas gracias Oriente por poner tu granito de arena para realzar mi post.

Aprovecho la ocasión para completar la información de ayer. Aunque lo pase por alto por error ni que decir tiene que tanto en el foro como en el blog os iremos mostrando los avances que realizamos en nuestro belén de este año. Como adelanto os dejamos una foto de nuestro misterio, la piedra angular sobre la que gira todo, el principio y el fin que nos mueve a realizar nuestra obra, como lei una vez en esto foro, el Señor puede nacer muchas navidades en nuestra casa pero si al menos no lo hace una vez en nuestro corazón no servirá de nada (o algo así, perdón al autor).
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Perdón pero olvide poner la foto, aquí las teneis:





(nativita.bmp)



Adjuntos
----------------
Adjuntos nativita.bmp (149KB - 125 descargas)
banbi

Posts: 4310
Ubicación: pueblecito de sevilla


Pastorcillo

Posts: 4310

Ubicación: pueblecito de sevilla
que bonitas las figuras,,
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Os ofrecemos un avance más de nuestro belén de este año, el logo que hemos creado.

Esperamos que os guste.



(Logo presepe 2008.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Logo presepe 2008.jpg (191KB - 115 descargas)

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Precioso, es una pieza que tiene algo, o es su mirada o su gesto.

walvisbay

Posts: 579
Ubicación: pontevedra



Pastorcillo

Posts: 579

Ubicación: pontevedra
Muy bonito y muy trabajado
un saludo
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Tenemos el gusto de ofreceros las primeras fotos de la parte central de la escenografía "El Tesoro de los Magos", nuestro montaje para este año. Esperamos vuestros comentarios.

Gracias de antemano.



(Portada templo 1.jpg)



(Portada templo 2.jpg)



(Portada templo 3.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Portada templo 1.jpg (153KB - 93 descargas)
Adjuntos Portada templo 2.jpg (189KB - 102 descargas)
Adjuntos Portada templo 3.jpg (197KB - 102 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

ESTRELLA FUGAZ

Posts: 278
Ubicación: Pueblo de sevilla



Pastorcillo

Posts: 278

Ubicación: Pueblo de sevilla
Que maravilla de portada.... impresionantes sencillamente, enhorabuena...

Me ancanta...

---

No hay salvacion sin cruz...

calico

Posts: 1088
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 1088

Ubicación: Aragón
Pues mi comentario es que....... sin comentarios. Espléndido. Os envío un privado.
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Quremos daros las gracias a todos por vuestros comentarios sobre nuestra obra. Del mismo modo nos gustaría aclarar que somos conscientes de la existencia de algún fallo en la misma, pero se trata del primer año que montamons un Belén de estas características y por tanto la portada de las fotografías en nuestra primera construcción siguiendo las técnicas aprendidas de los grandes maestros foreros.

Gracias a todos. Pronto subiremos nuevas fotos.
napolitano

Posts: 116
Ubicación: málaga


Pastorcillo

Posts: 116

Ubicación: málaga
Os dejamos unas fotos de nuestro napolitano de este año ya terminado. Esperamos vuestras opiniones. Animar desde aquí a los paisanos que deseen visitarlo, tan sólo mandar un privado y nos ponemos de acuerdo.



(El tesoro de los Magos 1.jpg)



(El tesoro de los Magos 2.jpg)



(El tesoro de los Magos 3.jpg)



(El tesoro de los Magos 4.jpg)



(El tesoro de los Magos 5.jpg)



(El tesoro de los Magos 6.jpg)



(El tesoro de los Magos 7.jpg)



(El tesoro de los Magos 8.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos El tesoro de los Magos 1.jpg (164KB - 92 descargas)
Adjuntos El tesoro de los Magos 2.jpg (152KB - 97 descargas)
Adjuntos El tesoro de los Magos 3.jpg (132KB - 100 descargas)
Adjuntos El tesoro de los Magos 4.jpg (195KB - 90 descargas)
Adjuntos El tesoro de los Magos 5.jpg (138KB - 91 descargas)
Adjuntos El tesoro de los Magos 6.jpg (181KB - 104 descargas)
Adjuntos El tesoro de los Magos 7.jpg (117KB - 89 descargas)
Adjuntos El tesoro de los Magos 8.jpg (150KB - 89 descargas)
A chuscoms le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Una preciosidad, un trabajo bueniiiiiísimo, felicidades.

Jose Manuel

Ubicación: Sevilla




Ubicación: Sevilla

Las ideas se convierten en proyectos y estos pasan ha ser , en algunas ocasiones,verdaderas obras de arte.

Mis felicitaciones, paisano.

anavelez

Posts: 88
Ubicación: Vélez-Málaga


Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: Vélez-Málaga
¡Enhorabuena por vuestro belén¡ Me quedo con la boca abierta . No estamos acostumbrados a este tipo de belenes y es de ensueño.
Creo que me ha hablado de él un paisano nuestro, Antonio . Me parece que le invitaste a verlo y fue con un amigo suyo, Manolo y venía entusiasmado. Desde luego es para quitarse el sombrero.
El año que viene a ver si me llego a verlo.
anavelez

Posts: 88
Ubicación: Vélez-Málaga


Pastorcillo

Posts: 88

Ubicación: Vélez-Málaga
¡Enhorabuena por vuestro belén¡ Me quedo con la boca abierta . No estamos acostumbrados a este tipo de belenes y es de ensueño.
Creo que me ha hablado de él un paisano nuestro, Antonio . Me parece que le invitaste a verlo y fue con un amigo suyo, Manolo y venía entusiasmado. Desde luego es para quitarse el sombrero.
El año que viene a ver si me llego a verlo.

esc_estrell

Posts: 21
Ubicación: Carmona



Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Carmona
Maravilloso, impresionante, felicidades amigo, además soy un enamorado de los Napolitanos y los has bordado, yo actualmente estoy llevando a cabo un proyecto para el año que viene de un Belén Napolitano personal ya que estoy realizando las figuras en barro, que evidentemente es muy dificil superar la calidad de estas figuras, pero espero que salga decente.

Desearte todo lo mejor para este año, y que sigas manteniendo este tan maravilloso gusto por este estilo de Belén, que si Dios quiere podré llevar a cabo el siguiente año.

Felicidades y un abrazo!
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software