Hola Memen me alegra que te guste, el paso a paso lo hare cuando haga otro, tengo planteado hacer un par de olivos pero la verdad es que es muy muy fácil, es entretenido pero fácil.
Luis oler oler ahora huele a disolvente del spray jajajaja peo antes olía muy bien, gracias por vuestros comentarios.
Paso aponer un paso a paso explicado:
De plantitas de tomillo que previamente hemos cogido del monte a poder ser no muy grandes, con hojas y todo las metemos en una disolución de 1 parte de cola por una de agua, cuando digo metemos digo sumergimos y lo dejamos secar, esto hara que la hoja se quede pegada yo recomiendo que lo dejeis secar en un sitio oscuro antes de sumergirlo.
Hacemos un tronco en pasta cerámica, biscuit o pasta de papel. (yo lo rallaría mas y le pondría mas recovecos este fue una prueba experimental)
Después de hacer el tronco vamos pinchando las ramitas, troncos en fin todo lo que se nos ocurra yo recomiendo poner cola en el tronco antes de clavarlo y con la pasta lo unimos como si fuese una prolongación del tronco, dejamos secar la pasta y todo el conjunto, con la misma mezcla de agua y cola que hicimos para sumergirlo, vamos dando con un pincel en todas las uniones para que queden fuertes y así aprovechamos para hacer de tapa-poros, dejamos todo secar (esta operación yo la suelo hacer 3 o 4 veces.
Una vez todo seco cogemos el liquen y de las bolas de liquen vamos separando trozos y lo sumergimos en la famosa disolución agua cola y vamos cubriendo los huecos de las puntas de las ramas, ya que tratamos de cubrir por encima no de llenar el árbol ya que el liquen es un poco caro, aunque en ebay lo he visto baratillo, y vamos mojando y pegando hasta que empiece a dar sensación de árbol, dejamos secar.
Cogemos un spray verde oscuro coste 2 € en el chino y pintamos a unos 40 cm del árbol con pequeños toques y damos color al ramerio así se vera mas oscuro y después con spray amarillo huevo pulverizamos por encima a una distancia de 50 o 60 cm pero muy poco cuatro puf puf (se entiende?).
Y por ultimo procedemos a pintar el tronco eso ya a gustos,es importante pintar alguna ramita exterior con el mismo color del tronco, primero marrón mas oscuro hasta aclarar a pincel seco en grises, a mi me gusta dar unos toques de amarillo a modo del liquen que suele salir en los arboles.
En fin a grandes rasgos esto seria un cutre paso a paso, la verdad es que yo experimento pero no suelo ir haciendo fotos y si me gusta bien si no pues a la basura o ya veremos que hacemos y la verdad es que el arbol a quedado chulo, mejor al natural que en foto claro. Saludos y gracias por verlo.
Modificado por sereno 24/9/2010 11:59