Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Presentación de un teatro Belén

Páginas: 1
 

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Creo que ya es hora que os presente un proyecto que tenía en mente hacia algun tiempo, Construir un Teatro Belén totalmente automatico además de ser un audio visual..Os explico:
Al poner en marcha se apagan las luces de la Sala y se encienden las candilejas del escenario, seguidamente se abre el telón y aparece en escena la Anunciación de los Pastores, transcurrido un tiempo prudencial y sicronizado con el audio se cierra el telón y cambia la escena pasando de la Anunciata al portal de Belén es de dimensiones reducidas pero la verdad es que me ha quedado digno, veremos lo que opinan los visitates de la exposición donde lo tendré expuesto cuando lo visiten.
El control de todo el funcionamiento esta hecho con un automata de la marca Cebek que con una sencilla programación me ha dado unos excelentes resultados. Voy ha hacer un video y lo colgaré en You Tube de momento conformaros con estas fotos.
Un abrazo fraternal para todas y todos.
Justo



(teatro1.jpg)



(teatro2.jpg)



(teatro3.jpg)



(teatro5.jpg)



(teatro6.jpg)



(teatro8.jpg)



(teatro12.jpg)



(teatro13.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos teatro1.jpg (222KB - 112 descargas)
Adjuntos teatro2.jpg (245KB - 111 descargas)
Adjuntos teatro3.jpg (182KB - 108 descargas)
Adjuntos teatro5.jpg (241KB - 113 descargas)
Adjuntos teatro6.jpg (277KB - 99 descargas)
Adjuntos teatro8.jpg (229KB - 108 descargas)
Adjuntos teatro12.jpg (271KB - 117 descargas)
Adjuntos teatro13.jpg (269KB - 110 descargas)

David Caro

Posts: 302
Ubicación: Lebrija (sevilla)



Pastorcillo

Posts: 302

Ubicación: Lebrija (sevilla)
saludos justo:

pues has tenido una gran idea, y ha quedado estupendo tu "teatrillo". Desde luego te doy un 10, FELICIDADES!!!
por cierto...¿ al cambiar de escena, que tipo de movimiento realiza? ¿ giratorio?

Esperaré tu video de youtube!!

saludos desde Lebrija!!! david caro (msn: david11290@hotmail.com )

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Nunca habia visto cosa igual......¡¡ Es genial!!¡¡Me encanta!!

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
si queréis ver un teatrillo espectacular, id cualquier año a roda de ter, es de quedarse con la boca abierta. hay otro teatrillo en mataró y, desde hace unos pocos años, otro en zizur mayor, junto a pamplona (no lo he podido ver desde que se hizo el primer año, pese a que he participado en su automatización y este año lo vamos a ampliar). ¿conocéis alguno más?

en roda y mataró usan sistemas de ascensor (he podido ver las entrañas del de roda y es todavía más impresionante) y diría que tienen tres escenas cada uno, mientras que en zizur el movimiento es giratorio, como parece ser el de justo, pero tiene cuatro belenes.

en cualquier caso, enhorabuena a justo y ojalá que esto sea sólo una maqueta de un futuro proyecto de mayor envergadura.

julen

Posts: 2094
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2094

Ubicación: navarra
Esta es la portada del de Roda voy a mirar a ver si tengo mas fotos del de Roda.



(teatrillo1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos teatrillo1.JPG (135KB - 100 descargas)

inigomena

Posts: 4366
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4366

Ubicación: Pamplona
yo he encontrado algunas que tengo, del año 2003. fui con unos amigos de barcelona el mismo día que inauguraban, por la mañana, y diciendo que era belenista de pamplona nos abrieron la exposición (estaban terminando un par de pessebres) y nos pusieron el teatrillo para nosotros solos.
la verdad es que el trabajo del teatrillo es fino fino, y los dioramas también... de lujo!



(IMG_2970_p.jpg)



(IMG_2972_p.jpg)



(IMG_2973_p.jpg)



(IMG_2974_p.jpg)



(IMG_2975_p.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos IMG_2970_p.jpg (46KB - 118 descargas)
Adjuntos IMG_2972_p.jpg (28KB - 105 descargas)
Adjuntos IMG_2973_p.jpg (47KB - 99 descargas)
Adjuntos IMG_2974_p.jpg (48KB - 103 descargas)
Adjuntos IMG_2975_p.jpg (60KB - 101 descargas)

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Efectivamente, en Roda de Ter tienen un Teatro Belén de gran calidad y con un sofisticado sistema de cambio de cuadros por el sistema de elevación, de la calidad de los Dioramas para mi solo tienen un adjetivo estan hechos por los Belenistasde Roda de Ter que dentro del Belenismo Catalán son una institución,
Nuestros Hermanos Belenistas de Mataro tienen también un Belén monumental de 25 metros2 instalado de forma permanente en sus locales pero a diferencia del de Roda de Ter donde se ve claro que es un escenario, los de Mataro lo tienen montado como cualquier otro Belén de grandes dimensiones y cerrado con una larga cortina que cubre la enbocadura. la primera escena son tres dioramas que representan la Anunciación. La visita a Isabel y la busca de posada. la Segunda escena ya es más espectacular por la profundidad del Belén y la calidad del trabajo y Figuras y se representa la Anunciación de los Pastores, la tercera escena reproduce el portal de Belén y la cuarta la Epifania. El de Mataro a diferencia del de Roda de Ter no cambia totalmente la escena, es decir que el tercer termino o fondo se mantiene en las escenas 2ª, 3ª, y 4ª y los unicos cambios que se producen son en el primero y segundo termino todos los cambios son por elevación.
El que hay en Navarra no lo conozco y en consecuencia no se como es ni como trabaja.
Mi idea de construir es Teatro Belén no es otra que la de ofrecer a los visitantes de las exposiciones otra forma de presentar un Belén y lo quise hacer de pequeñas dimensiones con el fin de facilitar su transporte, ahora bien lo que tengo claro es que si nuestros locales tuvieran altura, que no la tienen seguro que me hubiese planteado en hacerlo más grande y con más cuadros, solo es cuestión de plataformas. También quiero dejar claro que mi intención no es competir ni con Roda de Ter ni Con Mataro, ni tampoco me considero inventor de nada, es un trabajo Belenista más y algunos les gustará y a otros no, sea como sea el caso es que ya esta hecho y algunos lo disfrutaran.

Alguien a preguntado como hago el cambio de escena,,,es por elevación es decir debajo de la primera escena esta la segunda tienen las mismas dimensiones para su ajuste a la embocadura, todo e lmaterial usado, es reciclado: el Bastidor es una mesa revistero de cristal que se me rompio en casa, El Chasis que sube y baja es una caja de vino de las que se compran en navidad sin las tapas, estas tapas las he utilizado para las bases de las dos escenas, Los motores con reductor trabajan a 24 V,continua y son reciclados de dos ventanas de apertura automatica que conseguí buscando en una chatarrería y me los regalaron, yo solo tuve que desmontarlos, Los reles que invierten el sentido de los motores son reciclados también de un cuadro electrico en la misma chatarrería, asi es que solo he tenido el coste del automata que es asumible, y las figuras de 6 y 3 1/2 de landis, y las cuatro bombillas, la fibra optica y nada más. Haber si preparo un video para que lo veais trabajar, porque yo haciendo Belenes soy malo pero hacien Fotos lo soy más.
Un abrazo fraternal para todas y todos
Justo

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Gracias Justo por la explicación.Ciertamente he descubierto una nueva forma de belén que me ha gustado mucho.Dentro de 30 o 40 años ( je,je ) a ver si puedo yo hacer algo asíAhora me conformaré con contemplarlos gracias a vuestra exposición de los mismos.
¡Jooooooooo,cuanta maravilla se puede hacer!
Un abrazo y gracias también a Julen e Iñigo por sacar de entre sus archivos esas preciosidades

julen

Posts: 2094
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2094

Ubicación: navarra
Dos fotos mas del teatrillo de Roda de Ter.



(teatrillo2.JPG)



(teatrillo3.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos teatrillo2.JPG (104KB - 108 descargas)
Adjuntos teatrillo3.JPG (128KB - 113 descargas)

gustavitobelenista

Posts: 1131
Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias



Pastorcillo

Posts: 1131

Ubicación: Isla de El HIERRO, Islas Canarias
por lo que veo las salas de teatro tambien estan realizadas a escala, que maravilla nunca habia visto esto del teatro del belén, es una manera interesante de presentarnos al pesebre, genial, reciban saludos, en este inicio del mes de agosto
Leandro Rossi Bravo

Posts: 262
Ubicación: Venezuela


Pastorcillo

Posts: 262

Ubicación: Venezuela
Que idea tan original. Me parece algo digno de resaltar.
Un idea estupenda. De esta manera más personas relacionadas al mundo de las maquetas y miniaturas (que no necesariamente belenistas o pesebreros) pueden hacer pesebres.

Creo que es algo para pensar.

Saludos Cordiales desde Venezuela.
LARB
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Este "teatrillo" de Roda de Ter reproduce el antiguo teatro parroquial, según nos explicaron

Modificado por Oriente 1/8/2007 17:16
ourense

Posts: 104
Ubicación: ourense


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: ourense
Justo,te felicito por tu idea y originalidad,también porque gracias a ella hemos podido conocer otra forma de represantar un belén que es mediante un teatrillo.y también porque hemos conocido el de Roda de Ter,que es digno de ver.Aprovecho la ocasión para lanzar en el foro de idea de tener un apartado para ver videos de belenes,sería excelente tenerlos todos recopilados y darlos a conocer.
J.Natalio Blanco
ASOCIACION BELENISTA DE OURENSE

julen

Posts: 2094
Ubicación: navarra



Pastorcillo

Posts: 2094

Ubicación: navarra
Las medidas del escenario del teatrillo es de 80cm X 80cm. Por si alguien le interesa.

justo

Posts: 798
Ubicación: Bilbao



Pastorcillo

Posts: 798

Ubicación: Bilbao
Prometí poner un video del Teatro Belén y ahi esta si lo quereis ver de todas formas tengo que mejorarlo y lo haré pero si quereis ya podeis verlo.
http://es.youtube.com/watch?v=U06O2zCsCAQ
Ya me dareis vuestras opiniones.
Un abrazo fraternal a todas y a todos
Justo

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza
justo - 31/7/2007 21:40

... mi intención no es competir ni con Roda de Ter ni Con Mataro, ni tampoco me considero inventor de nada, es un trabajo Belenista más y algunos les gustará y a otros no, sea como sea el caso es que ya esta hecho y algunos lo disfrutaran...

Justo



Hola Justo.

Quiero darte las gracias por haber comenzado este post... He de decirte que al menos a mi me has abierto los ojos en un tema belenista que ni siquiera sabia que existiera... el Teatro Belén.

Gracias por tu detallada explicación de como has realizado el tuyo... y gracias too a los compañeros por hablar de los demás teatrillos existentes... Zizur Mayor, Mataró, Roda de Ter... ojalá se animen más foreros y nos pongan imagenes de todos ellos.

No creo sinceramente Justo que quieras competir con nadie... una persona que nos muestra sus "secretos" y que simplemente comparte con los demás lo que ha realizado y lo que tiene en mente para mejorarlo... no puede ser nunca un competidor... y eso es lo que tu estás haciendo... Los inventores para mi ya no existen... todo está ya creado... ahora nos toca a los demás mejorarlo... tu too estás haciendo esto... mejorar el tuyo.

Acabo de ver tu video en youtube... que ojalá too se pudieran subir en el propio foro... quizás con el tiempo Iñigo too mejore esto... como ha mejorado otras cosas... aunque bien sabemos todos que el tamaño de los videos es importante... pero todo se puede hacer... quizás esto too.

Seguid hablando de este tema porque es muy interesante... too me gustaría que se pusieran direcciones y horarios para futuras excursiones belenistas...

Gracias por todo y saludos para todos.

Espe

Ubicación: Ircio




Ubicación: Ircio

Hola Carlos,  decirte que ha sido un gustazo conocerte a ti y a tus compañeros (cuyos nombres no recuerdo ahora mismo) y seguro lo pasaremos muy bién el el congreso.

Es la primer lugar no habia oido de los teatros belenes como seguro les ha pasado a muchos de las personas de este foro pero son una preciosidad, gracias por explicar como has fabricado el tuyo y aunque no tengo ni idea de muchas cosas por lo menos entiendo como se puede hacer hacer para que cambie una escena por ejemplo, el video no se ve muy bién como ya avisas tú pero está muy bién, un saludo.

Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software