Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

GRAN PROBLEMA

Páginas: 1
 

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
8/12/2006 16:18



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Puesto el belén y problemas con la luz!!!!!!!!!!!, resulta que tengo un foco realizado con una lámpara de frigorífico frente al portal, y señores, tras unos dís con problemas NO ME FUNIONA!!!!!!, ahora una vez terminado el belén, NO ME FUNCIONAAAAAAA :(, estoy muy triste, porque no se lo que le pasa, he tenido que sacar el foco de la tierra y desarmar un poco, CON LO BIÉN QUE ESTABA!!!!!!!!!!!!!....
Bueno si alguien me da una solución de lo que pueda estar pasando.... es una lámpara de frigorífico, que va directamente a 220v, alrededor lleva una estructura hecha con papel albar para tapar la bombilla y hacer el efecto del foco, encima lleva tierra, ¿puede ser que se haya calentado, pero del calentor no se rompen las lámpras, fundida no está, ¿que crreis que debe hacer? POR DIOS DADME UNA SOLUCIÓN YA TENGO DEMASIADO CON VOLVER A MONTAR UN TROCICO DEL BELÉN.
Torresol, tú que usas bombillas de frigorífico, le puede haber psasdo algo al casquillo, por dios, necesito vuestr ayuda mas que nunca.
Os adjunto unas fotillos de antes de terminar el belén precisamente cuando puse el foquillo



(poco a poco.JPG)



(ele.1.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos poco a poco.JPG (125KB - 131 descargas)
Adjuntos ele.1.JPG (64KB - 119 descargas)
Cesar

Posts: 299
Ubicación: Guatemala
8/12/2006 17:26


Pastorcillo

Posts: 299

Ubicación: Guatemala
Bien, no soy ducho esto, pero puedo hacerte unas sugerencias: Revisa el toma corriente, si esta llevando corriente, el cable si esta pasando electricidad, revisar el foco y cable posible "mal contacto", ver que el foco en "si" este bien, revisar uniones de cables.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
8/12/2006 17:54


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Cesar ya te ha dicho lo que debes de hace, y yo te lo repitor:

1.- Coloca otra bombilla haber si luce. Si no luce pasa a 2

2.- Comprueba si al enchufe llega la luz. Enchufa un flexo al enchufe. Si no luce, es la toma de corriente la que esta mal. Si luce, el problema, está entre la bombilla y la toma de corriente, luego será del casquillo (mal contacto), o del cable que va del enchufa al casquillo. Ves probando   


Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
8/12/2006 18:02



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia

Lo que estará pasando es que el terminal de la bombilla no hace contacto, es la soldadura del fondo. Puedes ver si levantando un poco la lamina que hay en el fondo es suficiente, con un pequeño destornillador se hace.(desconecta la tensión del Belén)

 

Revisa el cable por si hay una regleta ó emplame suelto. 

 

Cambia el portalamparas de baquelita por uno de ceramica, cambia el cable tambien, si puedes pon una bombilla de 240 V 15 Watios, asi no se calentará tanto.

 

Una foto de portalamparas. 





(Portalamparas.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Portalamparas.jpg (4KB - 107 descargas)

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
9/12/2006 23:43



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
EL problemaa es que los cables ESTÁN DEBEJO DEL BELÉN!!!, DEBAJO DE LA TIERRA, de todas formas muchas gracias por las sugerencias

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
11/12/2006 10:59



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo Cuco,

Prueba a cambiar la bombilla y si no ese el problema, para no tener que desmontar todo, intenta mover el casquillo, donde va la bombilla, que puede ser posible que no haga bien contacto, si aún así no funciona, prueba a desarmar el enchufe que va a la corriente, a lo mejor se ha soltado el cable o lo atornillaste mal, y si aún así sigue sin encender, deberás desenterrar los cables y ver que pasa.

Un saludo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
11/12/2006 15:45



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
el primero está hecho y no va, el segundo está masd que hecho y no va el último está hecho y no va, y lo de desenterrar los cables, madre mía, no quiero desarma¡r el blén, lo destrozaría aunque debajo de la tierra como es cble solo, con creo....
torres ¿pruebo a sustituir el casquillo de plástico por uno de cerámica? a lo mejor es que se ha calentado, ¿se rompen los casquillos por claenbtarse?.
SALUDOS

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
11/12/2006 20:23



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola Cuco,

Los casquillos no suelen romperse, aunque puedes intentar cambiarlo, y si aún así no va, te aconsejo que pongas un foco con una bombilla que concentra la luz, en algún punto alto (techo, pared, etc...) que ilumine al nacimiento. Espero haberte ayudado.

Un saludo.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
11/12/2006 20:45



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Madre mía..... :( , y encima toy mas triste ahún porque miguel, se cometen muchas injunticias en la vida, y cuando te tocan se pasa muy mal, yta que la impotencia te oprime....
Otra cosa, llamé al coincurso y me apunté, muy simpática además la que me atendió.
Yo a ver si soluciono el preoblema porque tengo que hacerlo para poder subir foticos al foro..
Saludos...

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
12/12/2006 23:03



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
Hola El cuco de la ribera;

Para saber si los cables que tienes enterrados estan bien puesedes hacer lo siguiente;

1º si tienes un tester comprueba la continuidad de cada hilo por separado(desconectando en la ficha donde tengas las conexiones y SIN estar conectado a 220v)

2º si NO tienes testes te lo puedes fabricar con una pila de petaca y una lampara de 3,5v te adjunto croquis de ambos casos



(File0001 [320].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos File0001 [320].jpg (9KB - 120 descargas)
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
13/12/2006 01:19


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
¿El cable que pusiste es de una sola pieza o lo has ampliado?, sie es lo segunso, asegurate que hiciste bien el empalme. Es que es muy raro que un cable este roto por dentro, salvo que se haya sometido a tensión .
Gabriel Angel

Posts: 1224
Ubicación: Chile
13/12/2006 08:06


Pastorcillo

Posts: 1224

Ubicación: Chile
Hola amigo;
De electricidad yo soy nulo, nada sé, pero lo que te quiero decir es que siento mucho la situación que estas pasando despues de tanto empeño que has puesto en hacer tú belén, deseo que lo resuelvas y que el problema pase y todo sea luz y alegría. Un abrazo muy grande y todo las buenas ondas para ti y el belén. Dios bendiga.

Eyras

Posts: 72
Ubicación: Almería
13/12/2006 08:44



Pastorcillo

Posts: 72

Ubicación: Almería
Solución rápida y sencilla, Cuco sin levantar nada anula ese cable, dejalo enterrado y poner uno nuevo con otra lámpara y otro casquillo de una sola pieza, forma de hacerlo hacer un regato en la tierra para poder meter el nuevo, pero eso sí antes asegurate que funciona correctamente, y después lo entierras y solucionado el problema.
espero que te sirva la idea.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
13/12/2006 20:17



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
Muchas gracias, que digo muchísimas gracias por prestarme vuestras soluciones, aunque también deciros que ya está solucionado el problema, sí, tanta prueba, pues conseguí un destornillador que ve si pasa corriente, y pasaba, lo único que hice fue..."está entre la bombilla y la toma de corriente, luego será del casquillo (mal contacto)", pues sí simplemente fue levantar la toma y boualá!!! luz, de todfas formas agradeceros infinitamente vuestra ayuda, y deciros que pronto pondré fotos, ya que la cámara se le han fundido las pilas recrgables....tendré que comprar, de todas formas que saber que el belén está totalmente hecho...salvo algún detalle...

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
13/12/2006 21:43



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Pitagorin - 8/12/2006 18:02

Lo que estará pasando es que el terminal de la bombilla no hace contacto, es la soldadura del fondo. Puedes ver si levantando un poco la lamina que hay en el fondo es suficiente, con un pequeño destornillador se hace.(desconecta la tensión del Belén)

Revisa el cable por si hay una regleta ó emplame suelto.

Cambia el portalamparas de baquelita por uno de ceramica, cambia el cable tambien, si puedes pon una bombilla de 240 V 15 Watios, asi no se calentará tanto.

Una foto de portalamparas.



¿Era esto lo que te pasaba?

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
13/12/2006 22:00



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
EXACTAMENTE!!!!!!!!
Tengo unas ganas de hacer el reportaje fotográfico ya!!!!!!!!!!
a ver si compro las pilicas..
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software