Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

bombilla

Páginas: 1
 
eyy

Posts: 22
Ubicación: España
9/12/2006 20:46


Pastorcillo

Posts: 22

Ubicación: España

hola, he adquirido unas cuantas bombillas como estas. en internet he visto que necesitan u ntransformador o algo, pero me han dicho que se pudede enchufar directamente a 220w pero no se como. si alguien me lo puede explicar se lo agradeceria.

 

 

 

Led de alta luminosidad blanco 3.5V


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/12/2006 21:51



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Hola, esa bombilla de la que has puesto la foto no es tal bombilla como por su nombre podemos entender, es un LED de alta luminosidad y es a 3 ó 3,3 voltios, y de consumo 0,01 w, si la conectas a 220 te llevarás un pequeño sustito.

Yo no soy ningún entendido en electrónica ni electricidad, pero precisamente estoy tratando de hacer una cosita nueva de miniaturas para belen y lo que no se, hago como tú, pregunto en los comercios donde normalmente compro. La mejor solución es que en una tienda de chinos compres un pequeño transformador de los que te vienen  con varios volajes, desede 1,5 a 12 voltios, lo pones a 3 voltios y lo conectas y verás que luz tan fenomenal te dá esa pequeña lampara. La hay de varios colores, pero no dan la luz muy fuerte en el color, son colores muy tenues.

Cualquier trasnformador de miniatura que te dé 3 o 3,5 v. te vale.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
9/12/2006 21:53



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA
Se me pasó indicarte que lo raspes un poquito las puntas para que te haga conexión correcta.  
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
9/12/2006 22:51


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Hola compañeros.Es la primera vez pero espero poder ayudar en lo posible y aprender.Respecto al tema que nos trae en la revista taller de Belen,primeros numeros,hay un pequeño circuito para que el led funcione a 220V

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
9/12/2006 23:06



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Mira aqui:

https://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=526&posts=...

La patilla larga es el positivo, puedes conectarla a un transformador de 12 Voltios, en este caso hay que colocar una Resistencia de 220 ohmios 1 Watio en serie, da igual si es en el terminal largo ó corto.

Lo que dice ARTURO tambien vale.

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga
10/12/2006 12:17



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
Yo tengo una duda, se que es un poco tonta pero asi me curo en salud y no me cargo nada, ¿¿¿se pueden conectar en paralelo o en serie varios leds (6 u 8) en un solo transformador de 3 voltios????
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
10/12/2006 16:25


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Puedes conectarlos en paralelo .Consumen tan poco que no se aprecia.Si los pones en serie,positivo con negativo del siguiente,tienes que ir dandole 3voltios mas por cada uno.Con 4 en serie pudes usar una bateria de 12voltios.Los transformadores sacn algo mas de lo que marcan y aunque pongas unos cuantos no tienen bastate consumo para rebajar el voltaje.

ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
10/12/2006 22:29



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Yo no entiendo de electrónica, soy un metementodo que preguntando y llevandome algún susto que otro me doy muchas alegrías al hacer yo mis cosas.

 Si el LED no te dá luz al conectarlo   invierte los hilos, mas que dos polos positivo y negativo, en los LED solo circula la corriente en un solo sentido y por eso puede que no te encienda. Puedes conectarlo a corriente continua o alterna , da igual.

De lo que te explique en este tema es que lo he puesto en practica.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
10/12/2006 22:33



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Pitagorin.- He pasado a ver el esquema de conexión del led a 220 y no se ve apenas, está muy borroso.

Podrias exponer los esquemas de forma practica. Gracias

juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real
10/12/2006 23:13


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Los leds son para corriente continua solamente.Por eso llevan positivo y negativo

Pitagorin

Posts: 933
Ubicación: Valencia
12/12/2006 10:26



Pastorcillo

Posts: 933

Ubicación: Valencia
Lista de componentes

R-1 de 1 K ohmios 1/2 W
C-1 de 0.22 uF. de 630 voltios.
1 diodo LED
D-1 BAW 76 ó 1N4148
D-2 1N4007







(Esquema led 220 V.gif)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Esquema led 220 V.gif (1KB - 254 descargas)

nikogg

Posts: 387
Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
12/12/2006 20:25



Pastorcillo

Posts: 387

Ubicación: EL PUERTO DE SANTA MARIA
HOLA ARTURO;

Lo que tienes es un diodo led me supongo que de alta luminiscencia, estos los hay en varios colores, para conectarlos a cualquier tension continua ( las que tienen un simbolo de una linea recta u una discontinua) tendiras que colocar una resistencia para calcular el valos de esta resistencia tienes que usar la siguiente formula:

V - Vled
Rled= ----------
Iled

V= TENSION CONTINUA ALA QUE QUIERES CONECTAR EL DIODO LED
Vled= TENSION DE CAIDA EN DIODO LED 1,5 VOLTIOS
Iled= CONSUMO DEL DIODO LED 0,003 AMPERIOS

O SEA SI TENEMOS UN ALIMENTADOR POR EJEMPLO DE TELEFONO PORTATIL DE SALIDA 7,5V LA FORMULA SERIA LA SIGUIENTE

7,5 -1,5
Rled= ----------=2000 OHMIOS=2K
0,003

SI ESTA RESISTENCIA NO LA HAY EN EL MERCADO PONES LA MAS PROXIMA POR ENCIMA DEL VALOR QUE TE SALGA.

LA FORMA DE COLOCARLA ES COLOCANDO UNA PATILLA DE LA RESISTENCIA UNIDA A UNA DEL DIODO Y LA OTRA PATILLA DE LA RESISTENCIA LE PONES UN CABLECITO AL IGUAL QUE A LA OTRA DEL DIODO Y LO CONECTAS AL ALIMENTADOR, ESTA ALIMENTADOR TENDRA UNA POLARIDAD O SEA POSITIVO Y NEGATIVO, EL DIODO LED TAMBIEN LA TIENE TE LA PONGO EN UNA FOTO ESPERO QUE TE AYUDE





(LED.jpg)



(LED.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos LED.jpg (11KB - 204 descargas)
Adjuntos LED.jpg (11KB - 116 descargas)
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software