Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Técnica -> Iluminación y efectos especiales
Arte, técnica y efectos en la construcción de Belenes

Páginas: 1
2379
Madrid

Queridos amigos Foreros.

“Hace casi 60 años, el reverendo Juan Pérez Cuadrado - uno de los pioneros españoles en Belenismo, con mayúscula, y documentación de técnicas belenistas - publicó un libro titulado El piadoso arte de los belenes y en su prefacio, escrito en una más que entrañable prosa propia de la época, la cultura y religiosidad del autor, leemos:

El haber tenido ocasión de contemplar bellos ejemplares de Nacimientos, y presenciar diversas fases de su construcción y montaje, moviéronme a la consideración de cuán apropiada manera es ésta de honrar, en la intimidad del hogar, el Niño Dios en los días venturosos y entrañables de la Navidad...

…Teniendo, pues, presente a todos los belenistas españoles, decidí poner en orden mis apuntes y dar a la estampa la presente obrita, cuyos diversos y variados temas, si no con la pericia que fuera menester, están, al menos¸ tratados con el detenimiento y cariño que merece este piadoso arte, por fortuna, cada vez más floreciente.

Pues el autor de este libro que empiezas, querido lector, comulga con estas dos afirmaciones, y es su intención aplicarlas aquí a la divulgación de su vertiente más técnica y actual, para que sirva de referencia a aquellos que nos dedicamos al Belnismo"

Así empieza este libro que acabo de publicar, que resume una parte de mi colaboración en este Foro y una serie de conferencias y talleres desarrollados en la Asociación de Belenistas de Madrid, y que compendia los objetivos de su publicación.

Hace años, sobre 2006, éramos unos 300 en este Foro, nos conocíamos casi todos, un pequeña familia que ha aumentado extraordinariamente lo que produce una dilución de la información aquí contenida, y que tantos años costó desarrollar. Espero que este libro ayude a los Foreros actuales a tener recopilados una serie de temas que se han expuesto a través de varios años y mi ánimo es colaborar a su difusión gratuita - tradición de este Foro - de todos ellos.

El contenido del libro excede en mucho a lo publicado aquí al incorporar mucha información relacionada, desarrollada en mis trabajos en la ABM, y que he juzgado conveniente introducir. Adjunto el índice del libro para la mejor compresión de su contenido.

Como bien ha anunciado Luispo, el libro puede obtenerse directamente, por descarga, de la página

http://www.tecnicasdeconstrucciondebelenes.com/

Los que estén interesados en ediciones en papel, podrán encontrar allí los enlaces a la editorial Lulu para su compra. Y, lo siento, las editoriales no trabajan gratis, aunque yo haya renunciado a mi beneficio a fin de abaratar el libro al máximo.

Un abrazo a todos

(""NDICE_PPPgina_1_Resiz.jpg)

(""NDICE_PPPgina_2_Resiz.jpg)

(""NDICE_PPPgina_3_Resiz.jpg)
Adjuntos
----------------
Adjuntos ""NDICE_PPPgina_1_Resiz.jpg (149KB - 266 descargas)
Adjuntos ""NDICE_PPPgina_2_Resiz.jpg (121KB - 191 descargas)
Adjuntos ""NDICE_PPPgina_3_Resiz.jpg (161KB - 186 descargas)
Parte superior de la página Parte inferior de la página
160
Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Geni, ¡Qué maravilla!

Este libro es ya desde ahora imprescindible para cualquier belenista.

Muchísimas gracias

Enorme enhorabuena
A jbr_belenes y LUISPO les gusta esto.
731
Asturias
Cuando bajé el libro te envié un privado, porque no sabía a qué apartado podía mandar un pos. Te decía que sé poco de ordenadores, así que no sé si lo has recibido, espero que si. Perdona por ello. Claro que allí no figuraba como Berciana, sino con mi nombre.Repito mi admiración por tu libro. Enhorabuena y muchas gracias
1533
Madrid :) :) :)
Mil gracias Geni !!! solo me ha dado tiempo a mirarlo por encima y ya me parece impresionante . Completísimo y perfectamente explicado , como siempre .
Un cordial saludo .
116
Sevilla
Geni, eres un genio!!...
Qué maravilla de libro, cuántos detalles, temas interesantes, muchas fotos y diagramas, una lectura facil y cómoda.... es fantástico!
Y, lo verdaderamente importante, tu generosidad al compartirlo y al renunciar a los beneficios que (seguro) podría llegar a tener, por el bien del belenismo...
Es para quitarse el sombrero... así que me lo quito: ¡chapeau!.
A jbr_belenes y nonsei les gusta esto.
378
La Línea de la Concepción (Cádiz)
Muchas gracias Geni por tan importante aportación a este mundo del Belenismo.
Enhorabuena-
Saludos.
933
Valencia
Muchas gracias Geni enhorabuena por el magnifico trabajo, lo miraré con paciencia.
19
ALICANTE
Gracias Geni por tu trabajo.
69
Valencia
¡¡¡Muchíiiiiisimass graciasssssss!!!!! Yo soy nueva en esto, y todas estas aportaciones me vienen muy bien. Es cierto que con tanta información dispersa en el foro a veces cuesta encontrar la información. Yo pierdo horas y horas mirando aquí y allá, al final algo he ido aprendiendo. Pero tener la información recopilada es un lujo.
Un abrazo muy fuerte.
2379
Madrid

Bonita familia Helenius . Muchas gracias por tus palabras. Espero que el libro te sea útil.

Personalmente estoy satifecho de la difusión que ha tenido, con más de 500 descargas completas, de las que casi la mitad son de fuera de España, de nuestros hermanos Americanos y resto de Europa.

Aprovecho esta ocasión para informar a nuestos queridos foreros, que si alguno de ellos colabora o desea colaborar con la ONG SAVE THE CHILDREN , pueden descargar el libro en la siguiente dirección,

http://1libro1euro.com/

con un pequeño aporte de 1 € para la organización.

Un abrazo

209
Sevilla
Gran aporte. Muchisimas gracias
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software