|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
Figuristas andaluces Páginas: 1 2 3 4 5 | ||
Hola Jose Manuel
Aunque no entiendo practicamente nada de figuras estoy siguiendo con mucho interes este post y el trabajo que cuesta llevarlo un poco al dia ,asi que no se te ocurra dejarlo ,pues como te dicen por ahi es de los mas visitados ,y que decir a los que aportan comentarios .Drake ,Oriente ,Julen ;Armillo y compañia pues eso a seguir asi que estamos aprendiendo algo.
Jose Manuel como tienes trabajo buscando documentacion te voy a poner la foto de tu hijo con su replica ,que esta muy bien pero nada que ver con el molde que teneis tanto padre como madre para tener estos hijos tan guapos.
Saludos .....y si te animas a venir a Javier igual nos vemos
Mi animo siempre esta dispuesto para ir a Javier, de hecho al menos un vez al año realizo una visita.
Tengo fascinacion por vuestra tierra.Cuando vaya te aviso.
La verdad es que sin pretenderlo he dado lugar ha una pequeña confucion.Tengo dos hijos varones y al que me refiero en parecido, no es al pequeño que aprece en tú post ,si no al mediano que no conceis ( es cierto que los dos tienen paracido )
Me animo y os pongo una foto del mediano cuando tenia la edad que reflejan en la figura(2002).Por supuesto los artesanos Rioja y Lagares le dieron un giro para que no pareciera un pastor sueco.
Los dos realizan el mismo trabajo. Modelan,pintan y visten.
Dicho esto, te comento que a Lagares (Luis) le gusta mas modelar y a Rioja (Pepe) le gusta mas pintar.
Cuando pueda te cuelgo los Tres Reyes Magos que he puesto en mi belen 2006. Son las ultimas piezas que tengo de su autoria.
Disculpadme si espacio un poco las respuestas pero hoy he comenzado el montaje del belen 2007.
Mi animo siempre esta dispuesto para ir a Javier, de hecho al menos un vez al año realizo una visita.
Tengo fascinacion por vuestra tierra.Cuando vaya te aviso.
La verdad es que sin pretenderlo he dado lugar ha una pequeña confucion.Tengo dos hijos varones y al que me refiero en parecido, no es al pequeño que aprece en tú post ,si no al mediano que no conceis ( es cierto que los dos tienen paracido )
Me animo y os pongo una foto del mediano cuando tenia la edad que reflejan en la figura(2002).Por supuesto los artesanos Rioja y Lagares le dieron un giro para que no pareciera un pastor sueco.
Jose Manuel ,si el pequeño es majo el mediano no se queda atras ,los artesanos con buen criterio le dieron el giro para que no fuera tan nordico ,la figura es preciosa.
Te pongo otro montaje .
Saludos ..que suerte que has empezado el belen ( estoy sin ideas )
He sacado un poco de tiempo del montaje del belen, para poneros un paje con un halcon que acompañaba al Rey Baltasar en las figuras que me hizo el figurista Rafael Guerra el en el año 2000. Son de 20 cm.
Siento no poder poner aun figuras de J Angel Oviedo pero estoy a la espera de recogerlas. Los que tengais la suerte de ir al congreso vereis figuras suyas expuestas.
Arqueologo de Jose Angel podriamos hablar largo y tendido, pero voy a intentar realizarte un resumen.
Es una persona que tiene los pies en el suelo y como figurista sabe cual es su meta.
Sus piezas derrochan imaginacion y son muy minuciosas.Me llamo la atencion en sus primeras piezas la elegancia de los ropaje de los Reyes, el cuidado con que trabajaba los pequeños detalles, como las manos o las plumas en las alas de un angel que hizo para una Anunciacion.
Tambien veo una evolucion positiva en las nuevas piezas que realiza.
Y algo para algunos insignificante, pero para mi muy importante, es que aparte de figurista es un magnifico BELENISTA.
Le deseo que en el futuro las cosas le salgan como él tiene previsto.
Julen, me han comentado que las figuras serie que esta preparando son muy buenas. La semana que viene lo tendre que llamar para hablar de "negocios".Haber si tengo oportunidad y me permite sacar algunas fotos que mostraros.
Os pongo un " rechoncho " paje de Rafael Guerra ( 2000 ) de 20cm. Voy a intentar ir poniendo todo el cortejo.
Pregunta obligada.... ¿ como llevais el montaje ?
Hoy he estado en el taller de Rafael Guerra para hablar del proximo año y me ha permitido volver a sacar fotos de la Cabalgata de 9 cm. Tenia a Gaspar " en el horno". Lo dejo para la proxima.
Páginas: 1 2 3 4 5 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |