Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Primeros pasitos en electricidad

Páginas: 1
 

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona

Hola, foreros, me váis a perdonar la pregunta pero no tengo ni idea de electricidad y estoy empezando a plantearme la iluminación del belén que estopy construyendo.

He leído el post de Geni donde da toda la explicación y ya he localizado en Pamplona, donde comprar leds, bombillas, etc...

Tengo dos preguntas directas, sencillas pero que me inquietan:

 1º En vez de comprar un transformador electrónico a 12V, ¿puedo usar uno de bombilla halógena de 4,5 A? ¿qué diferencia hay entre ambos?

2º Si después dentro de un tiempo quisiera meter algún programador, etc... ¿condiciona esto el tema de la elección del transformador o de las bombillas? Lo digo por no hacer ahora un gasto y después tener que cambiar todo...

Muchas gracias por vuestra atención y saludos


huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Geppetto, si no he interpretado mal tus preguntas:

1. El transformador electrónico a 12v es un manantial de energía, mientras que la bombilla halógena es una particular bombilla a incandescencia.
En particular el transformador electrónico sirve para reducir de 220Volt., que es el valor del la tensión de red, a los 12 voltios requeridos para hacer encenderte la lámpara sin hacerla estallar.

2. Por la segunda pregunta la respuesta es mucho más compleja y solicitaría de tu parte un conocimiento, al menos de base, de electrónica y por tanto tienes que conformarse con una respuesta muy sintética.
El transformador y las lámparas a 12v puedes utilizarlas, sin ningún problema, sólo si el adquiere un programador con al menos una salida tripulada con relé.

Un saludo desde Italia

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Aldo, me alegro de tu participación en el foro, para mí es un placer. Respecto a la 1ª pregunta de Geppetto, creo que no la has interpretado bien, su pregunta es: que diferencia hay entre un transformador electrónico y uno convencional de los que se usan para lámparas dicroicas o halógenas, vamos........así es como lo he entendido yo.
Un grato saludo.
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
El de lampara halogena creo que son 12v alterna.Un saludo
juanvi

Posts: 179
Ubicación: Vila-real


Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: Vila-real
Queria decir que siendo alterna no sirve para leds,a no ser que la rectifiques.

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Por favor, no liemos el tema.

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Jose David, es correcta tu interpretación, es lo que quería decir. La pregunta es si puedo usar un transformador convencional de los que se usan normalmente para lámparas halógenas en vez de uno electrónico más caro.

¿Quñe me decís?

Aldo, gracias por tu respuesta, en cuanto a la segunda pregunta entiendo que puedo comprar lo que quiera ahora y después ya me meteré con los programadores que podré añadir al sistema sin problemas. ¿Es así?

Gracias a todos por las respuestas. Saludos

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Yo te aconsejo uno convencional, es mejor en todos los sentidos, excepto en el peso y además se rompen con mucha asiduidad.
Y en cuanto a que sea aprovechable más adelante, no tienes ningún problema, -como bien dice Aldo- siendo salidas a relé puedes utilizar cualquier voltaje
Un saludo.

Geppetto

Posts: 210
Ubicación: Pamplona



Pastorcillo

Posts: 210

Ubicación: Pamplona
Muchas gracias por la aclaración y saludos

huésped extranjero

Posts: 220
Ubicación: Sicilia (ITALIA)



Pastorcillo

Posts: 220

Ubicación: Sicilia (ITALIA)
Geppetto, justificációnme si no he interpretado bien tu primera pregunta.
José David te ha dado la mejor respuesta posible.

Para José:
Si tus connacional tienen que padecer a mi español muy incorrecto,
¡la culpa sólo es tu!

Un saludo desde Italia
Aldo


Modificado por huésped extranjero 22/4/2009 22:47




(trasformatori.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos trasformatori.jpg (48KB - 90 descargas)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Muchas gracias Aldo por mostrarnos la diferencia entre un transformador electrónico y uno convencional.......y lo de el peso es muy importante, jeje.
Respecto a tu español, yo creo que es bastante bueno y seguro que mis connacionales, jeje, están encantados con tu sapiencia en temas electrónicos.
Un cordial saludo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software