Pastorcillo
|
Pastorcillo
Hola Josè David me gusta, pero la mayoria que he visto son de ocho brazos y creo que se llama hanukiya.
|
me gusta y el paso a paso muy clarito solo una preguntita ¡es muy grande! ¿para que tamaño de figuras ? Gracias por tu p.a.p
Modificado por memen 9/4/2008 11:54
|
Pastorcillo
Hola Murcianico, esto de las lámparas es un lío, jeje, según tengo entendido la hanukiya es una lámpara de barro para consumo de aceite y no de velas tipo candelabro, pero puede que tengas razón no soy experto en la materia. En cuanto a los 8 brazos en línea yo no las conozco, solo he visto de 7, 9 o más, las de 7 brazos se utilizaban para iluminar el templo -que para eso las quiero yo- y las de más brazos para palacios etc. En el post (La vida en tiempos de Jesús) de Pedro Carrillo, se habla de este tema.
http://foro.belenismo.net/forums/thread-view.asp?tid=4449&posts=198...
Un saludo, paisano.
|
Pastorcillo
Gracias Memen, se puede utilizar para figuras de 16-17 y también 21. Mide 8 cm. de alta por 8 o 9 de ancha.
Un saludo
|
Gracías por la informacion Asociacion belenistica
|
Pastorcillo
hola, como se conectan esas lucecitas, donde las compras??
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
David, de veras que eres un cielo, además de buen profesor. Yo no necesito "este año", una lampara judía, porque de ser así, pues me hubiese surgido una pregunta... ¿el pie de lampara?, """""""""" huy""""", pero si ya la he hecho.
|
Pastorcillo
Jeje, Mijita hay que adelantarse a las circunstancias, me he propuesto borrar esa inmerecida fama de preguntona que pesa sobre ti y hasta podría conseguirlo, quien sabe.
Un abrazo, hermanica.
|