Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Ortografia en el foro

[Cerrar]

Páginas: 1 2
Cerrado

banbi

4310
pueblecito de sevilla

Pastorcillo

4310

pueblecito de sevilla
gracias memen ,yo tambien le daria al corrector pero es que no tengo ni idea,,y mira que miro todos los botones pero,, na de na,,si se fijais yo recurro a las comas ,, pero es que yo no se poner otras cosas como ustedes,y ami no me da verguensa decirlo ,,se que se ba a enfadar un amigo del foro que no quiero decir su nombre por que en el encuentro de sevilla me estuvo riñendo por que me dijo tu no digas que no saves ,eso es lo que hay el que no le guste que no te conteste,,y creo que lleba razon,,

Modificado por banbi 1/8/2008 11:43
Parte superior de la página Parte inferior de la página

laica

Aragón

Aragón
laica - 31/7/2008 16:20

Jesús podemos pensar que l@s forer@s que cometen esas faltas de ortografía, no se enteran, las escriben así porque creen que es así, figúrate el chasco que nos llevaríamos si pensasen que eramos nosotros los de las faltas de ortografía.... y también pienso yo y pido perdón por ello que algun@ habrá que lo sepa y no lo quiera hacer, no te parece?.....

Solo poner que no me he equivocado, al escribir este post, algunos no lo saben pero la mayoría sí, solo les hace falta un poquito más de trabajo.

jeremfer

Ponferrada (León)

Ponferrada (León)

Después de mi último post no quería escribir nada más sobre este tema porque consideraba que estaba suficientemente claro¸  pero leo los mensajes (algunos con dificultad) y veo que no es así.

En primer lugar no hace falta levantar la voz (con un tipo de letra más grande)¸ ni poner colorines (se ve de sobra)¸ ni escribir con mayúsculas (gritando).

Del mismo modo que nos comportamos como personas adultas y que sabemos respetar unas normas de convivencia¸ exponemos nuestros puntos de vista.

No me molesta¸ en absoluto¸ que pongas faltas de ortografía….Lo que si me molesta es que no pongas ninguna intención por escuchar y aprender¸ que no pongas ningún interés por mejorar y encima nos digas …”que al que no le guste que no te conteste”…viniendo a decir “allá te jodas” y perdón por la expresión.

Yo no me salvo de cometer faltas de ortografía y si alguien me dice algo al respecto¸ cuando menos¸ intento mejorar la próxima vez

Un saludo para todos

Jesús

Memen

España

España

Voy a contar una anegdota

Hace un tiempo estuve visitando Figueras (soy castellana) la casa museo de Dali su obra ,los lugares que frecuentaba etc.

Una de las cosas que te enseñan es una serie de cartas escritas de puño y letra por Dali

no podeis imaginaros lAS FALTAS DE ORTOGRAFIA QUE TENIA EL MOZO

Direis y esto a que viene.

Bueno para cosuelo de aquellos que las tienen  muy gordas creo que la ortografia no es cuestion de estudios sino de como lo hayas aprendido desde pequeño .

Se dice  que en los examenes universitarios actualmente se cometen verdaderas faltas de ortografia

Animo a los que de verdad sufris con tenerlas solo hay que poner un poco de cuidado y con tiempo algo se queda,

Vamos a dejarnos de lecciones magistrales en este foro que tire la primera piedra el que no cometa ningun error ortografico.

Y como Jeremfer yo tambien doy por terminada mi participacion en el tema ,nos repetimos más que el .... perdon se me ha olvidado como se escribe

Saludos Carmen

reyes

1483
san fernando

Pastorcillo

1483

san fernando
Po na er tema ta terminao que to er mundo escriva como kiera ya ke cualkiera puede tener fayos y herrores al escrivi y lo norma es tenerlos. zaludos a tos.

inigomena

4409
Pamplona

Herodes

4409

Pamplona
Cierro el tema resumiendo la postura de la Administración:

- El lenguaje escrito, concretamente la Lengua Española, es la herramienta con la que nos comunicamos en el Foro, por lo que es fundamental tratar de utilizarlo correctamente, de acuerdo con sus normas.

- No todos tenemos la misma formación, para algunos el Español es su segunda lengua y otros son extranjeros, por lo tanto no se puede exigir a todos una escritura perfecta. Pero todos podemos aplicar medios para evitar errores, ya sea estudiando o utilizando un corrector ortográfico informático (escribir el mensaje en Word, usar una barra de herramientas con corrector, usar Firefox, etc.).

- Un mensaje con fallos o mal redactado hará que el que nos lea deba esforzarse para comprender lo que decimos, así que tratar de expresarnos con corrección es una muestra de educación y respeto hacia los demás. Además, si planteamos una duda será más fácil que alguien la entienda y nos la resuelva.

- Teniendo en cuenta todo lo anterior, no son válidas posturas como "yo soy así, y punto" , "al que no le guste que no lea" o "como nadie es perfecto, no hay necesidad de esforzarse" . La actitud correcta es tratar de hacer las cosas bien para facilitar el entendimiento y la convivencia del Foro. Así como nos esforzamos en aprender a subir fotos bien, a enviar privados, etc., el mismo entusiasmo deberíamos tener para aprender a evitar los fallos de escritura.

- Dado que no hay manera de saber cuánto se está esforzando un compañero para escribir mejor (incluso las herramientas informáticas pueden no estar disponibles en ciertos casos, escribiendo desde un 'cyber' por ejemplo), tampoco se debe juzgar a nadie por su manera de escribir. En todo caso, queda para la conciencia de cada uno la valoración del propio interés por utilizar correctamente el Foro. Por su parte, la Administración recordará su criterio sobre el tema cada vez que se suscite el tema con el fin de que quede clara su postura.

- En consecuencia, ruego no se persiga a quienes cometen fallos, ni que se convierta cada hilo con errores en un debate sobre ortografía. En todo caso, un comentario discreto o un enlace a este tema, u otros donde se ha aclarado la postura de la Administración del Foro sobre el tema, incluso por mensaje privado para no romper la dinámica del Foro, pueden ser suficientes.

Un saludo
Páginas: 1 2
Cerrado
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2025 PD9 Software