|
| |||
|
Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate ) |
LAS PLAMERAS DE ARTURO Páginas: 1 | ||
Vamos a ver si soy capaz de mostraros como hago yo las palmeras y que se comprenda bien, ese es mi deseo.
Corto una tira de porexpan en cuadrado.- Le introduco un alambre lo mas grueso que pueda, en el caso de que no me entre por un lado lo hago por los dos y le saco punta dandole cortes sesgados y con el alicate le voy dando vueltas.- Al porexpanl e corto las esquinas y limo con una escofina de carpintero haciendola redonda.- Con el cutex de canto lo raspo de arriba abajo dandole forma como si fueran cortes de poda de ramas.- Pinto y le coloco una base que tenga algo de peso pasa que no se caiga.- Las hojas las hago con cinta de carrocero para asi no tener que andar con cola, coloco la cinta de carrocero, un alambre por medio y encima la cartulina, le paso la uña por el alambre para marcar,. Corto la forma de la hoja y luego le doy tantos cortes como me agrade para hacer las hojitas en forma de peine. Anteriormente las pinto en el verde que me agrade.- Una vez secas las voy pinchando en el tronco y les doy silicona caliente al alambre antes de pinchar, a continuacion las voy abriendo a gusto de cada uno.-
Los datiles los hago con alambre encolado y pegando granos de arroz, una vez secos los pinto y pincho en el tronco de la palmera .
Esto es muy resumido, espero haber conseguido que me entendais .
Hola Lilo.- El alambre es algo complicado, pero con paciencia lo consigues.- Debe ser lo mas grueso que puedas, tres milimetros mas o menos, pero depende del grosor del tronco.- Corta el alambre en sesgo por las dos caras, o sea por la misma punta dos cortes en sesgo a cada lado y lo metes con la ayuda de un alicate dandole vueltas como si fuera un tronillo, asi no se embota . En c aso de que mno puedas por el mismo lado, vas al otro y lo metes lo que falte, pero es interresante este toda ella pasada por alambre para asi poder manejarla mejor, en cuanto a consistencia del tronco como a que le puedas dar forma sin romperse.-
Referente a la pintura, eso ya a tu gusto el tono de verde; yo las pinto todas del mismo tono de vede y luego cuando ya las tenga todas montadas les daré un pistoletazo de pintura aclarando el tono y dándoles a cada una un tono diferente-
El tamaño de la hoja depende el tamaño de la palmera, como anecdota te dire que he hecho 24 palmeras , cada una lleva mas o menos 25 a 30 hojas y cada hoja lleva 160 cortes , total he dado mas o menos unos 95 a 100.000 cortes de tijera .
Páginas: 1 |
Buscar en este foro Versión Impresa Enviar un mail con el enlace a este tema |