Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

DIORAMA "EL TALLER DE NAZARET"

Páginas: 1 2 3
 

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola a todos,

No he podido esperar para presentaos mi nuevo proyecto, se trata de un diorama que mide 100x50x50, las figuras son de 14 cm. de Vda. de Galán y representa la Sagrada Familia en el Taller de Nazaret, como vereis todavía faltan muchísimos detalles, pero es para que os hagáis una idea de como será. Todas piezas están todavía sueltas, faltan las puertas, ventanas con celosías, el segundo plano, iluminación, etc. etc. pero lo voy haciendo a ratitos. El cartón que veis es un consejo que me dio nuestro amigo Manuel Zambrana, es una plantilla para ir viendo cual será el resultado final, para que luego no se vea lo que no tiene que verse. Tambén se puede ver una pitera (a medio pintar) que nuestro amigo Pablo (B.Bíblico) me enseñó a realizar con latas de refrescos, a ver si nos pone el paso a paso pronto. También comentar que la mesa de San José, no será esa, que es la que vendían con la figura y la verdad sea dicha, está bastante desproporcionada, fabricaré una como la de Galtxa y Morena.

Más adelante colocaré un paso a paso de este diorama.

Un saludo.



(DIORAMA.JPG)



(DIORAMA1.JPG)



(DIORAMA2.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DIORAMA.JPG (77KB - 147 descargas)
Adjuntos DIORAMA1.JPG (78KB - 158 descargas)
Adjuntos DIORAMA2.JPG (78KB - 130 descargas)
Oriente

Posts: 2618
Ubicación: Pamplona


Pastorcillo

Posts: 2618

Ubicación: Pamplona
Pinta muy bien, sigue enseñando, que igual copiamos.

BOGÚ

Posts: 420
Ubicación: Aragón



Pastorcillo

Posts: 420

Ubicación: Aragón

Ya estoy deseando verlo terminado, creo que te quedará precioso.

Un abrazo







Es chulisimo, Miguel. Sigue asi.
Por cierto, a ver si nos dices la tecnica de la pitera...

mijita

Posts: 1266
Ubicación: Málaga



Pastorcillo

Posts: 1266

Ubicación: Málaga
Miguel , yo sere una de las que seguira tu proyecto de este año, estoy muy interesada , porque este año, me he decidido por hacer uno, ya que tengo poco espacio para un belén y en este caso, veo mejor un diorama de pocas dimensiones, ya lo empezé, y esta a falta de unir piezas y un monton de cosas más.

Tu diorama tiene muy buena pinta y le estas dando profundidad en los lados, esto hace que tengas la sensación de que es mucho más grande.

Ya te ire preguntando de vez en cuando, sobre tu diorama, a ver que tal.

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
LA MADRE QUE ME P......!!!!!!!!jejeje NO PARAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! espero seguir su elaboración y estar en directo en alguna etapa de su elaboración, que mirando es como más se aprende, y lo puedo decir por mi parte tranquilo, porque gracias a muchos amigos y failiares las cosas que sé las sé por mirar y prestar atención,, bueno miguel espero seguir tu línea...
Un abrazo!

gineslp

Posts: 143
Ubicación: San Pedro del Pinatar-Murcia



Pastorcillo

Posts: 143

Ubicación: San Pedro del Pinatar-Murcia
Bueno Miguel es que no paras, tiene muy buena pinta, ya me pasarépor tu casa para
verlo en directo, un saludo.

mzambrana

Posts: 1283
Ubicación: Orihuela



Pastorcillo

Posts: 1283

Ubicación: Orihuela
Miguel me recuerda el escenario de un teatro, el decorado a medias y los actores ensayando su papel, la puesta en escena promete ser bastante buena, hasta poeta me he vuelto (que gili) enhorabuena por tu diorama -no se si es el primero- si es asi doble felicitacion, ¡¡ que envidia me dais los que ya habeis empezado vuestros belenes!!yo estoy un poco pachucho porque entre ayer y hoy he desmantelado el mio,enhorabuena de nuevo Miguel,sigue y enseña,abrazos

Morena

Posts: 214
Ubicación: Australia



Pastorcillo

Posts: 214

Ubicación: Australia
Hola TORRESOL,
tu diorama está pareciendo bueno. No soy seguro cuál es pitera, pinta… Esto es un patrón (diagrama) para el "cubo del metal" que tenía en mi archivo. Espero que pueda ayudar.

(Hello TORRESOL, your diorama is looking good. I am not sure what is pitera, pinta ... This is a pattern (diagram) for the metal pail I had in my file. I hope it can help.)



(metal pail.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos metal pail.jpg (110KB - 137 descargas)

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Muchas gracias a todos por vuestras palabras,

Oriente: ¡¡¡¡Como me plagies en algo, te pongo una querella!!!!. Noooo, es broma, puedes copiar cuanto quieras, pero eso sí, luego tienes que decir que te inspiraste en mi diorama, que no me entere yo.... eh??.

Bogú: Poco a poco, tengo poquito tiempo, pero te prometo que pondré los avances.

Paizga: Gracias por tus palabras, pero el paso a paso sobre la técnica de la pitera, le corresponde a su descrubridor Pablo (B.Bíblico), jejeje, a ver si lo pone pronto.

Mijita: Anímate, la verdad es que hasta que no te pones, no te surgen las ideas, lo malo es que luego vienen todas de golpe, pero es una bonita experiencia.

Cuco y Gines: Podeis venir cuando querais, seréis bienvenidos.

mzambrana: No estés pachucho hombre, la verdad es que da pena quitarlo, pero pronto empiezas a ilusionarte pensando en el próximo. Efectivamente este es mi primer diorama y no será el último, pues tengo pensado hacer más con todas las escenas murcianas de 14 cm, que tengo.

Morena: La pitera, es la planta que aparece al fondo del diorama. Agradezco mucho el plano del cubo. Muchas Gracias.

Un saludo.
ROLDAN

Posts: 2
Ubicación: LIETOR ALBACETE


Pastorcillo

Posts: 2

Ubicación: LIETOR ALBACETE
BUENAS TARDES TORRESOL, SOY NUEVO EN ESTE FORO Y NO ME ACLARO MUCHO.
PERO TE DIRE QUE EL DIORAMA TIENE BUENA PINTA

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo ROLDAN,

Gracias por tus palabras. Bienvenido a esta gran familia belenista, espero compartas con todos nosotros tus conocimientos y también que sepas aprovechar los que aquí se exponen.

Un saludo.

Modificado por TORRESOL 14/5/2007 16:46

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Jooooooooooo,yo también quiero decir algo: ¿ donde pondrás tus montañitas " torresol"?je,je,je,no tendrás sitio ,anda chincha..........no te preocupes que este año las pondré yo en el mio .Pero sé bueno y no me demandes por copiarte que tengo que pagar a hacienda y no me queda pa galenos .
Un abrazo Miguelillo:

conchi

Posts: 1907
Ubicación: asturias



Pastorcillo

Posts: 1907

Ubicación: asturias
Morena ese patrón me viene muy bien .Voy a hacer unos cuantos calderos ( cubos) aprovechando las tapas del la leche maternizada de mi nieta ( antes de que empiece a comer garbanzos )son como de papel albal pero mucho más duro y consistente.¡¡¡olé mi nieta !!
Un abrazo:

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola conchi,

Yo que quería invertir lo que me devolviera hacienda en figuras de Mayo y entre que valén "un riñón y parte del otro" y este año no se lo que ha pasado que me devuelven cuatro perras, voy apañao. Tranquila que no te demandaré, entiendo tu situación, jejejejejeje.

Por las montañas no te preocupes, que alguna cae seguro, aunque sea chica. Una cosa que me ha sorprendido de tí, es que tengas una nieta, con lo joven que eres, mujer y otra es tu sentido del humor, sigue así, no cambies nunca, consigues ponerle una sonrisa al foro.

Un abrazo.



Modificado por TORRESOL 20/4/2007 20:22

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Miguel, me encanta ese primer plano del cartón agujereado, bueno dejando las bromas, me parece interesante ese diorama, y aunque de momento no diga nada especial estoy seguro que sabrás darle ese toque que te caracteriza para hacerlo enormemente atractivo y diferente.
Un saludo Miguel.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)

Morena

Posts: 214
Ubicación: Australia



Pastorcillo

Posts: 214

Ubicación: Australia
Hola a todos,

para conchi: He hecho el cubo del metal y parece bueno.Pondré instrucciones paso a paso.

saludos

(I have made metal pail and looks good. I will put step by step instructions)

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Miguel, como llevas el diorama Taller de Nazarez, di algo o pon alguna foto, te lo estas guisando tú solo y luego nos sorprenderás con alguna genialidad.
Ya me dirás si lo que estuvimos hablando de exponer en San Javier tiene futuro, necesito saberlo para hacer yo uno, haber si Cuco se deslía de las elecciones y puede echar un cable.
Un saludo.
(Recuerda que no vale más el que sabe mucho, si no el que hace mucho con lo poco que sabe.)



Modificado por Asoci. Belenística 13/5/2007 17:48

El cuco de la ribera

Posts: 1471
Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)



Pastorcillo

Posts: 1471

Ubicación: Santiago de la Ribera (Murcia)
LO DE SAN JAVIER SÍ, sólo se podría desbaratar si el PP perdiera las elecciones ya que entonces yo no tendría contacto con la concejalía y el proyecto se iría al trate, pero no te preocupes que va a ser muy difícil que ocurra eso.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola amigo José David,

La verdad es que el diorama lo tengo algo parado, dispongo de tan poco tiempo........., pero he estado recortando las piezas del suelo y lijándolas, también he terminado lo que se va a ver por el lado derecho, cuando esté algo más avanzado pondré más fotos.

Y lo de la exposición esperemos que todo salga adelante, yo creo que sí.

Un saludo.
belen de la bahia

Posts: 9
Ubicación: algeciras


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: algeciras
hola pablo q tal yo soy un nuevo chico de lageciras q me estoy iniciando al belenismo, las pitas se hacen con tiras de cobre poe ejemplo las bandejas de las lasañas precocinadas po es con eso un saludo

J. David

Posts: 3952
Ubicación: El Albujón - MURCIA -



Pastorcillo

Posts: 3952

Ubicación: El Albujón - MURCIA -
Hola Miguel, espero lleves bien tu diorama, yo estoy en espera de recibir las figuras que tengo pedidas para ponerme manos a la obra con el mío, ya tengo preparado el boceto y haber que sale.
Un abrazo, amigo Miguel.

TORRESOL

Posts: 1782
Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia



Pastorcillo

Posts: 1782

Ubicación: San Pedro del Pinatar - Murcia
Hola José David,

Ahora estoy calentándome la cabeza con el segundo plano, a ver si puedo poner alguna foto, de como avanza la cosa.

Un abrazo.

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Hola Miguel, espero ver pronto las fotos de tu nuevo proyecto que esta muy bueno, estoy en preparativos para comenzar las Montañas Torresol, espero que me califiques con notas buenas cuando suba la foto. hasta pronto . Un gran abrazo desde Argentina.





Hola Miguel, yo tambien quiero ver ya las fotos de los avancess de tu diorama, que tan buena pinta tuvo cuando nos lo presentaste...
Páginas: 1 2 3
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software