Pastorcillo
Hola a todos,me gustaría que alguien me explicara la mejor manera de hacer tejas y que no me costara mucho trabajo.La verdad es que para hacerlas estoy bastante negado.
Un saludo
|
|
Pastorcillo
hola mutxameler, a ver, yo lo hago igual que el maestro curromarchena, solo que en vez de hacerme un molde (no soy tan manitas), lo que hago es hacer una teja a mi gusto i medida, sin doblarla la dejo secar y luego la uso de molde cortando las demas con un cutter. La ventaja del cutter, es que te hace el corte limpio.
|
Pastorcillo
Curro, eres único explicando las cosas, haces las fotos precisas para que se te entienda perfectamente.-
Para regruesar la arcilla es mas cómodo utilizar el rodillo de madera de la cocina para amasar las pastas.
Si afilas el molde te corta directamente las tejas, o bien utilizando el molde de lata fina no hace falta afilarlo.-
Para todos.
Las tejas se deben cocer si se hacen con arcilla, pero existen pastas y arcillas que se pueden cocer en horno doméstico ( para eso ir a tiendas de manuelidades y preguntar). Esto se ha tocado en otras ocasiones.-
Y como final los que hagais tejas tener en cuenta que en aquellos tiempos no se hacía con mucha perfección y los que vivais en pueblos sabeis que las que estan hoy día en casas antiguas se notan las hechas a mano y las hechas a maquina, las de a mano son mas bonitas por su imperfección.
Un saludo
|
Pastorcillo
curro, me puedes decir que medidas tiene el molde para hacer las tejas que has puesto?
|
hola de nuevo
aqui van las medidas del molde para hacer tejas con arcilla largo 4.5 cm ancho parte mas ancha 3 cm parte mas estrecha 1.5 cm tambien os embio una foto por sino lo explico bien
saludos
curro
(Molde tejas.JPG) Adjuntos
----------------
Molde tejas.JPG (156KB - 1841 descargas) |
Pastorcillo
Hola Mutxameler soy Victor11 entra por favor en arquitectura y en la pagina 6 encontraras la forma que tengo de hacer las tejas con porespan de alta densidad te viene muy bien esplicado incluso las maquinas para hacerlo puews tan solo son una maquina normal de cortar el pores y un corta fiambres para cortarlas al grueso que tu desees si alguna pega tienes no dudes enpreguntarme lo que desees.un saludo Victor11
|
lluvia ha inventado una manera con un cortador de manzanas, miralo porque es muy interesante,el post esta aqui mismo, en arquit............
|
Pastorcillo
hola foreros,bueno,antes de nada decir que todos teneis una grandes ideas y que yo soy una esponja y cojo un poco de todos,voy a intentar poner un tejado con tejas de porex,me gustaria que me digais vuestra opinion,gracias
|
Pastorcillo
voy a intentarlo de nuevo.
|
Pastorcillo
creo que las fotos tienen mucha resolucio,voy a intentarlo de nuevo
|
Pastorcillo
Hola: Estoy haciendo un Portal con figuras de 12/13 cms. y las medidas que han dado aqui me parecen grandes para esa escala. ¿De que tamaño deberian ser las tejas?. Muchas gracias, prometo poner subir fotos de mi Portal una vez este acabado.
|
Pastorcillo
Si te metes en internet y buscas medidas de tejas, te salen un par de tamaños. Luego las acoplas al tamaño de tus figuras. Un saludo.
|
Pastorcillo
Gracias, Gabriel.G, si, eso mismo he hecho. Muchas Gracias.
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
|
Pastorcillo
ajajaja... me dejé guiar por el último post, no me fijé el año de la primera publicación... pero espero le sirva a algún principiante como yo.
|