Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

CEDAZO, hecho con rollo de papel higiénico

Páginas: 1
 

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Os pongo las fotografías porque creo que es suficiente, si os gusta y no entendeís algo, os lo explicaré, es muy fácil:



Modificado por laica 11/7/2009 18:08




(DSCF0002-p.JPG)



(DSCF0003-p.JPG)



(DSCF0004-p.JPG)



(DSCF0005-p.JPG)



(DSCF0006-p.JPG)



(DSCF0007-p.JPG)



(DSCF0012-p.JPG)



(DSCF0013-p.JPG)



(DSCF0015-p.JPG)



(DSCF0016-p.JPG)



(DSCF0017-p.JPG)



(DSCF0018-p.JPG)



(DSCF0019-p.JPG)



(DSCF0021-p.JPG)



(DSCF0023-p.JPG)



(DSCF0024-p.JPG)



(DSCF0026-p.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos DSCF0002-p.JPG (34KB - 575 descargas)
Adjuntos DSCF0003-p.JPG (32KB - 260 descargas)
Adjuntos DSCF0004-p.JPG (39KB - 235 descargas)
Adjuntos DSCF0005-p.JPG (43KB - 246 descargas)
Adjuntos DSCF0006-p.JPG (25KB - 238 descargas)
Adjuntos DSCF0007-p.JPG (39KB - 256 descargas)
Adjuntos DSCF0012-p.JPG (43KB - 278 descargas)
Adjuntos DSCF0013-p.JPG (49KB - 303 descargas)
Adjuntos DSCF0015-p.JPG (33KB - 215 descargas)
Adjuntos DSCF0016-p.JPG (51KB - 233 descargas)
Adjuntos DSCF0017-p.JPG (46KB - 214 descargas)
Adjuntos DSCF0018-p.JPG (35KB - 236 descargas)
Adjuntos DSCF0019-p.JPG (44KB - 228 descargas)
Adjuntos DSCF0021-p.JPG (44KB - 241 descargas)
Adjuntos DSCF0023-p.JPG (48KB - 229 descargas)
Adjuntos DSCF0024-p.JPG (38KB - 240 descargas)
Adjuntos DSCF0026-p.JPG (27KB - 456 descargas)
A banbi y JOSEPXUQUER les gusta esto.

yiyi

Posts: 195
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 195

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Gracias laica, es verdad que doces fotografías vale mas que mil palabras. Saludo
A mariadias le gusta esto.

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Bueno, si se entiende pero ¿para que sirve un cedazo como este? En que lo vas a usar?
Un saludo afectuoso desde MOnterrey , Mexico.

yiyi

Posts: 195
Ubicación: San Fernando (Cadiz)



Pastorcillo

Posts: 195

Ubicación: San Fernando (Cadiz)
Hola chatita, yo conozco el cedazo, como tamizado, y saranda, según el tamaño de cuadrado se le da utilidad que queramos, por ejemplo en la construcción se usa para limpiar la arena de chinos y piedras, en las freidurias (venta de pescado frito) se utiliza para limpiar la harina de grumos, etc, etc siento verme extendido tanto, Un saludo

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
El cedazo como pieza belenística se usaba como herramienta para separar trigo y paja para la comida de los animales, en este caso la mula y buey, al igual que la guadaña para segar la mies, y se pone de adorno en los portales o casas, ya que podía necesitarse al igual que los cestos y otros instrumentos de carpinteria que también ponemos para dar mas ambiente al momento que estamos representando.
igone

Posts: 330
Ubicación: San Sebasian


Pastorcillo

Posts: 330

Ubicación: San Sebasian
Laica: JoseMari los cedazos tambien los hacia, pero no con vendas (los ahujeros son demasiado grandes), sino con las medias viejas nuestras, tinen infinidad de trabajos: para hacer las mantas, cortinas, ect... esto empapando en escayola, para el cedazo tal y como es, saludos

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Gracias Igone, aprender es algo muy bueno para mí y desde luego tienes razón, la malla es mas proporcional.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España

Profe te enseño mi cedazo al "estilo Laica "

para que lo corrijas, ya se que la red no quedo muy tensa, pero es que lo han utilizado mucho, sabes  jajaja

Un abrazo y gracias Laica

Lo intente con la media, pero era muy difícil tensarlo .

Si dices repetir ,se repite, tiempo hasta Navidad tengo.





(CEDAZO.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CEDAZO.jpg (84KB - 257 descargas)
A goretti le gusta esto.

gilda

Posts: 5422
Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina



Pastorcillo

Posts: 5422

Ubicación: Belén de Escobar - Buenos Aires - Argentina
no probe de hacerlo, pero si en lugar de poner la venda seca la pones humeda ya con la mano de cola y le pondria el color a la cola, no se tensará mejor? (cola = adhesivo o no se como le llaman )


creo que se debe haber arrugado cuando la pintaste , si no apoyala sobre algo o sea pintala del reves, bah que se yo, me lo imagino así, pero se ve bien

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Gracias Memen, no ha quedado tensa porque hay que meter los dos cartones muy juntos, me explico es como los bastidores de bordar que al poner la anilla de fuera es cuando se tensa la gasa y después con cuidado para no correr los hilos le das el pegamento blanco y soplas un poco para vaciar los agujeros, lo puedes hacer mejor poniendo la gasa en el pegamento y antes de que se seque lo colocas en el aro, te ha quedado muy chulo, tú no has vistos cedazos viejos que están así de arrugados y que las lentejas, garbanzos, etc, siguen quedando limpias en él?, pues yo sí, así que te vale y para ser el primero te pongo muy buena nota, besicos.

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Sabéis se tenso la red la foto la hice húmeda pero al secarse tenso y quedo muy bien, la gasa que he utilizado es menos porosa que la tuya por eso parece en la foto que los agujeros están obstruidos pero no hay problema hago otro cedazo más grande y punto ,gracias por la nota tocaya ,que ilu hacia mucho tiempo que no me daban calificaciones jajaja
Hasta el jueves Laica , nos felicitaremos mutuamente .
Gilda el pintado de la red la he hecho como dices y es bueno el resultado

chatita

Posts: 193
Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico



Pastorcillo

Posts: 193

Ubicación: Monterrey, Nuevo Leon, Mexico
Hola Laica. Hola Yiyi.
Gracias por explicarme en que se puede usar un cedazo como el que tan ingeniosamente haz elaborado. Creo que voy a hacer uno ahorita mismo.
Un saludo muy afectuoso desde Monterrey, Mexico.

cleopatra

Posts: 25
Ubicación: venezuela



Pastorcillo

Posts: 25

Ubicación: venezuela
gracias por la idea, voy a intentar hacer uno,felicitaciones

eduar2

Posts: 478
Ubicación: Es Castell-Menorca



Pastorcillo

Posts: 478

Ubicación: Es Castell-Menorca
Muy bueno Laica!!!No se me habia ocurrido hacerlo con carton,estoy haciendo uno con madera y a la hora de dar la forma,se me rompian pero he dado con la solucion,ya pondre p.a p..Repito ,muy bueno y practico!!!

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

laica te ha quedado muy bien, una vez hice uno y para no tener que pintar la gasa, lo hice con malla de los coladores y queda muy bien, en los talleres de reparación de coches tienen recortes de esa malla, que si pedís seguro que os darán.

Haber si os puedo mandar el que hice para que lo veais.

Un abrazo.





(Tejas 007 [].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Tejas 007 [].jpg (111KB - 233 descargas)
A banbi le gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Muy bien, esto me gusta tus cedazos, podemos aprender de todo si nos portamos así, enseñando lo que sabemos, y si hace con malla mosquitera?, intentaré probarlo.

pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Laica, yo he mezclado un poco tus cedazos, con los de José Mari (igone), ya que he utilizado para la maya una media. He usado el tubo del papel de aluminio, que al ser mas rígido que el del papel higiénico, se puede tensar muchísimo.
Tengo que repetirlos, porque ahora viendo los de chonita, veo que el cilindro exterior, tenía que haberlo hecho más estrechito que el interior, ya que así son los cedazos.
Para tensarlo mucho, yo estiro la media en el tubo largo, sin cortarlo y sujeto la media con una goma elástica, seguido le doy cola blanca en el borde y dejo que seque. Una vez seca la cola, procedo a cortar los aros tal y como haces tu
Pongo fotos para que veáis la maya (de media) como queda.

Modificado por pastora 20/7/2009 01:23




(CIMG9956a.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos CIMG9956a.jpg (107KB - 174 descargas)
A banbi le gusta esto.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

Mirar os pongo un paso a paso de como lo hice, la idea de laica con tela mosquitera quedaría muy bien.

1º Foto-- Los materiales que he utilizado, el rollo es de papel de aluminio como dide Pastora es mas fuerte y el diametro se lleva 5mm uno mas que el otro.

2ºFoto-- Tambien la altura es diferente.

3º Foto--Con la hayuda del tubo le doy la forma.

4º Foto-- Colocandolo.  El resultado final ya lo sabeis.





(Tejas 001 [].jpg)



(Tejas 002 [].jpg)



(Tejas 004 [].jpg)



(Tejas 006 [].jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Tejas 001 [].jpg (150KB - 230 descargas)
Adjuntos Tejas 002 [].jpg (122KB - 279 descargas)
Adjuntos Tejas 004 [].jpg (115KB - 430 descargas)
Adjuntos Tejas 006 [].jpg (110KB - 250 descargas)
A banbi y mariadias les gusta esto.

laica

Ubicación: Aragón




Ubicación: Aragón
Perfertos chicas, si hacemos con todos los trabajos, pruebas sería genial, porque yo he aprendido a hacer cedazos perfectos, gracias.

chonita

Posts: 844
Ubicación: la rioja



Pastorcillo

Posts: 844

Ubicación: la rioja

pastora, no te he comentado que el tuyo también te ha quedado genial

Un abrazo para todas.


pastora

Ubicación: Bilbao




Ubicación: Bilbao
Laica, yo he mezclado un poco tus cedazos, con los de José Mari (igone), ya que he utilizado para la maya una media. He usado el tubo del papel de aluminio, que al ser mas rígido que el del papel higiénico, se puede tensar muchísimo.
Tengo que repetirlos, porque ahora viendo los de chonita, veo que el cilindro exterior, tenía que haberlo hecho más estrechito que el interior, ya que así son los cedazos.
Para tensarlo mucho, yo estiro la media en el tubo largo, sin cortarlo y sujeto la media con una goma elástica, seguido le doy cola blanca en el borde y dejo que seque. Una vez seca la cola, procedo a cortar los aros tal y como haces tu
Pongo fotos para que veáis la maya (de media) como
queda.

Perdonar tod@s, yo como siempre dando golpes al diccionario. Donde pongo maya, debería haber puesto malla, pero hasta ahora, que releo el post, no me he enterado. Pero encima, vuelvo a ponerlo mal por segunda vez ¡que desastre!
Laica, estoy de acuerdo contigo, con pruebas de un@s y otr@s, tod@s mejoramos. Gracias por tu generosidad, no todo el mundo acepta esas "pruebas" en sus trabajos

Memen

Ubicación: España




Ubicación: España
Magníficos cedazos
Tengo que probar con el rollo de cocina, con la media ,y con el mosquitero,
Gracias Pastora, Laica y Chonita, sois estupendas y muy buenas enseñando a las novatas como yo
brisaymar

Posts: 162
Ubicación: baja california mexico


Pastorcillo

Posts: 162

Ubicación: baja california mexico
me parecen ideas buenisimas, y lo mejor que tengo en casa todo el material
mil gracias por el paquete de mensajes
alfonso yo

Posts: 106
Ubicación: Ontigola (toledo)


Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Ontigola (toledo)
con permiso de laica, hay una red que llevan los ajos que alo mejor os sirve (yo lo acabo de ver y lo voy hacer con eso) solo es una idea mas.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software