Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

PALMERA ACABADA

Páginas: 1
 

cipri-tenerife

Posts: 5
Ubicación: Norte de Tenerife
13/3/2006 10:45



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Norte de Tenerife
Por fin! mi PRIMERA PALMERA ACABADA.Hola a todos/as. ¿Qué curioso? hace dos semanas, yo le preguntaba a algunos de ustedes como hacer las hojas de palmeras; pues bien, ahora hay compañeros que me están preguntado como las he hecho yo. Pues ahí va mi granito de arena. MATERIALES: cola blanca para madera de secado rápido, tijeras, alambre fino, cartulina verde fuerte y para la hoja seca un tono beig oscuro o marrón claro, y como no, muchísima paciencia. Manos a la obra. Cortamos unos alambres (según tamaño de la palmera) de acuerdo con el tamaño de la figura, perspectiva, etc. En este caso están pensadas para figuras de 10,12 y 14 cm. Como decía, cortamos un alambre de 25 o 26 cm., cortamos un pedazo de cartulina a 50 x 5 cm. y luego la cerramos a 25 x 5cm., introducimos el alambre justo por la mitad (el alambre nos permite, una vez acabada, darle la forma que queramos), le damos cola para unir las dos partes, dejamos secar de 5 a 10 minutos, recortamos la forma de la hoja y procedemos a hacer los cortes laterales (he de decir que cuanto más finos, mejor, aunque aquí es donde está lo complicado), llegados a este punto es donde hay que tener la máxima paciencia. Para darle más realismo, yo las he pintado con pintura al agua (TITAN ACUALUX SATINADO), la vena de la hoja de color amarillo y los bordes con un tono gris para lograr el efecto quemado de la punta de las hojas finas. Espero que esté bien explicado, pero como una imagen vale más que mil palabras, adjunto imágenes. Saludos desde el Norte de Tenerife.

Modificado por cipri-tenerife 19/4/2006 10:45




(hacer hojas.jpg)



(hacer hojas1.jpg)



(hacer hojas2.jpg)



(palmera hecha.jpg)



(tronco.jpg)



(datiles.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos hacer hojas.jpg (123KB - 6829 descargas)
Adjuntos hacer hojas1.jpg (119KB - 5441 descargas)
Adjuntos hacer hojas2.jpg (104KB - 3546 descargas)
Adjuntos palmera hecha.jpg (257KB - 5428 descargas)
Adjuntos tronco.jpg (194KB - 1038 descargas)
Adjuntos datiles.jpg (105KB - 597 descargas)

murcianico

Posts: 1134
Ubicación: Murcia
13/3/2006 11:51



Pastorcillo

Posts: 1134

Ubicación: Murcia
gracias cipri
por tu leccion seguro que te imitaremos

Carmen

Ubicación: Rosario- Republica Argentina
13/3/2006 12:50




Ubicación: Rosario- Republica Argentina
Muchisimas gracia Cipri, seguire todos tus pasos cuando esten realizadas te enviare una foto para que me des tu opinion, el año pasado como tenia muy poco tiempo compre en un negocio de maquetas una porque eran muy caras y trate de hacer algo parecido compre una guirnalda verde con ella realice las hojas y el tronco con porcelana fria que vi en television como se hacia tambien te enviare fotos, nuevamente muchas gracias por tu gentil colaboracion. un abrazo desde Argentina.

Suny

Posts: 2962
Ubicación: Zaragoza
13/3/2006 13:52



Pastorcillo

Posts: 2962

Ubicación: Zaragoza

Gracias cipri-tenerife.

Ya veo que poco a poco os vaís animando y contaís paso a paso con fotos y videos como haceís las cosas.

A eso es a lo que me refería, cuando en distintos sitios hablo de incentivar el foro.

Compartir, colaborar, enseñarnos unos a otros, ya que algunos de los grandes del belenismo no lo hacen (otros sí que conste). Mostremos nuestras técnicas, así les abriremos una puerta a las nuevas generaciones de futuros belenistas.

Al fin y al cabo, no es ese el mensaje que Jesús (al que representamos en nuestros belenes) nos quiso trasmitir.

Saludos.

Espe

Ubicación: Ircio
14/3/2006 01:47




Ubicación: Ircio
Muy bonitas te quedan Cipri, a mi, particularmente me gusta tu toque de pintura, lo voy a dar en las próximas q haga.
Un saludo
ANDRES ESTEVEZ

Posts: 576
Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
19/4/2006 15:46


Pastorcillo

Posts: 576

Ubicación: TENERIFE - CANARIAS - ESPAÑA
Hola Cipriano. Magnífico el aspecto de la palmera. Felicidades.
José Luis

Posts: 369
Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
19/4/2006 21:51


Pastorcillo

Posts: 369

Ubicación: La Línea de la Concepción (Cádiz)
Por si os vale como complemento a la excelente explicación sobre hacer palmeras de Cipri os
comento que para simular los distintos tonos de verde que puede tener las hojas de palmeras
es tener la cartulina expuesta al sol, va matando el verde y la verdad que mezclandola con otro tono de verde te da un buen efecto. Esto lo descubrí por casualidad, puesto que compré la cartulina, la puse extendida para que no tuviera dobleces en la batea trasera del coche y cuando fuí a cojerla al cabo de varios dias me gusto el tono que habia cojido. Lo que hice fué darle la vuelta para que tuviera el color por los dos lados.

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
29/4/2006 14:28



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

PAIZGA,

Acabo de ver tu nuevo albúm con hojas de palmera.

Anda, mira estos posts anteriores.

En mi opinión deberías utilizar un alambre mucho más fino y recortar más fino las hojas también.

Lo has pintado, vale, pero venden cartulina de colo verde oscuro que es muy útil. También es conveniente mezclar dos otre hojas marrones, como "pasadas", es más realista.

Pablo, te adjunto mi menú para una palmera por si quiere usarlo como referencia, que está situado a la derecha.

 NO te fijes en el color porqué esto son patrones, no las hojas reales.

 A la izquierda tienes los colores de hojas reales que te he mencionado.





(Menu hojas palmera.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos Menu hojas palmera.JPG (116KB - 2046 descargas)
lilo

lilo
29/4/2006 14:37



Geni,y ese pavito que aparece en la foto? es de tu belen? es muy chulo.un saludiño
29/4/2006 15:15





gracias, Geni, pero...¿no son demasiado anchas? bueno, las usaré...

Geni

Posts: 2379
Ubicación: Madrid
29/4/2006 22:58



Pastorcillo

Posts: 2379

Ubicación: Madrid

Lilo, el pavito alli, como oscurito, como que no se ve, era para que veçaiss que aunque muy ortodoxo yo tambien tengo cosas que no uso, pero tener las tengo.

Y de paso queda claro que se tiene que reir uno hasta de si mismo.

Esperaba que picara otra persona, pero tu  has sido tu mas rapida parece.

Desde luego las mujeres sois observadoras de verdad. Tenia mis dudas de que alguien lo viera, en realidad.


ARTURO

Posts: 1700
Ubicación: VALENCIA
30/4/2006 00:09



Pastorcillo

Posts: 1700

Ubicación: VALENCIA

Te felicito Cipri, mi mas cordial felicitación, no ya por lo bien que has realizado el terabajo, te felicito por la ilusión que te ha creado para seguir adelante y que los demas tomen ejemplo de que se pueden hacer las cosas como el que mejor. Me alegro sinceramente esta ilusión con que muestras tu trabajo.

Enhorabuena.

Un cordial saludo


amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
30/4/2006 00:34



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
Alguien me podria dar sujerencia sobre el tronco

amandi

Posts: 153
Ubicación: Nicaragua
30/4/2006 00:37



Pastorcillo

Posts: 153

Ubicación: Nicaragua
te felicito Cipri, tu palmera se ve muy linda, una consulta me podrias decir de que esta hecho el tronco y las flores.

Tenlo por seguro que voy a intentar hacerlas para utilizarlas este año

cipri-tenerife

Posts: 5
Ubicación: Norte de Tenerife
2/5/2006 10:54



Pastorcillo

Posts: 5

Ubicación: Norte de Tenerife
Hola, Amandi. Perdona el no contestarte antes, pero es que estoy utilizando el correo del trabajo, ya que es una empresa familiar, a ver si lo instalo en casa de una vez. Para el tronco he cogido una manguera de desagüe de lavadora, de esa que es gris, y luego la he recubierto de las hojas de las piñas de los pinos pegando una a una con la pistola de silicona caliente. Si tienes alguna otra duda, pregunta, te contestaré con mucho gustos. Gracias por tus felicitaciones con respecto a mi trabajo, pero como has dicho me veía imcapaz de poderla hacer, gracias a algunos de nuestros compañeros del foro y mi toque personal, ahí está el resultado. Saludos desde el Norte de Tenerife y a seguir en la lucha.
APRENDIZ

Posts: 104
Ubicación: SEVILLA
22/10/2006 17:05


Pastorcillo

Posts: 104

Ubicación: SEVILLA
Amandi, me he registrado hace poco de manera que espero que otra idea no te llegue demasiado tarde.

Para las hojas de la palmera yo utilizo la misma técnica aunque (sin animo de criticar) para pegar los dos trozos de cartulina añado menos cantidad de cola de carpintero, asi evito los tonos blanquecinos de los filos de las palmas como se aprecia en la fotografia pero tal vez tambien se deba a que la foto se realizó inmediatamente al terminarlas ya que la cola blanca es bien sabido que pierde su tono original.

Para el tronco utilizo papel crepé marrón (Papel pinocho 0,60 € en cualquier papeleria) rodeando cualquier tipo de rama o madera y haciendole unos cortes en la misma para que no esté tan cilindrico el tallo.

Para adherirlo embadurno el palo de cola blanca y para la terminacion del enrollado la cola la diluyo un poco más con agua, extendiendola en vez de en el tronco, en el resto de papel que me queda por liar.

¿Que hacer para que no se note el final del papel o linea que quedaria? cuando esta humedo aun el pael ya fijado en el palo, con el cutex continuo las endiduras o rallas a fin de mantener homogeneas las lineas.

Es mas fácil de lo que imaginas y queda un final bastante realista a mi parecer, te evitas asi de pintados posteriores.

No creo que importe el tamaño de las figuras pues cuando lo tengas en las manos observaras que puedes hacerlo para todo tipo de figuras, ya que si deseas que sean para figuras de 50 cm o más con hacerle pliegues es suficiente. Una cosa muy importante es tener encuenta el sentido de las lineas del papel crepé no sea que la pongas en vertical.

Espero poder preparar un "paso a paso" y asi ofrecer una idea mas. Lo peor es que la camara se me ha estropeado recientemente por eso te he tratado de describir con el mayor detalle posible.

Un beso y animo.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software