Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

¿soldados romanos?

Páginas: 1
 

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
22/2/2007 08:31



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
Una pregunta para los que sabeis la leche de historia. Es que yo siempre recuerdo en el Belén de cuando era niño que el castillo (donde mi padre siempre colocaba a Herodes en lo alto de la torre, como si fuera el Cristo del Cerro de los Angeles) estaba vigilado por dos soldados romanos haciendo guardia a la puerta, con sus lanzas, sus capas rojas y sus escudos. ¿Esto no debía ser así, no?, ¿no había algún tipo de soldado judio?, si los había ¿como eran?
carles

Posts: 42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
22/2/2007 09:54


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
Herodes tenia ejercito propio, tenia muchos soldados para mantener la paz en su territorio, su vida fue muy convulsa a caballo entre Roma su pueblo que no lo aceptaban y sus vecinos que eran belicosos, los partos invadieron Jerusalén, árabes.... Según el gran maestro y ilustrador Peter Connolly, incluso tenia una escolta de legionarios galos. Herodes vivió en tiempos difíciles para Roma, primero apoyo a Marco Antonio pero visto el resultado tuvo que pedir clemencia ante Augusto que lo confirmo en el cargo ya que era un títere a servicio de roma. De la uniformidad de los soldados de Herodes se sabe muy poco, pongo un ejemplo de como eran en la película Jesús de Nazaret que esta bastante bien ambientada. Hasta otra

Modificado por carles 22/2/2007 10:23




(soldat.jpg)



(soldat 2.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos soldat.jpg (127KB - 399 descargas)
Adjuntos soldat 2.jpg (24KB - 383 descargas)

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
22/2/2007 10:58



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
menos de hora y media en responder, sois unos cracks. Carles, moltes gracies. ya se de donde copiarme para mis soldados de Herodes, por cierto esas figuras ¿son caseras o las has comprado en algún sitio?, quiza en Liverpool (lo siento, no me he podido contener, perdona la broma, aunque no te lo creas, ni siquiera me gusta el fútbol).
carles

Posts: 42
Ubicación: Vilanova i la Geltrú
22/2/2007 16:16


Pastorcillo

Posts: 42

Ubicación: Vilanova i la Geltrú
el crack de verdad es Capello....je,je. Estas figuras las hicieron expresamente para un amigo que las queria igual que la pelicula Jesús de Nazaret, se llama Daniel y este si es un crack, un ejemplo.

Modificado por carles 22/2/2007 16:26




(PIC_0007.jpg)



(PIC_0009.jpg)



(PIC_0014.jpg)



(PIC_0020.jpg)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PIC_0007.jpg (37KB - 687 descargas)
Adjuntos PIC_0009.jpg (40KB - 339 descargas)
Adjuntos PIC_0014.jpg (30KB - 397 descargas)
Adjuntos PIC_0020.jpg (31KB - 373 descargas)

Lapiedradelcamino

Posts: 118
Ubicación: alcorcón madrid
23/2/2007 07:43



Pastorcillo

Posts: 118

Ubicación: alcorcón madrid
en dos palabras: im presionantes. Tu amigo no se apellidará Salzillo por casualidad ¿no?.

armillo

Posts: 613
Ubicación: sangüesa - navarra
23/2/2007 12:59



Pastorcillo

Posts: 613

Ubicación: sangüesa - navarra
Buenos días:

Quién hace esas figuras? A mí siempre me ha gustado colocar soldados en el belén que hago. Me ha encantado el soldado de la primera fotografía (las demás también). Es posible saber quién hace estas figuras?

saludicos
Enric Benavent

Ubicación: Castellar del Vallès
23/2/2007 17:33



Ubicación: Castellar del Vallès
Son figuras de Daniel José propiedad de un belenista de Vilanova hechas durante los años 80 antes de que Daniel dejara temporalmente de modelar para belenes.

Javito

Posts: 737
Ubicación: Madrid
23/2/2007 19:18



Pastorcillo

Posts: 737

Ubicación: Madrid
hola! pues acerca del tema de los soldados, en la pelicula de la natividad, hay soldados judios y en la de la pasión de cristo (sin entrar en polemicas) tambien y da la casualidad que coinciden, asi que supongo que es cierto como se representan. a ver si encuentro por ahi alguna foto y os la pongo...
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)
23/2/2007 21:45


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)
¿Que tamaño tienen?

julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
17/5/2007 15:09



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Vaya figuras, tengo la ligera sensacion de que las he visto al natural y si son las que yo creo, superan con creces a las de las fotografias, pero ademas con mucho. Creo que son las de Josep.
salomon

Posts: 1115
Ubicación: extremadura
18/10/2008 13:01


Pastorcillo

Posts: 1115

Ubicación: extremadura
Hola sobre los soldados no creo que fueran muchos judios ya que os judios detestaban a Herodes por que lo unico que hacia era subir impuesto.

paquirri

Posts: 850
Ubicación: Jumilla - Murcia
19/10/2008 16:09



Pastorcillo

Posts: 850

Ubicación: Jumilla - Murcia

Enric Benavent - 23/2/2007 17:33 Son figuras de Daniel José propiedad de un belenista de Vilanova hechas durante los años 80 antes de que Daniel dejara temporalmente de modelar para belenes.

Alguien sabe si este artesano, Daniel José, ha vuelto a modelar figuras para belenes y si en la actualidad lo hace?


julen

Posts: 2084
Ubicación: navarra
21/10/2008 14:37



Pastorcillo

Posts: 2084

Ubicación: navarra
Este artesano, modela y todo lo que hace, pues como que se queda en Cataluña.

Hay alguna foto suya en el foro y esta trabajndo en el taller de Artesanias Bertran.
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software