Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

necesito ayuda

Páginas: 1
 
juancarlos280485

Posts: 9
Ubicación: Badajoz
27/9/2007 00:35


Pastorcillo

Posts: 9

Ubicación: Badajoz
hola foreros, necesito vuestra creatividad. Voy a realizar un belen de estilo andaluz, mas concretamente de la campiña de jerez, para las figuras de Angel Martínez. Ya he hecho una especia de cortijo andaluz(que esta puesto en Nuestros Belenes) y no se como puedo hacer el portal y el resto de construcciones. ¿Que se os ocurre? Muchas gracias de antemano

migue-cadiz

Posts: 56
Ubicación: cadiz
27/9/2007 08:58



Pastorcillo

Posts: 56

Ubicación: cadiz
Buenas Juan Carlos

Me encanta la edificación tu cortijo y las figuras son preciosas.

Generalmente los cortijos andaluces se componen de la casa principal, las casas de los trabajadores, las cuadras, abrevaderos para las vestias y si el cortijo es de grandes dimensiones puede tener hasta una pequeña iglesia o ermita. También se pueden encontrar molinos de aceite, silos, pajares, bodegas y establos, donde además se guarda la maquinaria.

En cuanto a la decoración, pues se suelen encontrar árboles frutales, fuentes y pozos, ornacinas con imagenes religiosa, los patios suelen tener zócalos de azulejos (blanco con dibujon en azúl), los asientos de los patios sulene tener los respaldos decorados con estos azulejos, etc

Como sugerencias, pues yo le pondría algunas macetas a las rejas que le darán gran vistocidad y colocaría el nacimiento en un patio con vigerías cubiertas por un parral, colocaría alguna fuente y abrevadero para los aninales.

Las posibilidades son muchas, pero ya sabemos lo que se dice en cuestión de gustos.

Seguro que realizas un estupendo proyecto, que tendrás que ir subiendo para que todos podamos deleitarnos (jejeje).

Un saludo



Ángel

Posts: 243
Ubicación: Almensilla (Sevilla)
27/9/2007 21:22


Pastorcillo

Posts: 243

Ubicación: Almensilla (Sevilla)
Hola Juan Carlos, como bien dice Miguel, los patios suelen estar decorados con azulejos o zócalos, bastantes macetas, etc..

Te recomiendo que mires un mensaje que en su día subí con fotos de zócalos por si te pueden servir de ayuda.

En cuanto al portal, depende de donde lo vas a ubicar si en un edificio destinado a tal fin o bien en un anexo de algun edificio, al ser de tipo andaluz, te propongo algunas ideas, puedes hacerlo en un porche derruido anexo al cortijo, en una bodega, dentro de un molino de aceitunas, hay que tener en cuenta que un cortijo te dá mucho juego, debido a que un cortijo suele tener muchas estancias dedicadas a muchos menesteres como bodega, molino, cuadras, etc...

Saludos, Ángel.
Edu e Isa

Posts: 21
Ubicación: Umbrete (Sevilla)
27/9/2007 22:27


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: Umbrete (Sevilla)
Hola, Juan Carlos, si como has dicho, lo quieres ambientar en Jerez, yo pondría el portal dentro de una bodega, con sus bocoys (barricas de vino), su lagar , su prensa, ... Sería el lugar perfecto para esta tierra de vinos. Yo vivo en Umbrete (Sevilla) y aquí es típico el mosto, por lo que en mi portal no falta su bodega.
Saludos, Ángel
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software