Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

NORMAS DE SEGURIDAD HERRAMIENTA IMPRESCINDIBLE

Páginas: 1
 

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Me da la impresión que a veces no conocemos bien los materiales que utilizamos, por lo que si a alguien le ayuda, inicio este tema con un material ampliamente usado por todos EL PEGAMENTO RAPIDO O CIANOCRILATO.-

Extracto de la ficha de seguridad del producto.

Preparación catalogada como peligrosa (Directiva 1999/45 CE.).

CIANOCRILATO PELIGRO SE ADHIERE A LA PIEL Y A LOS OJOS EN POCOS SEGUNDOS, manténgase fuera del alcance de los niños .

Irritación de los ojos, Irritación de las vias respiratorias. Irritación de la piel.

PRIMEROS AUXILIOS: - CONTACTO CON LOS OJOS.- aclarar exhaustivamente con agua abundante varios minutos, acudir a urgencias y tener la hoja de seguridad del producto a mano . CONTACTO CON LA PIEL.- LAVAR EXHAUSTIVAMENTE CON AGUA Y JABON ...

CUANDO LA PIEL ESTÁ PEGADA NO INTENTE SEPARAR POR LA FUERZA LAS ZONAS DE PIEL PEGADAS, UTILIZAR UN DISOLVENTE ADECUADO AL PRODUCTO Y DESPUES LAVAR EXHAUSTIVAMENTE CON AGUA Y JABON.

MANIPULACION: Procurar que haya una buena ventilación, alejar de materiales inflamables, no fumar, MANIPULESE Y ABRASE EL RECIPIENTE CON PRUDENCIA.

POR TANTO PRECAUCION, mi consejo tener siempre a mano este disolvente que pongo en la foto en medio de dos pegamentos de cianocrilato, bueno yo tengo actualmente este, pero por supuesto hay otras marcas y tambien lo hay en gel.

Un saludo a todos, especialmente a Inma pues creo que no se lleva demasiado bien con este pegamento .



(PEGAMENTOS A BASE DE CIANOCRILATO Y DISOLVENTE.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos PEGAMENTOS A BASE DE CIANOCRILATO Y DISOLVENTE.JPG (51KB - 203 descargas)

inigomena

Posts: 4364
Ubicación: Pamplona



Herodes

Posts: 4364

Ubicación: Pamplona
yo he leído que el cianocrilato se puede disolver con tolueno.

saludos

bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
este pegamento los utilizan las funerarias para que los ojos de los difuntos no queden entreabiertos, para que hagais una idea de lo que puede pasar si cae en contacto con los ojos.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Pues en la antigüedad les ponian una moneda y ya está, mucho más fácil y menos químico. Además que como no estén muertos, sino que tengan un ataque de catalepsia, menuda jugarreta luego para abrir los ojos de nuevo

maite

Posts: 189



Pastorcillo

Posts: 189


Madre mía que grima me está dando esto

TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Hola a Todos:

Efectivamente el tolueno sirve para despegar pegamentos con base de cianocrilato, según creo el DIMETIL TOLUENO va mejor pero su uso es más bien industrial en cuanto a cantidades envasadas y forma de adquirirlos, amen de la seguridad de su conservación, pero como mi idea al iniciar este tema es humildemente recordar mi afan por la seguridad y facilitar a los compañeros/as del foro las soluciones para mi más sencillas y asequibles, por ese motivo he recomendado un material que me va bien y lo encuentro siempre en comercios de mi ciudad.

Alvaro y Concepción .- Efectivamente el mayor peligro de este pegamento es que afecte a los ojos, para eso estan preparados los servicios de urgencias, pero vuestros comentarios, perdonarme no los encuentro necesarios a este fin , y creo que no solamente desvian el tema, si no que además pueden herir sensibilidades, en mi Galicia los temas sobre difuntos no son de buen gusto.

Saludos afectuosos.


bordonero

Posts: 106
Ubicación: Malaga



Pastorcillo

Posts: 106

Ubicación: Malaga
perdonad mi comentario si ha herido la sensibilidad de algun forero, no era esa mi intencion, solo poner un ejemplo del uso de esos pegamentos. Ruego me disculpeis.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Fernando, perdona si te ha molestado mi comentario. En ningún momento he querido herir sensibilidades.
Lo de las monedas en los ojos es cierto que leí que se hacía en la antigua Grecia y lo del ataque de catalepsia, pues a lo mejor si que es un comentario fuera de lugar para ti si eres sensible con el tema de la muerte. Yo a lo mejor tengo un humor un poco extraño, que algunos no comprenden y que puede estar influenciado por mi tipo de trabajo.
Lo que quisiera es que entendieras que no era mi intención herir sensibilidades, y si lo he hecho, pido perdón a todos los que por mi comentario se hayan sentido ofendidos. No era con mala intención, lo siento de veras.

Espero que me perdoneis todos los que os hayais podido sentir ofendidos por el dichoso comentario.

Un cordial saludo.




TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Hola a a todos/as.

No pasa nada, no esteis preocupados pues la cosa no es para eso, simplemente es que mi intención de que se tome en serio el tema de la seguridad, me pereció que se desviaba de su inicial fundamento pero nada más alejado de mi el molestarme, si bien como en mi tierra se tiene un especial respeto a los difuntos.....

Concepción, no se exactamente cual es tu trabajo, pero te puedo asegurar que la gente que me rodea y yo mismo tambien utilizamos en nuestro peculiar trabajo modos de relajación o de alivio de presión sobre las terribles realidades de la vida pero eso es más bien cosa de otro lugar.

Nuevamente reitero que no pasa nada y deseo que no tomeis la cosa como una reprimenda ni mucho menos.

Un afectuoso abrazo.

Caldofrán

Ubicación: Un lugar de La Mancha




Ubicación: Un lugar de La Mancha
Amigos entonces?
Por mi parte si.































































TITUS

Posts: 136
Ubicación: Ferrol ( A Coruña )



Pastorcillo

Posts: 136

Ubicación: Ferrol ( A Coruña )
Concepción:

POR SUPUESTO:

Nunca se me ocurriría que en esta gran familia no se sintiese de un modo especial la AMISTAD, amén de otros sentimientos, que cada cual interpreta a su modo dentro de la libertad de los hijos de Dios.

Un abrazo afectuoso junto al pesebre a todos/as.


Mutxameler

Posts: 1723
Ubicación: MUTXAMEL



Pastorcillo

Posts: 1723

Ubicación: MUTXAMEL
Si es cierto que hay que tener mucho cuidado con la manipulación de este pegamento,yo en una ocasión no me dí cuenta y no tenía ningún tipo de disolvente y tuve que despegarme los dedos con un cuter.

UN SALUDO
Páginas: 1
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software