Noticias|Artículos|Figuras|Enlaces|belenismo.net

Buscar | Estadísticas | Listado de usuarios Foros | Calendarios | Álbumes | Skins
Foro de Belenismo

¿Quieres anunciarte aquí? - contacta con nosotros

Has entrado como invitado. ( Entra | regístrate )

Cascada y río de 8 metros

Páginas: 1 2
 

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
10/12/2008 23:08



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola forer@s, aqui os pongo el pap del rio de nuestro belen, os aseguro que es fiable y no se sale ni una gota, es un metodo rustico y con material de deshecho como casi todo lo que hacemos, pero tela lo bien que va.



(01 lata.JPG)



(1.JPG)



(2.JPG)



(3.JPG)



(4.JPG)



(5.JPG)



(6.JPG)



(7.JPG)



(8.JPG)



(9.JPG)



(10.JPG)



(11.JPG)



(12.JPG)



(14.JPG)



(23fin.JPG)



(24fin.JPG)



(55fin.JPG)



(fin.JPG)



(oo.JPG)



Adjuntos
----------------
Adjuntos 01 lata.JPG (57KB - 503 descargas)
Adjuntos 1.JPG (169KB - 387 descargas)
Adjuntos 2.JPG (185KB - 359 descargas)
Adjuntos 3.JPG (164KB - 319 descargas)
Adjuntos 4.JPG (191KB - 436 descargas)
Adjuntos 5.JPG (185KB - 349 descargas)
Adjuntos 6.JPG (197KB - 394 descargas)
Adjuntos 7.JPG (184KB - 321 descargas)
Adjuntos 8.JPG (198KB - 429 descargas)
Adjuntos 9.JPG (189KB - 375 descargas)
Adjuntos 10.JPG (191KB - 384 descargas)
Adjuntos 11.JPG (154KB - 381 descargas)
Adjuntos 12.JPG (166KB - 426 descargas)
Adjuntos 14.JPG (98KB - 381 descargas)
Adjuntos 23fin.JPG (105KB - 348 descargas)
Adjuntos 24fin.JPG (72KB - 364 descargas)
Adjuntos 55fin.JPG (84KB - 397 descargas)
Adjuntos fin.JPG (86KB - 426 descargas)
Adjuntos oo.JPG (86KB - 411 descargas)
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Por favor, una fotito del cauce del río, donde se vea cuánta agua lleva.
Os ha quedado de miedo.
Hogar de Nazaret

Posts: 280
Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA


Pastorcillo

Posts: 280

Ubicación: Cáceres- Montehermoso-ESPAÑA
Otra pregunta: ¿El plástico negro va pintado? Es que parece que sí.
Si es así, ¿se puede pintar con pintura acrílica? Es que es la única que tengo.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
hola hogar de nazaret, mira la bomba de agua da un caudal de 7500 litros por hora y el deposito que tiene es de 150 litros asi que imagina el caudal que tiene el rio, mañana hare una foto al remanso y otra a la cascada de mas cerca y te la mando.
A la pregunta de el plastico, si esta pintado , es negro y lo pinte con spray que compre en una tienda de pintura, mira el orden de pintado es el siguiente, primero le di un rociado de marron pero sin cubrir todo, solo parcialmente, despues con negro, despues rojo, un poco de verde por zonas y di luz con amarillo para terminar.
No lo pintes con pintura acrilica ,porque se la lleva el agua, en todo caso si no usas el spray ,usa pintura de esmalte sintetico.
Si tienes dudas me lo dices.

Modificado por lola 10/12/2008 23:51

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
lo unico que has de tener en cuenta es asegurarte de que es impermeable, imaginate que este nuestro con el caudal que tiene, se saliera, seria un desastre.





Lola, precioso.
Enhorabuena.

Rafa Torres

Posts: 461
Ubicación: Sevilla



Pastorcillo

Posts: 461

Ubicación: Sevilla
¿Con qué material has cubierto las orillas y la cascada?

Enhorabuena por el trabajo

electroaguas

Posts: 175
Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona



Pastorcillo

Posts: 175

Ubicación: En Fiestas de San Fermín, Pamplona
Para hacer ese cacho Belén os habeís pasado un rato...
Felicitaciones

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
las orillas y la cascada estan cubiertas con espuma de poliuretano pero si quieres ver el proceso completo, ve al apartado de agua y ves el paso a paso de todo el rio.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
se me fue el santo al cielo, estas en ese apartado, disculpame.

carpio

Posts: 93
Ubicación: cantabria



Pastorcillo

Posts: 93

Ubicación: cantabria
Muy bonito, una pregunta que bomba de agua utilzais?

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
mira la bomba de agua es de achique, da un caudal de 7500 litros por hora y el deposito que tiene es de 150 litros asi que imagina el caudal que tiene el rio.
coqui

Posts: 58


Pastorcillo

Posts: 58


Enhorabuena por el rio y sobre todo por la cascada,por más intentos que he hecho no he conseguido que me saliera como una cortina ,como la tuya,al final tuve que dejarla con unos hilillos por que el tiempo se echaba encima.Yo el recipiente de arriba lo tengo inclinado hacia adelante,como he visto en el foro,pero veo que el tuyo está inclinado hacia atrás ,¿Tendrá eso algo que ver?supongo que sí, por favor explicamelo,o alguien si lo sabe. gracias y feliz navidad a todos.

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
coqui, es una lata cuadrada y no esta puesta para atras, sino volcada hacia delante, al ser cuadrada es por lo que sale la cortina de agua ,la que despues rompemos un poco con el poliuretano para que parezca mas natural, mira las fotos y veras.

Modificado por lola 21/12/2008 13:25

asissi

Posts: 33
Ubicación: alcorcón



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: alcorcón
¡Paz y bien! Buenas noches Lola y compañía. Quiero darte las gracias por tu información acerca de la bomba para el río que te pedí la pasada Navidad y que tan amablemente me enviaste. La hemos puesto en nuestro belén parroquial y ha quedado fenomenal. La verdad es que la pusimos con más miedo que vergüenza y con todas las reservas del mundo, pues en Leroy Merlin me dijeron que !dónde iba con eso, que se nos iba a inundar todo!, pero nos fiamos de ti, y fantástico. A ver si aprendo a preparar alguna foto y la subo para compartirla. También me he bajado los sonidos del belén que sugeriste en el foro, ¡qué bonito!. Otra cosa, ¡vaya belén que montáis! precioso, enhorabuena ¿cómo se os han quedado los riñones después de tanto trabajo? pues los nuestros son más pequeños que el vuestro y quedamos baldados, pero ¿a que merece la pena el esfuerzo?. Que el Niño Jesús os bendiga con la Paz. Hace poco hemos estado mi mujer y yo en Tierra Santa y tuvimos un recuerdo especial en Belén para todos los que al poner el nacimiento estáis haciendo que llegue a mucha gente la Buena Noticia de la venida del Señor. ¡Feliz Navidad a vosotros y a todos los foreros!

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola asissi, no has puesto las fotos prometidas, haber cuando las mandas y si no sabes ponerlas me las mandas a mi correo particular porfa, yo quiero ver esa cascada.
No eres el unico al que he dicho lo de la bomba y le han llamado loco, pero ya ves, me hiciste caso y esa fue una locura maravillosa convertida en cascada. ademas para eso estan las llaves que estrangulan el torrente de agua, mas vale lo mucho , que lo poco.
Me alegra que te guste nuestro belen, si es muy grande ,si tiene muuuuuuuuucho trabajo y si vale la pena, claro que si, el solo verle la sonrisa a un niño, ya vale la pena.
Te mando un saludote .
marce

Posts: 354
Ubicación: salamanca


Pastorcillo

Posts: 354

Ubicación: salamanca
Hola Lola, enhorabuena de alguien que acaba de entrar en este mundo de los foros, que no en el de los belenes, siempre me han encantado y el tuyo me parece una verdadera pasada, cuando aprenda como se ponen fotos... pondré alguna de lo que yo hago, que es algo mucho más casero.
Pedro Carrillo

Posts: 2060
Ubicación: Madrid (Argüelles)


Pastorcillo

Posts: 2060

Ubicación: Madrid (Argüelles)

Lola, tu Belén en un macro-Belén. ¡Que barbaridad!. Por curiosidad, cuanto mide y en donde lo pones, por que veo que es una habitación entera y creo que con vistas a la calle ¿puede ser?.

¿Cuanto tiempo, aproximadamente, os lleva el colocarlo?.

Ya he visto que empleas las cajas de plástico de frutas y verduras, la verdad que son muy cómodas, porque encajan bien, unas encima de otras y puedes dar diferentes alturas, y para colmo como tienen agujeros por donde puedes pasar los cables, por donde se quiera.

Y hablando de altura, ¿ a que altura pones la parte anterior (porque me ha parecido muy baja), y la posterior?, porque veo un gran desnivel.

Otra pregunta, ¿las estrellas y la luna son proyectadas? o como las pones

Un beso, cordobesa salerosa  


Dioramix

Posts: 80
Ubicación: Logroño



Pastorcillo

Posts: 80

Ubicación: Logroño
Una pasada vuestro belen. En mi pueblo hay un río que no baja con el caudal de agua que tiene el vuestro. Me encanta como habéis jugado con las alturas. Os habéis atrevido con una diferencia de alturas impresionante, cosa que muchos belenes pecan por tender a ser demasiado llanos, y os ha quedado genial. Ese río tendría que venir en los mapas, seguro que viene alguno que es más pequeño. Será por metros... y por agua... ya te digo. Decirnos cómo habeis hecho las estrellas y la luna.
¡Sencillamente genial!

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola Pedro, me alegra en lo mas profundo que te guste ese cacho de ilusion que montamos, me alegra mucho saber de ti.
Contesto a tus preguntas corazón. El belen mide sobre 29 metros cuadrados,la altura del mismo desde el tablero es de unos 2,30, llegando a alcanzar casi los tres metros en determinadas partes , como puede ser el palacio, si lo vemos desde el suelo, hay que sumarle la altura de una mesa que son 75 cm mas, .
esta puesto en lo que seria mi segunda casa, el centro Andaluz de Requena, ese pedacito que un dia se vino de mi tierra conmigo y que tanto quiero.
El tiempo en montarlo es de pocos dias y muchas horas, unas dos semanas mas menos, entre 8 y 10 horas diarias.
El montage es muy particular, te mandare un correo con las tripas del mismo veras que curioso.
Y las estrellas son de fibra optica, la luna es una caja de carton con esta recortada y una luz dentro.
Dioramix, la verdad es que impacta oir el ruido del agua al caer y al hacer el recorrido, es un punto principal en lo bonito del belen, para el año proximo, tenemos intencion de ampliar en unos cinco metros mas.
un abrazote.
A giordanobenito le gusta esto.

asissi

Posts: 33
Ubicación: alcorcón



Pastorcillo

Posts: 33

Ubicación: alcorcón
¿Qué tal va todo Lola? Perdona que no haya subido fotos del belén, la verdad es que estoy muy liado ultimamente y hace mucho tiempo que no entraba en el foro. Hasta que ponga alguna de las que yo he hecho este año, te doy el enlace de mi parroquia, ahí podrás ver varias fotos del belén de este año y del pasado. No se ve mucho el río, pero de verdad, quedó muy bien, aunque a mi esposa le sigue gustando mucho más el vuestro, con esa cascada tan espectacular. Bueno, ya iremos dando pasos. Saludos y gracias de nuevo.

http://www.franciscanosdecastilla.org/casas/alcorcon.html

lola

Posts: 2811
Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)



Pastorcillo

Posts: 2811

Ubicación: entre Cordoba y Requena ( Valencia)
Hola asissi, he visto tu belen, es bien chulo, el proximo año con cascada y todo, mira hacemos una cosa, me voy unos dias a Alcorcon y te monto el rio y la cascada vale?, jejejejjeje, bueno corazon, un besote gordote.

alicantina

Posts: 179
Ubicación: alicante



Pastorcillo

Posts: 179

Ubicación: alicante
precioso belen lola felicitaciones eres una garn artista

angel_de_huerto

Posts: 124
Ubicación: Cordoba



Pastorcillo

Posts: 124

Ubicación: Cordoba
lola chapó por lo bien que salió el río ya te contare lo del mio si este año próximo lo hago
Kolard

Posts: 21
Ubicación: El Salvador


Pastorcillo

Posts: 21

Ubicación: El Salvador
Está excelentemente montado, es un super trabajo.........les felicito sinceramente por tan magno trabajo......y por compartir sus técnicas con todos nosotro.....
Atte. Kolard
Páginas: 1 2
Saltar al foro :
Buscar en este foro
Versión Impresa
Enviar un mail con el enlace a este tema

(Borrar todas las cookies grabadas por este sitio)
Ejecutándose MegaBBS ASP Forum Software
© 2002-2024 PD9 Software